15 edificios emblemáticos del mundo que tiene que conocer antes de morir

  • Pantalla completa
Catedral de San Pablo
1 de 16
Comparte la fotografía
Catedral de San Pablo

Londres, Reino Unido. Ubicada en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad, es uno de esos lugares obligatorios a visitar de la capital británica. Con 111 metros de altura, presume de ser la segunda catedral más grande de Inglaterra, solo por detrás de la catedral de Liverpool (otro lugar muy recomendable para los amantes de la arquitectura). San Pablo ha sido testigo de acontecimientos de diversa índole, desde la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales, hasta el Winston Churchill.

Burj Khalifa
2 de 16
Comparte la fotografía
Burj Khalifa

Dubái. Hablar de Burj Khalifa es hablar de grandeza. No solo por sus dimensiones –sus 828 metros de altura le hacen ser la estructura más alta del mundo–, sino por lo que representa en el emirato. El edificio supuso un antes y un después para la ciudad, ya que lidera desde su finalización en enero de 2010 el llamado 'Downtown Dubai', la parte más glamurosa de Dubái. Sus 163 acogen desde espectaculares restaurantes a tiendas de marcas de lujo y hoteles.

Edificio Flatiron
3 de 16
Comparte la fotografía
Edificio Flatiron

Nueva York, Estados Unidos. 116 años de historia y aún parece como si hubiese sido inaugurado ayer. Esto es lo que hace especial al edificio Flatiron, su capacidad para convivir con el pasado y el presente de la manera más brillante. También conocido como Fuller, en honor a George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra. El año que viene el Flatiron cumplirá 30 años como 'monumento histórico de Nueva York'. ¿Existe mejor manera de rendirle homenaje que visitándolo?

Casa de la cascada
4 de 16
Comparte la fotografía
Casa de la cascada

Pensilvania, Estados Unidos. Entre 1936 y 1939, el gran Frank Lloyd Wright diseño la residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada. Sería arriesgado suponer que este monumento fue la obra maestra del arquitecto, pero sin duda sí marcó un hito en la arquitectura del siglo XX. Su aparición en la portada de la revista Time en 1938 así lo demuestra y su contribución a la arquitectura orgánica del país así lo demuestran.
[SI LE INTERESA LA OBRA DE FRANK LLOYD WRIGHT PINCHE AQUÍ] 

Torre de Pisa
5 de 16
Comparte la fotografía
Torre de Pisa

Toscana, Italia. Si desea sacar una foto de esta emblemática torre, quizá tenga que girar un poco su móvil. Aunque su belleza ya no sería la misma en caso de salir recta. La inclinación de la Torre de Pisa no es casualidad. Tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173 comenzó a ladearse debido su peso descompensado en comparación con el terreno (15.000 toneladas). Una de las joyas que ha dejado el arte románico y que año tras año alimenta su historia con el deleite de los turistas. 

Catedral de San Basilio
6 de 16
Comparte la fotografía
Catedral de San Basilio

Moscú, Rusia. Localizado en la Plaza Roja, sus cúpulas en forma de bulbo han pasado a la historia como las más famosas del mundo. Todo lo que rodea a la Catedral de San Basilio es digno de admiración, desde la Torre del Salvador del Kremlin a la iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo. Los amantes del fútbol tienen ahora una oportunidad de oro para disfrutar de este monumento con la excusa del mundial de fútbol que se celebrará este verano. 

Torres Petronas
7 de 16
Comparte la fotografía
Torres Petronas

Kuala Lumpur. Las torres gemelas más altas del mundo se encuentran en la capital de Malasia. 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, pero sobre todo su evocación al arte islámico convierten a Petronas en un símbolo del país. Las torres cuentan con diferentes anécdotas, como la grabación de diferentes escenas de la película 'La Trampa' (1999) protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, o cómo el trepador urbano Alain "el Trepador" usando sólo sus manos y pies y sin dispositivos de seguridad escaló a la cima.

La Casa Blanca
8 de 16
Comparte la fotografía
La Casa Blanca

Washington, Estados Unidos. George Washington la inauguró, Roosevelt la bautizó con el nombre que hoy se la conoce, Thomas Jefferson la sufrió en llamas, Harry Truman la reconstruyó y John F. Kennedy, junto a su mujer Jacqueline, la redecoró. Solo por su historia y vivencias, la Casa Blanca merece un hueco entre los edificios más emblemáticos del mundo. Sus misterios traspasan las fronteras de su pasado. De hecho, su verdadero tamaño no siempre es apreciado, ya que buena parte de la casa se encuentra distribuida en los subterráneos.

Taj Mahal
9 de 16
Comparte la fotografía
Taj Mahal

Uttar Pradesh, India. Poca carta de presentación necesita el mausoleo más famoso del mundo. Este bello palacio combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa,​ india y turca. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas e incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

Santa Sofía
10 de 16
Comparte la fotografía
Santa Sofía

Estambul, Turquía. Esta antigua basílica ortodoxa es actualmente uno de los museos más transitados de Estambul. Un ejemplo perfecto de la arquitectura bizantina. Como en tantas otras ocasiones, el cine volvió a rendir su particular homenaje a un edificio histórico. En esta ocasión, '007: Operación Skyfall' rodó sus escenas iniciales en Santa Sofía.

Space Needle
11 de 16
Comparte la fotografía
Space Needle

Seattle, Estados Unidos. La belleza de esta torre, símbolo de la ciudad, solo es comparable a la iluminación que sus luces producen en ella cuando la noche está al llegar. Inspirada en la torre de Stuttgart, su principal objetivo, más allá de la belleza visual, fue resistir vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta 9.5º.

Casa de la Ópera de Sídney
12 de 16
Comparte la fotografía
Casa de la Ópera de Sídney

Sídney, Australia. Medio siglo ha pasado desde que el danés Jørn Utzon diseñase el que hasta la fecha es el mayor completo cultural del país. Teatro, ballet, producciones musicales y sobre todo ópera conviven en este espacio expresionista.

Casa Gaudí
13 de 16
Comparte la fotografía
Casa Gaudí

Barcelona, España. Visitar la residencia en la que vivió el gran arquitecto es uno de los principales atractivos del parque Güell de Barcelona. Actualmente acoge una colección de muebles y objetos diseñados por el arquitecto, así como obras de otros colaboradores suyos.

Coliseo
14 de 16
Comparte la fotografía
Coliseo

Roma, Italia. Uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y una de las 'Nueve Siete Maravillas del Mundo'. Su inauguración duró 100 días y en ella participó todo el pueblo romano, donde murieron decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo. Siglos y siglos después, su goce consiste en justamente lo contrario: admirarlo sin prisa alguna y con la calma adecuada. 

Empire State
15 de 16
Comparte la fotografía
Empire State

Nueva York, Estados Unidos. Cerramos este recorrido con uno de los rascacielos que hacen de Nueva York la capital del mundo. Diseñado por William F. Lamb en 1930, el Empire State une todas las virtudes del Art Deco con una de las apuestas energéticas más ambiciosas del mundo: 550 millones de dólares en inversión de energías sostenibles. También cuenta con una atracción de un simulador de movimiento, situado en el segundo piso.

Los edificios que componen las ciudades forman parte de su atractivo más personal. Sería difícil imaginar a París sin la Torre Eiffel o a Roma sin el Coliseo. Desde el comienzo de la historia, la arquitectura ha formado parte esencial de la belleza de los países. 

La lista de maravillas arquitectónicas del mundo es, con toda seguridad, mucho más extensa que la que proponemos en esta selección. Pese a ello, este es un repertorio de lugares que todo amante de los viajes debe tener presente a lo largo de su vida. Algunos brillan por su diseño, otros por los personajes que pasaron por allí. Y otros, sencillamente, son prácticamente insuperables por su retadoras dimensiones. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios