Por qué Croacia se ha convertido en el mejor destino para viajar en otoño

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía

Pongamos como punto de partida el norte de Croacia, concretamente la península de Istria, una de las zonas del país que, con permiso de Dubrovnik, se postula como su próxima capital turística. Con un encanto especial se evidencia la influencia italiana, y es que muchos la consideran la Toscana croata: viñedos de ensueño, campos sobre los que se vislumbra los rayos del sol durante el atardecer, y como no, una gastronomía que revoluciona todos los sentidos.

2 de 11
Comparte la fotografía

Uno de sus productos más conocidos y valorados, es la trufa blanca, un auténtico diamante en bruto para cualquier amante de la gastronomía y que se puede comprobar en el restaurante Zigante en Livade. Un lugar regentado por Giancarlo Zigade que en 1999 encontró en esta zona la trufa blanca más grande del mundo y que propone una carta basada en los 4 tipos de trufa negra y blanca, siempre respetando su temporada, que nacen en tierras croatas y donde los platos van más allá de una impecable técnica culinaria y mezcla de sabores. Todo ello maridado por los deliciosos vino de la región.

3 de 11
Comparte la fotografía

Pero si realmente queremos adentrarnos en la cultura vitivinícola del país, nada mejor que hospedarse en el exclusivo Hotel Meneghetti, un oasis de 120.000 m2, donde la paz y la tranquilidad son huéspedes fijos. Los olivares y los viñedos rodean esta impresionante Villa que mantiene la fachada blanca que data de finales del siglo XIX, propia de las construcciones de la zona y que te invita a embaucarte en un experiencia única en el que predomina el espíritu rural de lujo.

4 de 11
Comparte la fotografía

Su restaurante merecen una mención aparte, con presencia en la Guía Michelin, los chefs Danijela Pifar & Bojan Vuković proponen platos de la cocina de Istria y una cata de vinos que te adentra aún más en su cultura e historia.

5 de 11
Comparte la fotografía

El impresionante Hotel Boutique Alhambra se convierte en el lugar ideal para comprobar todos los beneficios que prometen al pisar esta maravillosa isla que ofrece aromaterapia al aire libre. Sus tratamientos utilizan los aromas de la isla para unos resultados de cine que complementa con los productos de lujo de la marca británica Elemis, reconocida en el mundo de la belleza por ser un aliado perfecto para combatir los signos de la edad. Además, su restaurante cuenta con el reconocimiento de la renombrada guía Gault Millau que destaca deliciosos platos elaborados con ingredientes locales y una carta de vinos con más de 350 referencias nacionales e internacionales.

6 de 11
Comparte la fotografía
Fenomen Plitvice, es el recién estrenado hotel de lujo, situado dentro de este parque nacional, punto de encuentro del lujo y la naturaleza, que está formado por 10 pequeñas casas de madera, en consonancia con lo que le rodea, y un restaurante de alta cocina, que fusiona las técnicas más innovadoras con las recetas más tradicionales.
7 de 11
Comparte la fotografía

Cada uno de los apartamentos ofrece un estilo moderno y elegante, además de un equipamiento de última generación, y unos servicios a la altura de los hoteles más exclusivos. Una manera totalmente diferente de conectar con la naturaleza.

8 de 11
Comparte la fotografía

Pero sin duda, la joya de la corona, es Dubrovnik, la perla del Adriático que provoca suspiros nada más aterrizar y ver la murallas que resguaradan la zona vieja y turística de esta ciudad. Perderse entre las callejuelas de la fortaleza esquivando las mesas de los pequeños restaurantes o las heladerías de su calle principal, Stradun, que se convierten en una tentación a cualquier hora del día, es un auténtico lujo. Como lo es también comer en su primer Estrella Michelín, Restorán 360º, cuyas impresionantes visitas al puerto se ven amenizadas con los platos del chef Marijo Curić, que apuesta por una cocina Meditarránea en la que el producto local tiene un papel principal.

9 de 11
Comparte la fotografía

A escasos 20 minutos de la ciudad se encuentra Cavtat, un pequeño puerto que concentra los yates más exclusivos y pequeñas calas donde la privacidad está asegurada. 

10 de 11
Comparte la fotografía

Lo mismo ocurre en la isla de Šipan, donde el exclusivo restaurante Bowa ofrecen cabañas de lujo al aire libre donde tomar el sol y degustar deliciosos platos mientras te rodea una naturaleza que encuentra el límite en el agua cristalina del mar.

Croacia, se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos del mundo a la hora de viajar. Un país con una historia y una cultura latentes en cada uno de sus rincones, que mantienen su esencia original y una belleza única, consiguiendo enamorar a todo aquel que la visita.

De norte a sur, la diversidad de las diferentes regiones, muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad, tienen un factor en común y ese es, la amabilidad y hospitalidad de su gente, que insiste en adentrarte en la Croacia más auténtica.

Su impecable papel en el pasado mundial de fútbol, su presencia año tras año en los rankings más prestigiosos a nivel internacional, solo ha conseguido acentuar más un deseo irrevocable por conocer este país, que esconde auténticas joyas dispuestas a superar las expectativas de los viajeros más sibaritas durante todo el año, especialmente en otoño.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios