El eco-resort de Robert Reford en Utah: talleres de cine en plena naturaleza

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía

Entrada del resort, en plena naturaleza. Para Redford, el medio ambiente "debería ser tutelado y protegido por nuestra seguridad nacional". 

2 de 9
Comparte la fotografía

Imagen del salón, para el que Robert Redford decidió utilizar parte de la estructura como taller artístico, y cada año organiza talleres para actores, directores y guionistas. 

3 de 9
Comparte la fotografía

Cálido en invierno y frío en verano, el eco-resort se ha convertido en un lugar con un público cada vez más joven. 

4 de 9
Comparte la fotografía

Una de las acogedoras habitaciones del resort, con vistas a la montaña.

5 de 9
Comparte la fotografía

Vistas al jardín del resort.

6 de 9
Comparte la fotografía

En 1969 ya existía un centro de esquí en Utah y Redford decidíó comprarlo, pero conservando su aspecto original y respetando el medio ambiente. También construyó con sus propias manos el primer bungalow.

7 de 9
Comparte la fotografía

Robert Redford se mudó a Utah porque su primera esposa era de allí. “Fue por amor, pero me enamoré a primera vista de esta tierra y de la finca que ahora se llama Sundance”, llegó a asegurar el actor.

8 de 9
Comparte la fotografía

James Redford, en la imagen, llamado Jamie, es el hijo que más se parece a su padre, tanto físicamente como en su pasión por el cine y por las buenas causas. De hecho, es productor, director y guionista, con una gran predilección por los documentales. Pese a ser hijo de una celebridad, Jamie no ha tenido una vida muy fácil, porque ha corrido el riesgo de morir en varias ocasiones a causa de una enfermedad hepática que padece desde que tenía 15 años. Ahora es el fundador y el presidente de The James Redford Institute for Transplant Awareness, una organización sin ánimo de lucro que apoya a las personas que necesitan un trasplante o ya se han sometido a él, al tiempo que informa sobre la importancia de donar órganos. 

Robert Redford (Santa Monica, California, 1936) tiene la fascinante mirada de un caballero de antaño y corazón de vaquero. Es actor, director, productor, escritor, activista, empresario y, sobre todo, un gran visionario, intérprete de personajes que han hecho soñar al mundo en películas como 'Butch Cassidy', 'Todos los hombre del presidente' o 'El gran Gatsby', entre muchísimas otras. 

Su vida siempre ha estado llena de entusiasmo y pasión, que ha demostrado en otros papeles más desenfadados ('Descalzos por el parque', 'El golpe'...). Pero también ha analizado los problemas familiares en películas dirigidas por él, como 'El río de la vida' y, sobre todo, 'Gente corriente', por la que recibió el Oscar al mejor director. En 'Un lugar llamado milagro', se refleja su amor por la naturaleza y la vida rural.

Pero su manera de mirar al futuro también se ha manifestado en su espíritu empresarial, desde que decidió comprar varios terrenos en Utah, en la que actualmente es Park City, una de las ciudades más turísticas y ricas del país (con chef y personal de servicio que trabajan todo el año en las casas de veraneo de las celebrities) y abrir un resort ecológico.

Esto sucedía cuando nadie hablaba todavía de protección del medio ambiente. Al mismo tiempo fundó el Sundance Institute, cuando el cine independiente, que ahora es un sector consolidado en EE UU, casi no existía y no era fácil encontrar productores dispuestos a invertir en él. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios