Cinco resorts de las Seychelle donde disfrutar de la pesca

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía

La espléndida bahía de Anse Intendance en Mahé, la isla de mayor tamaño del archipiélado de las Seychelles, un paraíso para la pesca y los deportes marinos.

2 de 12
Comparte la fotografía

El Bayan Tree Resort, en Mahé, es un auténtico templo del bienestar suspendido entre el mar y las frondosas selvas tropicales.

3 de 12
Comparte la fotografía

A pie de playa, una zona del Bayan Tree Resort.

4 de 12
Comparte la fotografía

La gran piscina del Alphonse Island Resort, rodeada de palmeras, uno de los lugares de la isla de ambiente más animado y precios más económicos.

5 de 12
Comparte la fotografía

Hermosa galería del Desroches Island Resort, con vistas al jardín sobre el mar.

6 de 12
Comparte la fotografía

Instalaciones del lujoso spa de Fregate Island.

Recuerdos de pesca
7 de 12
Comparte la fotografía
Recuerdos de pesca

Instantánea de un día de pesca en las aguas de la isla Alphonse.

Recuerdos de pesca
8 de 12
Comparte la fotografía
Recuerdos de pesca

Mahé ofrece escenarios inolvidables para la pesca, sobre todo al atardecer, cuando las rocas adoptan matices siempre distintos.

Recuerdos de pesca
9 de 12
Comparte la fotografía
Recuerdos de pesca

Otro recuerdo de pesca en Mahé.

Recuerdos de pesca
10 de 12
Comparte la fotografía
Recuerdos de pesca

Los atolones de Alphonse y St. Francois ofrecen una inimaginable diversidad de especies para todos los gustos y niveles de experiencia.

Recuerdos de pesca
11 de 12
Comparte la fotografía
Recuerdos de pesca

Alphonse es el paraiso para los principiantes pescadores de pesca a mosca en mar, con numerosos bancos de hermosos Macabíes, en una vasta área.

De profesora de francés en Mahé, la isla más grande de las Seychelles, a organizadora de pesca con mosca en el Alphonse Island Resort, a una hora de vuelo desde la capital. Para Aline la decisión fue rápida. Unos pocos días en la pequeña isla Amirante, perdida en el Océano Índico, bastaron para convencerla de que debía dejar a sus alumnos para vivir en este triángulo de cocoteros rodeado de una laguna turquesa.

El mar y la naturaleza ofrecen aquí emociones no sólo exóticas, sino también deportivas: los fondos marinos son ideales para las inmersiones, y las bahías son de las mejores del mundo para la pesca con mosca en aguas tropicales. En este tramo de océano, de hecho, se concentran peces apreciados por tamaño y calidad, desde los peces vela de más de 50 kilos a los atunes, bonitos, y las muchas especies de la familia de los Carángidos.

El ritual de la pesca se repite cada día. Se sale en catamarán a las siete de la mañana para llegar a Saint-François, un islote cercano habitado por tortugas y sobrevolado por fragatas y golondrinas de mar, donde media docena de embarcaciones de fondo plano espera a los pescadores con sus guías. Se navega de una bahía a otra en busca de las presas, que llegan según la hora y la marea.

"En Saint-Alphonse se pesca por el placer del deporte", precisa Aline, "tanto es así que los peces son marcados y devueltos al mar, siempre que logren sobrevivir al estrés de la captura". Las cosas cambian para los aficionados a la pesca de altura, que, a bordo del Bijoutier, regresan a la base con atunes y barracudas destinados a ser cocinados por el chef del refinado Alphonse Island Resort, el único de la isla.

Al anochecer, los huéspedes de los 30 bungalows con techo de paja se sientan en el acogedor bar Le Lys, una especie de punto de encuentro donde se reúnen todos para comentar delante de un mojito o de una margarita las experiencias del día.

Los aficionados al 'diving', las inmersiones con o sin bombonas, cuentan que aquí los fondos marinos son limpios y que en los jardines de coral las imágenes de los predadores se alternan con bancos de miles de peces plateados entre los cuales se mueven delfines, rayas y tortugas. Los que practican el 'snorkeling', las inmersiones con gafas de bucear y tubo al ras del agua, informan de que han perseguido a una pequeña manta, a un trompetero y a un ochavo.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios