Cómo Annelie Vandendael redefine la belleza de la mujer

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'Sois Belle 12'
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'Sois Belle 12'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 6'
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'Sois Belle 6'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 15'
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'Sois Belle 15'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 16'
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'Sois Belle 16'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Flamingo'
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'Flamingo'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 2.6' y 'Sois Belle 2.7'
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'Sois Belle 2.6' y 'Sois Belle 2.7'

Ambas obras en impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 2.17' y 'Sois Belle 2.16'
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'Sois Belle 2.17' y 'Sois Belle 2.16'

Ambas obras en impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 2.4' y 'Sois Belle 2.3'
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'Sois Belle 2.4' y 'Sois Belle 2.3'

Ambas obras en impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

'Sois Belle 11'
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'Sois Belle 11'

Impresión Lambda sobre Dibond de 2mm y acabado mate.

La fotógrafa belga Annelie Vandendael (1987) presenta su primera exposición individual en España, 'Sois Belle' (Espacio Castellana 22, hasta el 4 de marzo), una selección de sus últimos trabajos donde representa la belleza femenina redefiniendo el concepto de lo bello y mostrando el lado genuino de las personas, incluyendo sus imperfecciones.

"Hace unos años, comencé a reconsiderar cómo podría representarse la belleza femenina redefiniendo los conceptos de lo que se considera bello, explica Vandendael. "En ese momento, en muchas revistas las mujeres tenían que ser perfectas, hermosas y delgadas. Odio las imágenes que están demasiado manipuladas, mi objetivo es mostrar la belleza genuina de las personas y su singularidad".

De forma irónica, la artista invita a la mujer con esta obra a liberarse del status quo dominante "y, sobre todo, a que no se callen. La forma humana es un elemento natural, no un objeto". De ahí la presencia en sus imágenes de una fauna heterogénea, a veces en estrecha armonía con la naturaleza y, otras veces, en relación con nuestros compañeros bípedos desnudos.

Para capturar la belleza auténtica, Vandendael favorece la pureza de la imagen disparando siempre en mediano formato analógico y huyendo del retoque fotográfico. “Siempre uso una cámara Hasselblad ya que las imágenes que produce parecen más realistas. Hoy en día ya no es obvio ver imágenes reales porque todas están manipuladas y retocadas”.

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