Rodman Muse: los yates de élite 'made in Spain' conquistan alta mar

  • Pantalla completa
Rodman Muse 74
1 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 74

Es la enseña de la marca y bandera de la industria naval deportiva española en el mercado internacional. Es probablemente el yate más sofisticado e innovador construido en España en esta eslora. Su diseño exterior le confiere un estilo moderno y deportivo, con unos interiores refinados y luminosos, una cuidada selección de materiales y una amplia variedad de calidades, colores y texturas, como corresponde a un yate semi-custom.

Rodman Muse 74
2 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 74

El yate cuenta en su plano inferior con cuatro camarotes con baños y, en el nivel superior, con tres espacios independientes: salón, comedor y cocina, además del puesto de gobierno interior de la embarcación y una zona de acompañamiento.

Rodman Muse 74
3 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 74

El gran salón acoge un amplio sofá con mesa de centro y un mueble auxiliar equipado con un sofisticado equipo audiovisual; el comedor se halla presidido por una mesa con ocho sillas y la cocina, situada en la parte delantera, está completamente equipada.

Rodman Muse 54
4 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 54

El primogénito de la familia se caracteriza por las marcadas líneas de la superestructura del flybridge, con sus tres ventanas laterales armoniosamente situadas y grandes lunas en la carena. 

Rodman Muse 54
5 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 54

En los interiores se ha conseguido crear una atmósfera muy agradable y actual a base de un refinado y original diseño modular que combina materiales nobles, colores atractivos y mucha luz. 

Rodman Muse 54
6 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 54

El Rodman Muse 54 integra un robusto diseño de la carena, gracias a un elevado desplazamiento para su eslora, con las motorizaciones más avanzadas. El casco, la cubierta, la superestructura y el flybridge están fabricados con fibra de vidrio laminado para conseguir mayor resistencia y habitabilidad. A destacar, su seguridad y calidad en general.

Rodman Muse 44 
7 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 44 

Probablemente la más compacta entrega de la gama. Reúne todas las características de sus hermanos mayores, pero en una eslora de 13,60 metros y 12 de casco, lo que le permite ser pilotado por quienes dispongan del título PER. Este modelo utiliza el sistema de propulsión Inboard Performance System, de Volvo Penta, con el que logra un óptimo rendimiento, además de un considerable aprovechamiento del espacio.

Rodman Muse 44 
8 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 44 

Las soluciones aplicadas a la distribución interior brindan un espléndido salón comedor y tres camarotes propios de esloras superiores. 

Rodman Muse 44 
9 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 44 

El camarote del armador, situado en la proa con baño integrado, sorprende por su cuidado diseño y comodidad. Hacia popa se sitúan los dos camarotes de los invitados y un segundo baño.

Rodman Muse 50
10 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 50

Concebido para convertirse en una embarcación insignia en alta mar, Rodman Muse 50 hereda toda la capacidad de seducción de los modelos de la gama.

Rodman Muse 50
11 de 12
Comparte la fotografía
Rodman Muse 50

El modelo conjuga a la perfección una optimización de espacios única en su eslora, con la elegancia que su diseñador Fulvio de Simoni ha sabido plasmar en casa rincón de la embarcación. 

En el año 1974, Rodman Construcciones Navales Industriales, S.A. ve la luz en Vigo, zona de España con amplia tradición en la construcción naval, para empezar a forjarse un prestigio por su solvencia en la fabricación de embarcaciones de recreo en poliéster reforzado con fibra de vidrio –PRFV-, y de patrulleras y barcos de acero que también repara.

De hecho, ha destacado durante décadas por crear embarcaciones profesionales, como patrulleras, barcos de investigación o la embarcación de regatas Rioja con la que España desafió a Estados Unidos en San Diego en la Copa del América.

El astillero español Rodman desembarcó en el mercado de los yates de lujo, monopolizado por empresas inglesas e italianas, con la exclusiva gama Rodman Muse, en cuya concepción ha sabido fusionar valores emocionales, fruto de la inspiración de la musa que da nombre a la gama, y pragmáticos y racionales. 

Gracias a su exigencia y desarrollo, el astillero gallego es hoy una autoridad en dotar a sus productos de fiabilidad, navegabilidad, funcionalidad y calidad y que puede presumir de contar con una experiencia marina única en España que bien conocen sus numerosos clientes del sector profesional, como la Armada Española y los servicios de vigilancia aduanera de varios países.

De hecho, más del 70% de su producción se exporta, lo que muestra el reconocimiento internacional de la compañía que se sustenta sobre un eficiente equipo técnico que desempeña actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación; su departamento de ingeniería, diseño y control de calidad, a la vanguardia del sector; y sus laboratorios físico-químicos así como unas instalaciones homologadas por las sociedades de clasificación más estrictas. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios