Doce personajes famosos y los perros que tanto amaron

  • Pantalla completa
Joan Collins
1 de 12
Comparte la fotografía
Joan Collins

Una relajada Joan Collins en su propio dormitorio, en 1955. La foto de Slim Aarons habla por sí misma. La actriz aparece reclinada en una cama rosada, con cojines rosas, en una habitación rosa, con un teléfono del mismo color en la mesilla de noche. No le falta detalle, hasta su caniche tiene el pelo teñido de rosa. 

John F. Kennedy
2 de 12
Comparte la fotografía
John F. Kennedy

Amante de los perros desde su infancia, un John F. Kennedy de aspecto juvenil recorrió Europa a fines de la década de 1930, coincidiendo con que su padre ocupaba la embajada de EE UU en Londres, y se encontró en el viaje con un cachorro de 'dachshund'. En la foto anónima, Kennedy aparece muy a gusto con el diminuto sabueso.

 John y Jacky Kennedy en familia
3 de 12
Comparte la fotografía
John y Jacky Kennedy en familia

Casi todos los presidentes de EE UU y sus familias han tenido mascotas en la Casa Blanca. Y los perros han ganado por goleada en esta tradición no oficial. John y Jacqueline Kennedy multiplicaron la presencia de mascotas durante sus dos años y medio en el cargo. Además de conejos, caballos, gatos, hámsteres y periquitos, la familia tenía también diez perros, entre ellos Gaullie, un caniche; Charlie, un terrier galés; Pushinka, regalo de Khrushchev, cuyo padre era el perro espacial soviético Strelka; Shannon, un cocker spaniel irlandés; Wolf, un cruce de' schnauzer' y perro lobo irlandés; y Clipper, un pastor alemán.

Audrey Hepburn
4 de 12
Comparte la fotografía
Audrey Hepburn

Audrey Hepburn adoraba los animales, Aquí aparece en el set de 'Sabrina', en 1954, fascinada con un 'poodle' de pelo rizado adornado con un collar de cristal, su compañero en la película.

Audrey Hepburn
5 de 12
Comparte la fotografía
Audrey Hepburn

La raza favorita de perro de la Hepburn era el 'yorkshire' terrier. Su primer ejemplar de esta raza, Mr Famous, incluso apareció con ella en 'Funny Face', rodada en 1957. En esta imagen, a finales de los años cincuenta, aparece la estrella en su jardin privado con un cervatillo al que llamaba Pippin.

 Jean Simmons
6 de 12
Comparte la fotografía
Jean Simmons

La actriz inglesa Jean Simmons era la propietaria orgullosa y protectora de un caniche gris llamado Bessy. El perro acompañó a Simmons en muchos de sus rodajes, en el de 'Espartaco', en 1960, por ejemplo, donde fue fotografiada con Laurence Olivier.

 Lauren Bacall
7 de 12
Comparte la fotografía
Lauren Bacall

Evitando la moda de los perros blancos, esponjosos y pequeños, Lauren Bacall prefirió siempre razas más grandes, específicamente los boxer. Cuando ella y Humphrey Bogart se casaron, en 1945, les regalaron un cachorro como regalo de bodas. La pareja llamó al perro Harvey, que murió seis meses después de Bogart, como siempre recordaba la actriz.

Elizabeth Taylor
8 de 12
Comparte la fotografía
Elizabeth Taylor

La incomparable Elizabeth Taylor comentó en una ocasión que “algunos de mis mejores compañeros en la vida han sido perros y caballos”, y así fue haste el final de sus días. En sus últimos años prefería los terrier malteses, una raza caracterizada por su cuerpo pequeño y su blanco pelo esponjoso. Aunque en 1957 era dueña de este caniche miniatura, cuyo pelo crecía en rizos apretados, convenientemente arreglados.

La Reina Victoria
9 de 12
Comparte la fotografía
La Reina Victoria

La legendaria Reina Victoria tuvo perros toda su vida. Conocida como 'patrona de la fotografía y de los perros' por su gran afición a ambos, apoyó entusiásticamente los avances tecnológicos pioneros en las artes y prestó mucha atención a la protección de los perros. Su favorito era un 'collie' llamado Noble, inmortalizado en estatua por su hija, la princesa Louise. Pero no perdió la ocasión de ser fotografiada por Hills & Saunders en 1870 acompañada por otro de sus canes, el perro salchicha Boz.

Pablo Picasso
10 de 12
Comparte la fotografía
Pablo Picasso

Pablo Picasso, fotografiado por Man Ray en la playa, en 1937, con el galgo afgano llamado Kazbek, que fue omnipresente durante su relación con Dora Maar. El pintor malagueño tuvo varios perros. El más pequeño se llamó Lump, regalo del fotógrafo David Douglas Duncan. En realidad fue Lump el que decidió quedarse con Picasso en la primavera de 1957, cuando el fotógrafo norteamericano llegó a villa La Californie, cerca de Cannes, acompañado del perro salchicha, que nada más bajar del coche, acabó en el regazo de Picasso.

El libro
11 de 12
Comparte la fotografía
El libro

'The Dog in Photography. 1839 –Today' Autor Raymond Merritt. Editorial Taschen. Tapa dura, 688 páginas.

Con más de 400 retratos de caninos acompañados por sus dueños, personajes famosos de la historia desde la legendaria reina Victoria hasta hoy, el libro publicado por la editorial Taschen es un homenaje a las mascotas favoritas del ser humano.

Recorre la historia única de la relación de los humanos con los perros, abarcando tanto lo recreativo como las diversas funciones que estos han desempeñado en la de la Humanidad, desde la protección hasta lo recreativo incluyendo la acción militar.

La colección incluye obras de Man Ray, Eric Fischl, Wolfgang Tillmans, Donna Ruskin, Fátima NeJame, Vincent Versace y, por supuesto, Elliott Erwitt y William Wegman. Todos ellos, y sus extraordinarias imágenes, nos permiten comprobar cómo la fotografía ha sido testigo clave de la relación de amos y perros en todos los aspectos y etapas de sus vidas.

Intelectual y visualmente estimulante, el libro incluye ensayos sobre la presencia de los perros en la historia de la fotografía y su relación con los humanos a lo largo de las décadas.

Raymond Merritt, autor de la antología, ha sido durante más de treinta años miembro del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, y del comité de adquisiciones del Museo Whitney de Arte Estadounidense, y del Museo Norton, West Palm Beach. Ávido coleccionista, ha sido comisario de numerosas exposiciones y ha editado varios libros sobre fotografía.

'The Dog in Photography: 1839 -Today'. Autor: Raymond Merritt. Editorial Taschen.

Tapa dura, 14 x 19,5 cm, 688 páginas

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios