La increíble villa donde Sophia Loren pasó los mejores años de su carrera

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía

Pasando por la Appia Antigua, nadie podría imaginar que detrás de un muro de seguridad con tres puertas se encuentra este paraíso.

2 de 11
Comparte la fotografía

Carlo Ponti tenía el hábito de recibir a sus invitados y conducirlos hacia la puerta más modesta. Desde allí les enseñaba todo el arte romano presente en la casa, con el suelo de mosaicos con cabeza de Medusa, incluso hoy existentes.

3 de 11
Comparte la fotografía

Vista panorámica de la finca. Un parque secular, de casi una hectárea y medio, con arboles altos y amplios espacios verdes rodean la propiedad.

4 de 11
Comparte la fotografía

La villa padronal fue edificada en el siglo XIX sobre los restos de una antigua cantera de basalto.

5 de 11
Comparte la fotografía

El comedor ha sido reformado para dotar al espacio de una amplitud relajada.

6 de 11
Comparte la fotografía

La villa cuenta también con una espléndida piscina climatizada.

7 de 11
Comparte la fotografía

A través de las escaleras principales (también hay ascensor), se sube al piso superior, utilizado como zona de noche, con cinco dormitorios y una biblioteca.

8 de 11
Comparte la fotografía

El comedor más íntimos de la casa, probablemente donde el matrimonio Ponti-Loren pasó sus mejores veladas. 

9 de 11
Comparte la fotografía

La casa respira arte por cada rincón, tanto que el gran Alberto Sordi propuso hacer para la película 'Un tassinaro a New York' (1987) alguna que otra escena en ella.

10 de 11
Comparte la fotografía
reformada muchas veces durante los años 50, la villa fue totalmente renovada por su actual propietario, que la compró en los años 80 y ahora ha puesto en venta por 19 millones de euros.

Directores de cine como Federico Fellini, Vittorio De Sica, Roberto Rossellini actores como Alberto Sordi y Silvana Mangano o estrellas de Hollywood como Antony Quinn o Kirk Douglas. Esta propiedad está llena de recuerdos y de momentos mágicos, especialmente para el recuerdo de Sophia Loren, que pasó sus años dorados como actriz de Hollywood.

En los años 50, Carlo Ponti vivía con su primera familia, casado con Giuliana Fiastri, en esta maravillosa vivienda de Roma, que posteriormente, a partir de 1966, compartió con la actriz italiana.

La villa se encuentra en el Parque de la Appia Antigua, una de las zonas más bellas y prestigiosas de la Ciudad Eterna, inmersa en un parque secular, a solo diez minutos del Coliseo. La finca, que se compone de una villa padronal de casi 680 mq divididos en dos plantas está ahora en venta por 19 millones de euros a Lionard Luxury Real Estate, pero se puede comprar de forma individual.

Reportajes