De yates en alquiler a veleros familiares: siete embarcaciones de lujo

  • Pantalla completa
Alfa Nero
1 de 8
Comparte la fotografía
Alfa Nero

Construido en los astilleros holandeses Ocenco, es un 82 metros diseñado por Nuvolari y Lenard, con interiores firmados por la maison parisina Alberto Pinto. Premiado en numerosas ocasiones, destacan sus espaciosos puentes exteriores, que disponen de todo tipo de lujos, como una infinity pool que se asoma al mar a través de una mampara de cristal. El fondo de la piscina se puede levantar para convertirse en pista de baile o helipuerto.
Eslora 82 m + Manga 14,2 m + Calado 3,9 m + Velocidad máxima 21 nudos + Motor 2 MTU 4.680hp + Pasajeros 12 + Tripulación 26 + Precio alquiler 750.000 € / semana.

Maltese Falcon
2 de 8
Comparte la fotografía
Maltese Falcon

La embarcación moderna de vela que más ha dado que hablar en los últimos años. Botado en 2006 por el astillero Perini Navi, luce unos interiores de ensueño (diseñados por el estudio inglés Ken Freivokh) y una espectacular línea exterior en la que destaca su elegante aparejo de fragata con 15 velas cuadradas repartidas en tres mástiles de carbono de casi 60 metros de altura, un total de 2.400 m2 que pueden ser controlados por una sola persona gracias a un potente y sofisticado sistema automático.
Eslora 88 m + Manga 12,6 m + Calado 6 m + Velocidad máxima 19,5 nudos + Motor 2 x 1.300 kW cada uno + Pasajeros 12 + Tripulación de 16 a 20 + Precio alquiler 322.000 € la semana.

Dahlak
3 de 8
Comparte la fotografía
Dahlak

Creado también en el astillero de Perini Navi en Viareggio (junto a la Toscana italiana), este velero de 38 metros de eslora fue entregado a su propietario en 2016. Su diseño exterior, con casco de aluminio y cubierta de teca, es ofra de Philippe Briand, al igual que su ingeniería. El interior fue diseñado por Perini Navi, con teca de distintos acabados –blanqueada, brillo y satinada– y detalles de acero inoxidable pulido. Ideado como un barco familiar en todos los sentidos, rápido y fácil de patronear, sus velas cubren una extensión de 1.870 m2, arboladas sobre su mástil de 52 m de alto. Dos generadores eléctricos proporcionan 136 kWh de energía para un manejo silencioso y cómodo de la embarcación.
Eslora 38,2 m + Manga 8,4 m + Calado 5,5 m + Velocidad máxima 12 nudos + Motor Caterpillar C32, 560 hp + Pasajeros 6 + Tripulación 4.

S7 Azimut
4 de 8
Comparte la fotografía
S7 Azimut

Arriba, el ganador del Best Technology Evolution Trophy, supone una revolución del barco deportivo al incorpor la fibra de carbono en la estructura, lo que le permite ganar habitabilidad sin penalizar el peso. En su interior destaca una suite de 19 metros cuadrados junto a otros tres camarotes, además de cocina, salón y zonas de descanso. Máximas prestaciones con ruido y vibración mínimas.
Eslora 21,37 m + Manga 5,3 m + Calado 1,69 m + Velocidad máxima 35 nudos + Motor 3 x VOLVO D13 - IPS 1050 - 800 mHP + Pasajeros 10.

Framura 3
5 de 8
Comparte la fotografía
Framura 3

El veterano astillero Codecasa ha construido su primer yate abierto de 50 metros que, como su predecesor cinco metros inferior, garantiza navegación a muy alta velocidad y completa estabilidad, gracias a su sistema de estabilizadores giroscópicos. Andrea Bacigalupo es el arquitecto naval, mientras los interiores son obra de los arquitectos Franco y Anna Maria Della Role.
Eslora 49,90 m + Manga 9,20 m + Calado 1,75 m + Velocidad máxima 28 nudos + Motor 3 MTU 16V 2000 M94 Hp 2600 cada uno + Pasajeros 9 + Tripulación 5.

Solandge
6 de 8
Comparte la fotografía
Solandge

Símbolo del lujo náutico por la mezcla de materiales preciados empleados en su interior: madera de arce, sicomoro, nogal e incluso raíz de olmo y secuoya. Por no hablar de los cristales de Murano o los brocados que decoran este yate. Construido por los astilleros alemanes Lurssen, el diseño exterior es del estudio noruego Espen Oeino, mientras que los interiores llevan la firma del estudio estadounidense Eileen Rodriguez. Tiene una autonomía de navegación transoceánica..
Eslora 85 m + Manga 13,8 m + Calado 3,8 m + Velocidad máxima 17,5 nudos + Motor 2 Maiin x CAT 3516 (2.000 kW) + Pasajeros 12 + Tripulación 29 + Precio alquiler Un millón / semana.

88 Florida
7 de 8
Comparte la fotografía
88 Florida

La convertibilidad de los vehículos deportivos trasladada a este open de recreo que puede transformarse en un coupé en dos minutos, gracias a la colaboración de los ingenieros de Riva con los diseñadores Mauro Michelli y Sergio Beretta. Bajo cubierta, con un interiorismo inspirado en los años 80 y 90 a base de madera, acero, piel y materiales lcados, incluye cuatro camarotes más otros cuatro para la tripulación.
Eslora 26,84 m + Manga 86,22 m + Calado 1,79 m + Velocidad máxima 40 nudos + Motor 2 x MTU 16V 2000/2.638 Hp + Pasajeros 8 + Tripulación 8.

Texto: Enrique Murillo

Atravesar el Atlántico en la primera mitad del siglo XX era casi un fin en sí mismo. No importaba tanto llegar a un destino como viajar, según nos aconsejaba Cavafis. Hasta la llegada de los primeros aviones a reacción para pasajeros, no había otro modo de viajar de un lado al otro del océano.

El tráfico marítimo de pasaje alcanzó su primer punto culminante a finales del XIX y comienzos del XX. Henry James y Joseph Conrad, entre otros escritores famosos, navegaron en esos buques cada vez mejores y más cómodos. Nueva York y Buenos Aires eran los principales puertos americanos de recepción, sobre todo en las épocas de mayor emigración europea hacia América.

[Lea aquí: Los yates más caros del mundo y sus propietarios]

Parece que hayan transcurridos siglos. Cuando desde los tiempos del Twitter e Instagram miramos atrás, recordar que esa forma de viajar existió parece cosa como de ensueño. El mar daba pie a esa parsimonia. E invitaba a formas educadas de relación social entre las que predominaba la conversación, el paseo por las cubiertas, y, en verano algún chapuzón, pues estos buques ya contaban con piscina.

Eran tiempos en los que se congregaban cien mil personas para ver una botadura, o la primera llegada a puerto de uno de aquellos símbolos de la modernidad. Los tiempos cambian, pero el espíritu de aquellas primeras embarcaciones permanece. Aprovechando que se acercan tiempos de mar, Gentleman presenta una selección de las embarcaciones más espetaculares de 2018. Superyates para alquilar, deportivos convertibles y hasta veleros familiares.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios