Paisajes submarinos: los seis mejores destinos para bucear por el mundo

  • Pantalla completa
Sudáfrica
1 de 13
Comparte la fotografía
Sudáfrica

Gansbaai. Tan bello y tan imponente, al mismo tiempo, es el mar de Gansbaai, población de Sudáfrica que se caracteriza por tener en su costa la mayor concentración de tiburones blancos del mundo. Los valientes del buceo tienen la excusa perfecta para adentrarse en las profundidades de estas aguas cuyo anfitrión espera parsimoniosamente entre otras maravillas de peces.

Sudáfrica
2 de 13
Comparte la fotografía
Sudáfrica

El Grotboos Hotel es una villa acogedora donde disfrutar de todas las comodidades tras un intenso día de buceo, con increíbles vistas al mar.

Argentina
3 de 13
Comparte la fotografía
Argentina

Puerto Madryn. La riqueza de la flora y la fauna de sus transparentes aguas hacen de Puerto Madryn el lugar de referencia para la práctica del buceo en Argentina y uno de los mares más preciados de Sudamérica. Meros, turcos, sargos, pulpos, escrófalos, estrellas de mar, cholgas y anémonas son algunas de las especies que esta aventura acuática depara, pero es la foca marina la auténtica protagonista.

Argentina
4 de 13
Comparte la fotografía
Argentina

El Hotel Territorio brinda una experiencia de lujo en espacios naturales únicos en el mundo, con un servicio de excelencia.

Indonesia
5 de 13
Comparte la fotografía
Indonesia

Parque Nacional de Bunaken. Uno de los destinos preferidos por los submarinistas. Entre formaciones coralinas y una alfombra de arena volcánica, las profundidades y las corrientes dan lugar a la zona más variada que se conoce: más de 2.000 especies de peces, entre las que se cuentan los caballitos de mar, los peces mariposa, los dragoncillos, pulpos nada habituales, congrios, peces espada y peces lagarto. Una oportunidad única para vislumbrar los tesoros del océano Índico.

Indonesia
6 de 13
Comparte la fotografía
Indonesia

El Bunaken Oasis es una apuesta segura para disfrutar de Indonesia en todo su esplendor: ubicado en pleno mar, a escasos metros del Parque Nacional y con todas las comodidades de un resort de lujo.

España
7 de 13
Comparte la fotografía
España

El Hierro. De los muchos y bellos mares con los que España deleita al mundo, la isla de El Hierro es un paraíso del buceo en sí misma. Sus aguas transparentes hacen que cada año miles de turistas fotografíen las maravillas de la isla canaria, cuyos paisajes submarinos son todo un mundo de exóticos peces y naturaleza. Como visita, muy recomendable el Centro de Buceo El Hierro, que este año cumple 40 años y es una institución de referencia que cuenta con más de 9.000 experiencias en torno al buceo.

España
8 de 13
Comparte la fotografía
España

El Parador de El Hierro es un paraíso enclavado entre la montaña volcánica y el azul del océano. La mejor opción para hospedarse en este olimpo del buceo.

México
9 de 13
Comparte la fotografía
México

Cancún. Es una de esas experiencias inolvidables. El agua tiene forma de arte, y está en México. Concretamente en el Museo Subacuático de Cancún, una de esas rarezas que todo amante de la aventura debe visitar, aunque sea bajo el agua. Este particular museo cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente y su objetivo, desde que naciese en las profundidades marinas en 2009, es demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.

México
10 de 13
Comparte la fotografía
México

Muy cerca del museo se encuentra el Moon Palace, un alojamiento de ensueño que acompaña a la perfección la exclusiva experiencia submarina que ofrece la ciudad.

Mar Rojo
11 de 13
Comparte la fotografía
Mar Rojo

Cercano y cada vez más solicitado, el Mar Rojo ofrece emociones especiales a lo largo de las costas de Egipto, Sudán y Arabia. Este es un lugar de observación privilegiado para contemplar a los tiburones, pero también las más asombrosas especies marinas como las que se encuentran en Sharm El Sheikh, el lugar de buceo más popular de Egipto y que presume de un agua cargada de nutrientes y sales que se traduce en jardines de coral sanos, capaces de albergar todo tipo de colorida fauna de arrecife.

Mar Rojo
12 de 13
Comparte la fotografía
Mar Rojo

El Dahab Resort de Egipto es uno de los refugios mejor enclavados para disfrutar del buceo, debido a su cercanía con los principales mares de la costa del país.

Bucear entre tiburones blancos es una de las experiencias más apasionantes de Gansbaai, una pequeña población a unas dos horas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Del mismo modo, en Cancún, se encuentra otra de las aventuras más originales que se alejan del buceo convencional: un museo subacuático de arte que cuenta con más de 500 esculturas.

Corales, gorgonias, mantas, rayas, peces de todas las formas y colores o los ya mencionados imponentes tiburones se encuentran en las profundidades de los mares del mundo, que esconden fascinantes sorpresas, como barcos piratas centenarios hundidos.

En esta selección proponemos un alojamiento de lujo por cada experiencia de buceo. Un recorrido de océano en océano por los mejores mares y sus hoteles o villas más cercanas. 

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios