De castillos medievales y residencias del siglo XVIII, a lujosos campos de golf

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía

Vista aérea del Ashforf Castle (Irlanda), refugio de estadistas y personajes del ‘star system’.

2 de 12
Comparte la fotografía

Estancia del castillo de Cabra, en Irlanda.

3 de 12
Comparte la fotografía

Un jugador en el green del hotel Ashforf Castle, en este mismo país.

4 de 12
Comparte la fotografía

El Stoke Park Club (Inglaterra), donde se han rodado diferentes escenas de dos películas de James Bond.

5 de 12
Comparte la fotografía

The Grove, también en Inglaterra, visto desde el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Kyle Phillip.

6 de 12
Comparte la fotografía

Sala para el almuerzo en el castillo de Skibo, en Escocia.

7 de 12
Comparte la fotografía

Interior del Château de Sept Tours, en el valle del Loira (Francia).

8 de 12
Comparte la fotografía

Una panorámica del edificio central del Château de Sept Tours.

9 de 12
Comparte la fotografía

Bovery Castle, en Devon, visto desde el hoyo 7 del campo de golf, en el parque del castillo.

10 de 12
Comparte la fotografía

El Château de Taulane, en Provenza, cuyo campo de golf es uno de los más apreciados de Francia.

11 de 12
Comparte la fotografía

Palos de golf en una foto de época. 

En Culloden, cerca de Inverness, capital de las Highlands, el 16 de abril de 1746 se libró la cruenta batalla que confirmó el dominio de Inglaterra sobre Escocia. A tres millas al oeste de Inverness, en las orillas del Beauly Firth, fiordo con desembocadura en el Mar del Norte, está el castillo de Bunchrew, rodeado de jardines, praderas y bosques de encinas. Aún hay en el castillo armaduras que pisaron el campo de batalla de Culloden, junto a estandartes que recuerdan las gestas de los clanes de los Lovat, los Forbes y los Fraser-Mckenzie’s.

Las tierras que fueron escenario de sangrientos enfrentamientos son recorridas hoy día por deportistas armados de hierros mucho más inofensivos: de hecho, Bunchrew es también un importante centro para los apasionados por el golf, desde el que se puede llegar fácilmente a 25 de los más famosos campos de las Highlands. Entre ellos figura el Nairn Golf Club, a 20 minutos en coche desde el hotel y uno de los mejores de Escocia, que fue sede de la Walker Cup en 1999.

Aproximadamente a 25 millas al este de Inverness, en Speyside, se encuentra el Ballindalloch Castle, mansión igualmente espléndida y mucho más antigua, que pertenece a la familia Macpherson-Grants desde 1546, cuando los antepasados de los actuales propietarios construyeron la primera torre. Aparte de la posibilidad de practicar la pesca, la equitación y la caza con halcón, los golfistas huéspedes de los Macpherson-Grants pueden jugar en el green de 9 hoyos de campeonato, par 36, que los famosos arquitectos Donald Steel y Tom MacKenzie diseñaron en el interior de la propiedad.

También está firmado por Steel y Mackenzie el proyecto del Carnagie Club at Skibo, recorrido de 18 hoyos, par 71, que se encuentra en las tierras (algo más de 3.000 ha) del Skibo Castle, suntuoso castillo del siglo XVI en Dornoch, Sutherland, también en las Highlands. A pocas millas de allí están las murallas del siglo XV del Dornoch Castle Hotel. Quienes se alojan en una de sus 18 habitaciones elegantemente decoradas (que conserva muchos muebles y cuadros originales) tienen derecho a un tee time preferente y a una green card rebajada para los 18 hoyos del Royal Dornoch Golf Course, el tercer campo de golf más antiguo del mundo (realizado en 1616).

En Irlanda se encuentran también espléndidos campos de golf. En el condado de Cavan, en Kingscourt, a una hora y media en coche desde Dublín, está el Cabra Castle Hotel, construido en 1760. Muebles originales, una gran colección de cuadros, confort moderno y la proverbial hospitalidad irlandesa acogen a los huéspedes de este majestuoso castillo, que dispone de 15 habitaciones en el edificio principal y dos lujosos cottages. Los aficionados al golf pueden jugar en el campo de 9 hoyos, par 36, en el parque que rodea el castillo. El más imponente y espectacular resort de toda Irlanda, sin embargo, es el Ashford Castle, en Cong, en el condado de Mayo.

De Irlanda a otra de las patrias del golf, Inglaterra. En la biblioteca del The Grove, castillo del condado de Hertfordshire, a menos de una hora en coche desde Londres, se descubre que la historia del castillo se remonta a 1294. Por su parte, el Bovey Castle, en Devon, también acoge en el interior de sus imponentes muros a una clientela de élite. Chimeneas, boiserie en las paredes y ornamentos de piedra adornan las salas de esta mansión construida en 1906 por el vizconde de Hambledon, mientras que un toque de diseño caracteriza las habitaciones y las suites, donde se combinan muebles modernos y de estilo 'Old England'.

Avanzando hacia la costa mediterránea, el Château de Taulane, a una hora en coche desde Cannes, es la dirección francesa preferida de los golfistas de todo el mundo. Este espectacular resort es un palacio del siglo XVIII con 27 habitaciones decoradas en estilo provenzal, distribuidas entre el edificio central y las dos dépendance adyacentes. Siete pequeños lagos y un bosque que parece salido de un libro de cuentos caracterizan los 18 hoyos, par 72, del campo de golf, que se encuentra alrededor de los muros de la antigua mansión. 

También en Provenza, los 18 hoyos, par 72, del Golf de la Sainte Baume están disponibles para quienes se hospedan en el Domaine de Châteauneuf, mansión del siglo XVIII con 30 habitaciones decoradas con muebles antiguos. La casa, construida por Louis-Maurice Châteauneuf, amigo de Barras, uno de los miembros del Directorio en la época de la Revolución Francesa, alojó durante unas vacaciones en el año 1794 a la familia Bonaparte. La última etapa en Francia es el Château de Fontenailles, un oasis de paz en el corazón del Domaine de Bois Boudran, al sureste de París. También forman parte del hotel un campo de golf con 27 hoyos de gran prestigio y alto nivel técnico.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios