La Feria de Arte BRAFA apuesta por la evolución en su 64ª edición

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Pasaje de la feria en el edificio Tour & Taxis, en la edición del año pasado.

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Stand de la Galerie Steinitz (París).

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Arte tribal africano (Galerie Didier Claes, Bruselas).

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Beard Mad (2016), de Gilbert & George, artista invitado en 2019.

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Six reclining figures, de Henry Moore. (Osborne Samuel Gallery, Londres).

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Consola de Eugene Printz (Galerie Mathivet, París), expertos en mobiliario del siglo XX.

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Vertedor de pescado, obra de Goudji (Galerie Claude Bernard, París).

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La primavera o la alegoría del perfume, de Jan Brueghel el Joven (Florence de Voldère, París).

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Piccolo cavallo. escultura de Marino Marini (Bowman Sculpture, Reino Unido).

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Botella de vidrio de origen romano, siglo III d.C. (Phoenix Ancient Art, Ginebra / Nueva York).
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Sin título, de Henri Michaux. (Galerie AB, París).

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Sillón Big Easy Volume 2, de Ron Arad (Le Beau-Gokelaere, Bruselas).

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Porcelana china (1662-1722) (Galerie Bertrand de Lavergne, París).

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Tête, de Joan Miró (Opera Gallery, Ginebra).

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Busto de Victor Hugo, de Auguste Rodin (Univers du Bronze, París).
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Gargantilla de Philippe Wolfers (Epoque Fine Jewels, Kortrijk).

A pesar de la previsión de bajas temperaturas, 8ºC de máxima, y de la posibilidad de alguna precipitación puntual, del 26 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive, el cielo de la capital belga se viste de sol para festejar la 64º edición de la reputada Brussels Art Fair (BRAFA), una de las cinco mejores citas del globo en lo que atañe al mercado del arte y las antigüedades.

133 galerías y marchantes profesionales de 16 países presentarán sus respectivas selecciones exclusivas de más de 20 especialidades: arte precolombino y tribal, artes decorativas y mobiliario, porcelanas, platería, objetos Kunstkammer, pintura del XIX y XX, que sin duda satisfarán las expectativas de los profesionales, conossieurs, amantes y aficionados al arte que acudan a BRAFA.

Un formidable museo efímero de casi 15.000 objetos, concienzudamente verificados por más de cien expertos de todo el mundo, por el que discurrir a través del arte de todos los orígenes, períodos o estilos. Un homenaje a la creación artística en un escenario de excepción: un complejo de 45 hectáreas estratégicamente situado a orillas del canal Willebroek, denominado Tour & Taxis en honor a la familia Van Thurn und Tassis, fundadora del sistema de correos europeo y titular de su monopolio hasta el siglo XVIII, y testigo mudo de la pujanza comercial e industrial de la Bruselas de finales del XIX y principios del XX.

“¿Me seguirás necesitando […], cuando tenga 64?” se preguntaba Paul McCartney, acaso preocupado, en su tema 'When I’m sixty-four' (1967) para el mítico 'Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band'. Premonitorio o no, y aunque fiel a su historia y a su lema, calidad, eclecticismo y ambiente distendido, esta edición de BRAFA será más creativa que nunca para superar el récord de la edición precedente: más de 65.000 visitantes.

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