La bicicleta más cara del mundo: bañada en oro y en diamantes

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía

Conocida como la bicicleta del millón de dólares, la 24K Gold Extreme Mountain Bike ha sido diseñada por The House of Solid Gold y cada ejemplar lleva un trabajo de unas 800 horas.

2 de 9
Comparte la fotografía

Esta bicicleta de montaña extrema, también conocida como 'fat bike', está hecha a mano y recubierta de oro puro de 24 quilates, utilizando el proceso de galvanoplastia (para los más técnicos, un método que consiste en cubrir un objeto o una superficie con capas metálicas consistentes por medio de la electrólis).

3 de 9
Comparte la fotografía

Cada bicicleta (solo existen hasta el momento 13 ejemplares) lleva un emblema personalizado con el logotipo de The House of Solid Gold, 'THSG', adornado e incrustado con más de 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados.

4 de 9
Comparte la fotografía

La opulencia da un paso más allá con el asiento personalizado, forrado en fina piel de cocodrilo marrón chocolate. 

5 de 9
Comparte la fotografía

Todas las bicis están grabadas con la firma del artista, fechadas y numeradas del uno al trece, y acompañadas de certificados de autenticidad.

6 de 9
Comparte la fotografía

Detalle de la rueda, que combina las características de una bici de montaña perfectamente preparada para todo tipo de clima junto a la sofisticación que le proporciona el oro. 

7 de 9
Comparte la fotografía

El hueco para la cantimplora que todo ciclista de montaña lleva tampoco pasa desapercibido gracias a los diamantes negros, repartidos en 6 quilates también por el resto de la bicicleta. 

8 de 9
Comparte la fotografía

Primer plano de la rueda, que destaca por sus detalles en oro. 

Catalogar a la 24K Gold Extreme Mountain Bike como una bicicleta de montaña extrema no es algo ni mucho menos descabellado. No cuando está bañada en 24 quilates de oro y rodeada de diamantes negros y zafiros dorados.

Pese a ello, y aunque parezca increíble, el oro no es lo que hace especial a esta bicicleta, que cuesta alrededor de 800.000 euros y de la que tan solo existen 13 ejemplares. De hecho, ya ha habido casos similares que han hecho de este metal el elemento decorativo más distintivo, como la 29er de Peacock Groove, la BMX Hutch Trick Star o incluso la Gold Crytal Edition, una bicicleta estática de cristal Swarovski bañada en oro de 24 quilates. 

[Le puede interesar: Diez bicicletas retro que continúan marcando estilo]

Hoy en día, las bicicletas están fabricadas con algunos de los materiales más resistentes, desde el aluminio ligero hasta la fibra de carbono o incluso el titanio. "El uso de estos materiales de primera calidad a menudo lleva a algunas de estas bicicletas de montaña con un precio muy alto", confirman desde The House of Solid Gold, empresa que ha diseñado la bici. Si algo destaca de este capricho sobre ruedas es su capacidad para soportar las condiciones intensas de algunos de los terrenos más extremos pese a que, aparentemente, goce de un diseño delicado. 

Reportajes