Museo Lavazza: un viaje multisensorial por el mundo del café

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía

El Museo Lavazza abre al público todas las semanas de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00. Los Archivos Lavazza pueden visitarse concertando una cita previa.

2 de 11
Comparte la fotografía

Junto al Museo Lavazza se conservan los archivos históricos de la compañía, un lugar que reúne más de 8.500 objetos recopilados a lo largo de casi 125 años.

3 de 11
Comparte la fotografía

El museo, con un área de 1.300 m2, ha sido diseñado por la firma americana Ralph Appelbaum Associates.

4 de 11
Comparte la fotografía

El viaje transcurre con la ayuda de una taza de espreso Lavazza interactiva que permite a los visitantes desbloquear elementos multimedia inmersivos e interaccionar con ellos.

5 de 11
Comparte la fotografía

Al finalizar el tour, la taza permite a los visitantes personalizar los recuerdos y contenido de la experiencia, que pueden llevarse consigo como souvenir.

6 de 11
Comparte la fotografía

La experiencia completa ofrece la oportunidad de aprender todo sobre el proceso de producción del café: desde la siembra de las semillas en una plantación de café hasta el momento de disfrutar de un auténtico espreso italiano.

7 de 11
Comparte la fotografía

Los visitantes también pueden participar en una actividad de Coffee Design guiad por el personal experto del Training Center Lavazza en Turín.

8 de 11
Comparte la fotografía

El nuevo museo espera convertirse en una fuente de inspiración para todos aquellos que acudan al museo, que puedan apreciar todos los procesos que intervienen en la creación de una perfecta taza de café italiano.

9 de 11
Comparte la fotografía

Imagen del archivo gráfico de Lavazza. La firma ha colaborado con los fotógrafos más prestigiosos.

10 de 11
Comparte la fotografía

Furgoneta Lavazza, un emblema clásico de la marca, que tiene más de 30 años de experiencia en la producción y venta de sistemas y productos de café en cápsulas. Fue la primera compañía italiana en ofrecer cápsulas de café espresso. 

Un viaje multisensorial y emotivo a través de la cultura global del café es lo que propone el flamanete Museo Lavazza de Turín. El nuevo espacio, obra de la firma americana Ralph Appelbaum Associates, entrelaza la historia de cuatro generaciones de la familia Lavazza y su papel como una de las fuerzas revolucionarias de la industria del café desde su fundación a manos de Luigi Lavazza hace 123 años en la ciudad.

El museo confirma el compromiso de la firma, que opera actualmente en más de 90 países a través de filiales y distribuidores, con la promoción de las artes y la cultura. La compañía siempre ha sido pionera de las artes visuales, desde sus revolucionarias primeras campañas, creadas por el indiscutible genio de la publicidad italiano Armando Testa, hasta la celebración de la creatividad artística, representada por el calendario Lavazza o la colaboración con fotógrafos de prestigio como Platon, Helmut Newton, Annie Leibovitz, David LaChapelle y Thierry Le Gouès, entre otros.

Ya sea mediante la fotografía y el diseño o las artes gráficas publicitarias, hoy Lavazza colabora con algunos de los museos de arte internacionales más importantes, como el Guggenheim de Nueva York (EE UU), la colección Peggy Guggenheim (Venecia), el Musei Civici Veneziani en Venecia (Italia) y el Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia).

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios