Los diez spas más atractivos de España, Andorra y Marruecos

  • Pantalla completa
Perelada Wine&Spa Golf
1 de 11
Comparte la fotografía
Perelada Wine&Spa Golf

En el Empordà se encuentra este oasis de cinco estrellas que el pasado 2017 culminó su renovación de la mano de la interiorista Sandra Tarruella, quien ha transformado sus 56 habitaciones y las zonas comunes en espacios cálidos y serenos, en los que cada detalle transmite una sensación delicada de elegancia. Las instalaciones modernas y reposadas del Wine Spa cuentan con piscina cubierta, jacuzzi, circuito de tratamientos y un personal altamente cualificado capaz de ofrecer una amplia variedad de tratamientos y rituales cuyo protagonista es el vino, elemento determinante del carácter de esta zona milenaria de viñas donde la uva, sus cualidades regenerativas y las propiedades antioxidantes de sus taninos dan forma y contenido a la delicia de dejarse cuidar.
Dirección: C/ de Rocabertí, s/n. Peralada. Girona. Tfno.: +34 972 538 830. Web: www.hotelperalada.com

Royal Mansour, Marrakech
2 de 11
Comparte la fotografía
Royal Mansour, Marrakech

Construido por el rey Mohamed VI y considerado el mejor hotel de África, está compuesto por 53 habitacones-riads (pequeños palacetes) de varias plantas, con patio y piscina en la azotea y una cuidada decoración marroquí. Entre sus frondosos jardines, se encuentra un impresionante spa envuelto en celosías blancas que la luz del sol atraviesa de forma singular. En este oasis de paz, encontramos (entre sus múltiples tratamientos), la famosa pedicura y manicura de Bastien González (de origen español), creador de un método propio de cuidado de los pies por el cual es reclamado en spas de todo el mundo. El del Royal Mansour también dispone de dos hammams marroquíes de mármol, cabinas con tratamientos de Sisley y Moroc-Moroc, peluquería con productos Leonor Greyl, fisioterapia, área de fitness...
Dirección: Rue Abou Abbas El Sebti, Marrakech, Marruecos. Tfno.: +212 529 808 080. Web: www.royalmansour.com

Sha Wellness Clinic, L’Albir, Alicante
3 de 11
Comparte la fotografía
Sha Wellness Clinic, L’Albir, Alicante

Comenzó siendo la primera clínica macrobiótica de España y hoy es un referente en el mundo de la salud, la nutrición, la belleza y la medicina antiedad. Este hotel- clínica con maravillosas vistas al Mediterráneo es un oasis de paz y bienestar. Integra terapias naturales con avances médicos, cocina saludable, medicina preventiva, curas detox y adelgazantes, fitness y los mejores tratamientos de belleza. La hidroterapia (terapias en base al agua) es otro de sus pilares; watsu, masajes de rehabilitación subacuáticos y ai chi son algunas de sus opciones.
Dirección: Carrer del Verderol, 5. L’Albir, Alicante. Tfno.: +34 966 811 199. Web: www.shawellnessclinic.com

Royal Hideway Sancti Petri, Cádiz
4 de 11
Comparte la fotografía
Royal Hideway Sancti Petri, Cádiz

En la playa de la Barrosa, una de las más espectaculares de Cádiz, con acceso directo al mar tras atravesar sus inmensos jardines. El spa de este hotel es el más grande de Andalucía. Cuenta con bañeras de hidromasaje, circuitos de agua, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor y unas suites de belleza con rituales de la firma francesa Decleor, con aceites esenciales para relajar cuerpo y mente a la vez que hidratan la piel. Su Sky Wellness Terrace ofrece tratamientos al aire libre con vistas al mar.
Dirección: Urbanización Lomas de Sancti Petri. Chiclana. Cádiz. Tfno.: +34 956 242 790. Web: www.barcelo.com

Abadía Retuerta Ledomaine, Valladolid
5 de 11
Comparte la fotografía
Abadía Retuerta Ledomaine, Valladolid

En la Ribera del Duero, los viñedos Abadía Retuerta crecen en torno a un elegante hotel ubicado en un Monasterio Cisterciense del siglo XI. En su spa, las referencias al vino continúan acompañando al visitante con su tratamiento estrella. denominado Fusión del Sommelier, un masaje multisensorial al ritmo que marca la música creada en exclusiva para el altavoz Gold Phantom de Devialet. Cada nota convierte el ritual en una intensa experiencia. Partiendo de una cata olfativa de tres aceites corporales y tres vinos, el tratamiento conecta olfato, tacto y oído. Después, una completa exfoliación y mascarilla corporal sumada al tratamiento de cuencos tibetanos y cuarzos equilibrantes.
Dirección: Sardón de Duero. Valladolid. Tfno.: 983 680 314. Web: www.abadia-retuerta.com

Sallés Hotel&Spa Cala del Pi, Girona
6 de 11
Comparte la fotografía
Sallés Hotel&Spa Cala del Pi, Girona

La Cala del Pi es un auténtico balcón al Mediterráneo y un paraíso poco conocido por su difícil acceso. Pero desde el hotel Salles la bajada al mar es directa, hasta una tranquila cala en la que experimentar terapias musicales de sonidos zen que ayudan a desestresar y gestionar las emociones. La zona wellness del hotel dispone de una cueva de sal rica en minerales que equilibran las defensas del organismo y mejoran las vías respiratorias. En el spa, circuito de aguas, duchas aromáticas, cueva de hielo y, entre sus tratamientos, un masaje de aromaterapia con aceites de olor a pino.
Dirección: Avda. Cavall Bernat. Platja d’Aro. Girona. Tfno.: +34 972 828 429. Web: www.hotelcaladelpi.com

La Mamounia Palace Hotel, Marrakech
7 de 11
Comparte la fotografía
La Mamounia Palace Hotel, Marrakech

La elegante Ciudad Roja de Marruecos es el hogar de uno de los hoteles más emblemáticos del mundo. Inaugurado en 1923 y reformado hace diez años, su arquitectura mezcla la tradición árabe con refrescantes patios y relajantes fuentes. Merece la pena destacar el spa, donde el grupo Valmont y sus míticos tratamientos de rostro son una referencia en el mundo de la belleza. De 2.500 m2, es una mezcla sutil de la cultura marroquí y la tradición oriental. Ofrece más de 80 tratamientos faciales y corporales y ha recibido numerosos premios, incluido el de Mejor Spa en África.
Dirección: Avda. Bab Jdid. Marrakech. Marruecos. Tfno.: +212 524 388 600. Web: www.mamounia.com

Hotel Marbella Club
8 de 11
Comparte la fotografía
Hotel Marbella Club

Icono del lujo desde hace más de 50 años, fue en su día la residencia privada del príncipe Alfonso von Hohenlohe. Este hotel con habitaciones y villas de estilo andaluz rodeadas de maravillosos jardines tropicales cuenta con un espacio wellness inspirado en los beneficios del mar Mediterráneo. La nutrición (con talleres de cocina y coaches), el ejercicio físico (con entrenadores personales), la talasoterapia (tratamientos con agua de mar, sal marina y algas) y las sesiones de belleza (con las mejores firmas de cosmética) componen una oferta dirigida por un equipo especializado en terapias y tratamientos holísticos. El spa cuenta con varias piscinas, hammam, saunas finlandesas, solárium y gimnasio donde, entre otras disciplinas, se imparten diversas modalidades de yoga.
Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe. Tfno.: +34 952 822 211. Web: www.marbellaclub.com

Aire, Ancient Baths, Sevilla
9 de 11
Comparte la fotografía
Aire, Ancient Baths, Sevilla

A unos pasos de la catedral, en pleno barrio de Santa Cruz y en una magnífica casa palacio mudéjar se encuentra este centro termal que invita a un relajante baño de sensaciones. Todas sus experiencias incluyen un recorrido termal a la luz de las velas que se complementan con un relajante masaje corporal. Ofrece, también, experiencias veganas que equilibran mente y cuerpo o rituales mediterráneos. Existen establecimientos Aire en ciudades de todo el mundo como Barcelona (El Born), Almería (Plaza Vieja), Nueva York (Tribeca) o Chicago (River West), entre otras.
Dirección: C/ Aire 15, Sevilla. Tfno.: +34 955 01 00 24. Web: beaire.com

Sport Hotel Hermitage, Andorra
10 de 11
Comparte la fotografía
Sport Hotel Hermitage, Andorra

A 1.850 metros de altitud y en el corazón de los Pirineos, se alza este hotel de montaña ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de nieve. El lujo acogedor y la comodidad tanto en las habitaciones como en las zonas comunes están pensados al milímetro. Además, su amplia oferta gastronómica incluye dos restaurantes con una estrella Michelin. Y, tras el descenso por las pistas, nada como sumergirse en su Sport Wellness: 5.000 metros con piscinas interiores y exteriores de chorros con hidroterapia y masajes subacuáticos, baño turco y sauna. Merecen una mención especial los tratamientos faciales y corporales de la firma alemana BABOR para restaurar la piel agredida por el frio y el sol y relajar los músculos agarrotados por el esfuerzo del deporte.
Dirección: Carretera General 2. Soldeu. Andorra. Tfno.: +376 870 670. Web: www.hotelhermitage.sporthotels.ad 

Los tratamientos en torno al agua garantizan el relax. Junto al mar, entre viñedos, rodeados de naturaleza o recreados en la decoración oriental, los spas no solo son una de las alternativas más fiables para relajarse en momentos vacacionales sino que han conseguido atraer al público de manera frecuente, sea cual sea el momento del año.

Realizamos un recorrido sensorial por algunos de los spas y espacios wellness más atractivos del mundo, bendecidos con una ubicación privilegiada.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios