Los SUV que van a conquistar 2019: la nueva era de los 4x4 ha llegado

  • Pantalla completa
Mercedes GLB 2019
1 de 17
Comparte la fotografía
Mercedes GLB 2019

El Mercedes GLB llegará al mercado durante 2019 –aunque el fabricante aún no lo ha confirmado oficialmente, se rumorea que estará listo en el último trimestre–. Este SUV pretende satisfacer a todos los conductores, por lo que ofrecerá tres motores diferentes: gasolina (en varios niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV), diésel (180d de 110 CV, 200d de 150 CV y 220d de 190 CV) e híbrido (con una batería de unos 14 kWh y una autonomía de 70 km). A diferencia del GLA, en el GLB se adoptará un estilo más robusto, diferenciándose así del GLA, con un diseño más deportivo y un menor tamaño.

Mercedes GLB 2019
2 de 17
Comparte la fotografía
Mercedes GLB 2019

En su interior, el sistema MBUX de Mercedes proporciona un sistema multimedia y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. La tecnología digital será la gran protagonista del SUV más revolucionario de la firma alemana.

Audi e-tron 2019
3 de 17
Comparte la fotografía
Audi e-tron 2019

Este coche de Audi supondrá un cambio total en la forma de concebir la movilidad del fabricante alemán, ya que es su primer eléctrico 100%. Tiene una carrocería a medio camino entre la de un turismo familiar y la de un todoterreno. Mide 4,90 metros de longitud y 1,93 m de anchura, unas dimensiones a medio camino entre el Q5 y un Q7.

Audi e-tron 2019
4 de 17
Comparte la fotografía
Audi e-tron 2019

Al igual que Tesla, posicionado como uno de los referentes de la movilidad sostenible, el e-Tron 2019 emplea motores asíncronos en vez de los habituales síncronos. Por otro lado, su batería de 95 kWh de capacidad proporciona hasta 400 km de autonomía de marcha y lo convierte en el coche eléctrico que más energía recupera (hasta 299 CV). La tecnología también es pieza clave: su solución Charging Service facilita incluso la planificación de rutas de viaje adecuadas a la recarga en Europa.

BMW X5
5 de 17
Comparte la fotografía
BMW X5

En el BMW X5 cada detalle es una declaración de intenciones. El frontal con la gran parrilla y con un diseño ligeramente hexagonal, los faros distintivos y las amplias tomas de aire revelan lo que se puede esperar: una actitud decidida sobre las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas. Gracias al techo de cristal panorámico Sky Lounge, el interior brilla con luz propia. 

BMW X5
6 de 17
Comparte la fotografía
BMW X5

Esta atmósfera se puede personalizar todavía más con las cuatro fragancias naturales del paquete Ambient Air. Como aspecto diferencial, el coche cuenta con la última generación de tecnologías de conectividad. Los servicios digitales inteligentes y los sistemas de asistencia al conductor permiten una conexión perfecta y ofrecen la máxima seguridad.

Rolls-Royce Cullinan
7 de 17
Comparte la fotografía
Rolls-Royce Cullinan

Si hay un representante del motor de lujo, ese es Rolls-Royce. Su propuesta SUV más valiente es el Cullinan, que supone el estreno de la marca en el mundo de los coches grandes. De hecho, este modelo se convierte en un punto de inflexión tanto a nivel de ventas como en la filosofía de producto, ya que se trata del primer Rolls-Royce pensado para el uso fuera de asfalto. 

Rolls-Royce Cullinan
8 de 17
Comparte la fotografía
Rolls-Royce Cullinan

El Cullinan comparte su plataforma de aluminio con el icónico Phantom, teniendo como principal novedad la posibilidad de instalar un sistema de tracción total inédito en la firma. 5.341 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto son las medidas de este ‘monstruo’ de la conducción, que pesa 2.660 kg y emplea un motor 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV. En cuanto al interior, a pesar de su tamaño, no permite acoger a siete pasajeros como otros SUV, pero sí equipar una banqueta trasera tradicional, con tres asientos, o una segunda fila con dos asientos individuales.

Range Rover Evoque
9 de 17
Comparte la fotografía
Range Rover Evoque

El nuevo Range Rover viene cargado de novedades. Entre las más destacadas, una gama de propulsores diésel y gasolina. Esta nueva gama del Evoque cuenta con motores diésel de 2 litros con potencias de 150 a 240 CV y motores gasolina, también de 2 litros, con potencias comprendidas entre los 200 y los 300 CV. El modelo de acceso al Evoque 2019 será el 2.0 turbodiésel con 150 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones y la tracción 4×2.

Range Rover Evoque
10 de 17
Comparte la fotografía
Range Rover Evoque

La gran novedad de toda la oferta de propulsores que monta este coche se encuentra en la incorporación de tecnología de propulsión semihíbrida. Todos los motores del nuevo Evoque 2019 son semihíbridos, lo que significa que añaden un alternador reversible que permite hacer las veces de impulsor y generador. Este sistema de asistencia promete una mejora en eficiencia del 6%, reduce en 8 gramos las emisiones de CO2 y aporta un par extra de 140 Nm.

Porsche Cayenne
11 de 17
Comparte la fotografía
Porsche Cayenne

El todoterreno más deportivo del mercado tiene cinco puertas que se abren a cualquier aventura imaginable. Diseño dinámico y eficientes motores turbo, conexión digital extraordinaria, innovadores sistemas de asistencia que ofrecen el confort deseado... 

Porsche Cayenne
12 de 17
Comparte la fotografía
Porsche Cayenne

El nuevo Cayenne hace que la experiencia Porsche sea aún más fascinante y variada: gracias al sistema Porsche Connect, el conductor tiene acceso a útiles servicios y funciones que asisten antes, durante y después del viaje. Entre ellos se encuentran, además de Navigation Plus o la nueva aplicación Porsche Connect, más de 20 servicios y aplicaciones adicionales.

Lexus UX
13 de 17
Comparte la fotografía
Lexus UX

Uno de los mayores exponentes de la movilidad sostenible del mercado. Los UX con tracción total (e-Four) tienen un motor eléctrico adicional para mover las ruedas del eje posterior, aunque la potencia máxima del conjunto no cambia, ya que una centralita electrónica se encarga de distribuir la energía eléctrica de la batería. Lexus ha sacado también una versión bajo el nombre UX 250h con un sistema de propulsión híbrido. 

Lexus UX
14 de 17
Comparte la fotografía
Lexus UX

En cuanto a su interior, el sistema multimedia se ve en una pantalla de 10,3 pulgadas (no táctil) y se maneja con unos mandos que hay en la consola central, entre los que se encuentra una superficie táctil (típico de otros modelos de Lexus). Sin duda, un coche para el siglo XXI.

Lamborghini Urus
15 de 17
Comparte la fotografía
Lamborghini Urus

El SUV más rápido del mundo. Con una estética propia de la marca, habitáculo para cuatro plazas y un motor 4.0 V8 con doble turboalimentación de 650 caballos, este modelo se postula como un hito histórico para la historia de Lamborghini. 

Lamborghini Urus
16 de 17
Comparte la fotografía
Lamborghini Urus

El Urus consigue acelerar de 0 a 100 en 3,43 segundos y alcanzar los 200 km/h en apenas 12,54 segundos, llegando a alcanzar una espectacular velocidad máxima de 305 km/h. Dispone de cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total, así como las tecnologías avanzadas.

 

La reciente generación de suv y 4x4 sorprende con modelos cada vez más ligeros pero que no pierden ni una pizca de sus características básicas: seguridad y potencia. La innovación en el diseño y una conectividad cada vez más avanzada ponen la guinda a estas ocho propuestas que aquí presentamos. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios