'Turismo Boreal': una experiencia inolvidable en pleno invierno

  • Pantalla completa
Demanda creciente
1 de 10
Comparte la fotografía
Demanda creciente

Para acoger al creciente ‘turismo boreal’, en los últimos años se ha desarrollado en Finlandia una oferta hotelera imaginativa y de gran calidad, hoteles con techo de cristal desde donde contemplar millones de estrellas y esperar a las auroras boreales cálidamente, sin temor a las gélidas temperaturas árticas.

Snowman World Resort
2 de 10
Comparte la fotografía
Snowman World Resort

El Snowman World Resort, por ejemplo, es el más nuevo de los hoteles del cristal finlandeses, y ofrece una espectacular forma de disfrutar del cielo del norte gracias a sus modernas estructuras de vidrio y su práctico diseño nórdico. Cada apartamento incluye sauna privada, salón, cocina y dormitorio para cuatro personas. Las Aurora Bubble, situadas en medio de un bosque, junto al lago Inari, son pequeñas cabañas de madera perfectamente acondicionadas, y con techos de cristal.

Levin Iglut
3 de 10
Comparte la fotografía
Levin Iglut

Los lujosos iglús del Levin Iglut (Levi), situados en la ladera de un acantilado a 340 metros de altura y junto a una cascada con vistas interminables sobre el valle de Levi al norte de Laponia, tienen techo de vidrio, conexión a internet y un interior espacioso y cálido.

Aurora Dome
4 de 10
Comparte la fotografía
Aurora Dome

Las originales tiendas con forma de iglú y paredes transparentes del Aurora Dome (Harriniva) son también un lugar único donde disfrutar de la magia de la naturaleza a orillas del lago Torassieppi. Con capacidad para dos personas, cuentan con chimenea abierta para crear un ambiente acogedor mientras se espera la aurora.

Aurora Dome
5 de 10
Comparte la fotografía
Aurora Dome

Interior de una de las originales tiendas con forma de iglú y paredes transparentes del Aurora Dome, un lugar único donde disfrutar de la magia de la naturaleza a orillas del lago Torassieppi.

Side Glass
6 de 10
Comparte la fotografía
Side Glass

El dormitorio con ventanas panorámicas de una de las confortables villas del Sea Side Glass, con sus espectaculares vistas sobre el golfo de Botnia.

Aurora Bubble
7 de 10
Comparte la fotografía
Aurora Bubble

La casi inverosímil visión de la aurora boreal a través del techo de cristal del Aurora Bubble, situado en medio de un bosque, junto al lago Inari.

Parque nacional de Riisitunturi
8 de 10
Comparte la fotografía
Parque nacional de Riisitunturi

Situado en Posio, en la Laponia finlandesa, fue establecido en 1982 y abarca 77 kilómetros cuadrados. El parque se encuentra en una zona montañosa, con muchos pantanos, especialmente de ladera.

Artic TreeHouse Hotel
9 de 10
Comparte la fotografía
Artic TreeHouse Hotel

El Artic TreeHouse Hotel, en Rovaniemi, combina la tradición local, la herencia lapona y el diseño nórdico. Sus 32 suites cuentan con chimenea, sauna privada y maravillosas vistas desde la comodidad de la cama para contemplar las luces del norte.

En el invierno de Finlandia reinan la nieve y el silencio, la luz deslumbrante del sol breve y el incomparable espectáculo de la naturaleza que proporcionan las auroras boreales, un fenómeno atmosférico que se produce cerca de los polos norte y sur de la tierra por la radiación solar, y que provoca la aparición en el cielo de fantásticos volúmenes luminosos de tonalidades extraordinarias.

Cuando el planeta sufre cambios climáticos de inquietantes efectos, el viajero que persigue sensaciones únicas, primigenias, tiene asegurada en Finlandia –y en países cercanos, como Noruega– una experiencia inolvidable.

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios