De puerto en puerto: tres elegantes refugios de España junto al mar

  • Pantalla completa
Puerto Banús
1 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Banús

Puerto Banús es una de las zonas de mayor concentración de marcas de lujo por m2 de Europa, con marcas de renombre como Bulgari, Dior, Hermès o Louis Vuitton, entre muchas otras, que se extienden a lo largo de dos kilómetros. 

Puerto Banús
2 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Banús

Puerto Banús se sitúa entre los cinco puertos deportivos de mayor coste del Mediterráneo.

Puerto Banús
3 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Banús

Punto de encuentro internacional en el que disfrutar de la moda y el ocio, con una media de 320 días de sol al año, Puerto Banús es el destino elegido por fortunas anónimas, pero también por celebrities y miembros de la realeza. Rodeado de espectaculares hoteles, seduce cada año a millones de visitantes de todo el mundo como destino para disfrutar de experiencias únicas.

Puerto Portals
4 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Portals

Situado en plena bahía de Palma, a solo nueve kilómetros de la capital de la isla, dispone de 670 amarres de ocho a 60 metros de eslora y una zona comercial con una amplia y variada oferta de calidad: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas... 

Puerto Portals
5 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Portals

Inaugurado oficialmente en 1986, Puerto Portals, que ha visto renovada la concesión por 35 años, tiene ahora por delante un proyecto de remodelación y mejora con una inversión de 27 millones, que incluye la construcción de un parking subterráneo para 200 vehículos, una nueva zona comercial y de oficinas y un restaurante panorámico.

Puerto Portals
6 de 11
Comparte la fotografía
Puerto Portals

Tras haber acogido eventos como la Regata Brietling o el Campeonato del Mundo Offshore, en la actualidad es sede de eventos de proyección internacional como la 52 Super Series Sailing Week, la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon o el Rally Clásico Puerto Portals, además de otras actividades lúdicas como el Christmas Market, la Flower Power, The Sunset Market o la fiesta Cats Revival.

Oneocean Port Vell
7 de 11
Comparte la fotografía
Oneocean Port Vell

Construido en 1991 para apoyar la creciente infraestructura de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos, OneOcean Port Vell se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad y sus atractivos culturales. Concebido como una marina para alojar barcos de gran eslora, es un popular puerto base para estancias de invierno de superyates. Gracias a su localización estratégica a poca distancia de la Costa Brava, las Islas Baleares, la Costa Azul o Cerdeña, se ha convertido en la opción perfecta ante el incremento de la demanda de espacios de amarre para estas grandes esloras. 

Oneocean Port Vell
8 de 11
Comparte la fotografía
Oneocean Port Vell

Con vistas al mar Balear, OneOcean Port Vell se extiende a lo largo de 2 km. Consta de 151 atraques que alojan yates de hasta 190 metros (68 de ellos para entre 22 y 190 m). El calado de la marina oscila entre 9 y 14 m y no tiene restricciones de corrientes de aire. Los amarres están disponibles para comprar o alquilar.

Oneocean Port Vell
9 de 11
Comparte la fotografía
Oneocean Port Vell

El edificio del OneOcean Club se inspira en un paisaje natural y urbano, con espacios que, jugando con los códigos de la cultura mediterránea, integran tonos náuticos y acentos de cobre.

Oneocean Port Vell
10 de 11
Comparte la fotografía
Oneocean Port Vell

Su renovación en 2015 incluyó la ampliación de su oferta con dos nuevos edificios construidos sobre el agua para servir a una mayor flota de yates: The Gallery, que ofrece un refugio de relajación y bienestar, y OneOcean Club, un exclusivo club de socios con restaurante y bar lounge.

Gentleman visita, en tres enclaves geográficos diferentes, todos situados en el Mediterráneo, tres privilegiados puertos que ofrecen mucho más que refugio a las embarcaciones que tienen el privilegio de recorrer los paisajes y la memoria del eterno mar de culturas.

El primero de ellos es el enclave náutico y turístico más reconocido del sur de Europa, el referente del buen vivir de la Costa del Sol marbellí. Hablamos de Puerto Banús, ese lugar sinónimo de elegancia y glamour. Allí se reúnen la mayor concentración de marcas de lujo de Europa.

Del sur nos desplazamos a Baleares para disfrutar de una de las marinas más prestigiosas de la isla de Mallorca y del Mediterráneo, Puerto Portals, que ha sido a lo largo de su historia punto de reunión de empresarios, personalidades y la alta sociedad, hasta convertirse en un referente por la calidad tanto de sus instalaciones como de su oferta comercial y de ocio.

Aprovechamos el mar para completar este recorrido por un tercer puerto: Oneocean Port Vell.  La marina para superyates de la Ciudad Condal es todo un lujo que completa este íntimo recorrido por estos tres puertos, los que más inspiran y acompañan el estilo de vida del gentleman junto al mar. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios