Motos eléctricas que arrasan en 2018: futuristas, retro, scooter...

  • Pantalla completa
Zvexx P1
1 de 11
Comparte la fotografía
Zvexx P1

"Con esta motocicleta, demostramos que un accionamiento eléctrico puede parecer feroz y comportarse como una bestia". Así describen desde Zvexx la que hasta ahora es su moto eléctrica por excelencia. Con un par motor de 1.200 N-m, alcanza los 150 km/h. De cara al futuro, la firma está considerando realizar una producción limitada, por lo que abre las puertas a las ideas de sus clientes a través de su página web.

Harley Davidson Softail Slim 2018
2 de 11
Comparte la fotografía
Harley Davidson Softail Slim 2018

Estilo H-D puro y vintage, con un toque moderno. La nueva Softail Slim pesa 16 kg menos (291 en total) que el modelo del año pasado, con más potencia, más ángulo de inclinación y una suspensión rediseñada. Otra de las novedades más importantes es el nuevo chasis tubular de acero al carbono. Con 1745 cc y un par motor de 145 Nm a 3000 rpm, su precio inicial es de 21.450 euros.

Saroléa Manx 7
3 de 11
Comparte la fotografía
Saroléa Manx 7

Si hay una moto que encarna la filosofía verde en el mundo de las dos ruedas esa es la Manx 7 de Saroléa. La transmisión eléctrica avanzada de Saroléa ofrece un rendimiento estimulante. A diferencia de un motor de combustión interna de gasolina con cientos de piezas móviles, los motores eléctricos de Saroléa tienen una sola pieza móvil: el rotor. Como resultado, la aceleración de Saroléa MANX7 es instantánea, silenciosa y suave: de 0 a 3 segundos alcanza los 100 km/h. El núcleo de la MANX7 es un chasis monocasco de fibra de carbono. Esta combinación de materiales y técnicas da como resultado un chasis ligero pero sin perder fortaleza. 

BMW C Evolution
4 de 11
Comparte la fotografía
BMW C Evolution

¿Quién no ha visto una por la calle? Es una de las triunfadoras del sector y una pieza clave en el futuro de la movilidad. Este maxiscooter eléctrico combina la sostenibilidad, el dinamismo y la agilidad junto a un diseño con personalidad. Con una autonomía de hasta 160 km, ofrece cuatro modos de conducción, así como la recuperación inteligente de la energía al frenar y al decelerar. Como curiosidad, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 129 km/h para optimizar el consumo de potencia y la autonomía.

Nuuk Urban
5 de 11
Comparte la fotografía
Nuuk Urban

Una moto ideal para moverse ágilmente por la ciudad. Todos los modelos ofrecen motorización eléctrica Drive Train de BOSCH, único en su gama, en su versión de 4KW de potencia y la imponente versión de 10.5KW. Este módelo, al igual que el resto de los de la firma, no es solo potencia, sino también estabilidad, seguridad y autonomía. Con un peso de 130 kg, alcanza los 105Km/h y supera los 300 km de autonomía.

Honda EV-Cub
6 de 11
Comparte la fotografía
Honda EV-Cub

Una de las grandes líneas estratégicas de Honda gira en torno a la electrificación del mundo. El fabricante ha comenzado este año la producción de la Honda EV-Cub, aunque no llegará al mercado hasta 2020. El valor diferencial de este scooter son sus dos motores eléctricos, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. También contará con un sistema de batería extraíble.

Vigo Vigo
7 de 11
Comparte la fotografía
Vigo Vigo

Esta superbike eléctrica ha superado todas las expectativas desde que el pasado verano se anunciase su producción. Su autonomía es de 640 km y una velocidad de 290 km/h que la convierte en una de las motos eléctricas más rápidas del mercado.

Zero DSR 2018
8 de 11
Comparte la fotografía
Zero DSR 2018

La Zero DSR es una versión superior de la Zero DS, con niveles de potencia y par motor difícilmente equiparables. De hecho, ofrece un 43 % más de par motor y un 17 % más de potencia que su hermana mayor. Sus baterías son, quizá, su mayor revolución: un pack de Z-Force® que permite más de 230 km de autonomía y más de 550.000 km de vida útil.

e-divine +
9 de 11
Comparte la fotografía
e-divine +

Scooter retro que reune todo lo necesario para disfrutar de una moto: comodidad y seguridad. "Ha sido un modelo muy exitoso con más de dos mil unidades vendidas y personalizable a cualquier gusto", asegura a Gentleman su CEO, Miguel Ángel Ferrero. Lejos de querer ser un modelo que se caracterice por su potencia, la e-divine + se postula como una de las mejores opciones para los amantes de las scooter y los trayectos cortos. 60 km de autonomía y alcanza 55 kn/h. 

Energica Ego
10 de 11
Comparte la fotografía
Energica Ego

Rendimiento masivo y sin emisiones resumen esta moto. Diseñada y construida por las mismas personas que han diseñado y dirigido el rendimiento de las carreras de Fórmula 1 Racing a Le Mans 24h durante más de 40 años. Energica Ego acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

En los últimos años, la movilidad urbana se ha convertido en el centro de los discursos de las autoridades municipales. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el 72% de la población europea vive en zonas urbanas y en las ciudades se genera aproximadamente el 85% del PIB de la UE.

En este sentido, los nuevos métodos de transporte –las crecientes flotas de coches compartidos, los vehículos eléctricos o el incremento de bicicletas de alquier, entre otras modalidades que hace una década apenas existían –enfocados a mejorar la calidad de vida de las ciudades, está n jugando un papel fundamental. Y es aquí donde entran (también) las motos eléctricas.

Según ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, las matriculaciones de motos (motocicletas y ciclomotores) ha aumentado un 12,2% durante los primeros seis meses del año hasta alcanzar las 85.914 unidades. Pero si hay un dato destacable en el sector de las dos ruedas es el espectacular incremento de las matriculaciones de motos eléctricas, impulsadas especialmente por las flotas de alquiler y de 'motosharing' de las ciudades.

Estas motocicletas han crecido un 256% y los ciclomotores un 139%, situándose en 2.439 y 1.179 unidades, respectivamente. Aprovechando estos últimos datos, presentamos diez motos que están conquistando el mercado en este 2018. Futuristas, con aire retro, o scooter ideales para trayectos cortos por ciudad, la selección, para todos los gustos, rompe con el estereotipo motero de "una moto que no hace ruido no es una moto".

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios