¿Sabe cuánto cuesta alquilar un piso que es una obra de arte?

  • Pantalla completa
BIENVENIDA DE IMPACTO
1 de 8
Comparte la fotografía
BIENVENIDA DE IMPACTO

Un suntuoso hall recibe al visitante con muros cubiertos por impresionantes paneles dorados formando aguas. Su diseño encaja, y contrasta al mismo tiempo, con la estética de la lámpara de suspendión de Isamu Noguchi. En el techo destacan las molduras doradas, iguales a las que rodean la puerta de entrada. En la zona inferior, los zócalos de mármol no pasarán desapercibidos a los que saben que el lujo se encuentra en los detalles. A la derecha de la imagen, la hermosa puerta que da paso al salón.

SALÓN CON VISTAS AL PUERTO
2 de 8
Comparte la fotografía
SALÓN CON VISTAS AL PUERTO

En el salón, decorado simétricamente y con muros que alteran un lujoso entelado gris con las molduras originales de la casa, se puede disfrutar, a través de los grandes ventanas del mirador —que queda a la izquierda de esta foto—, de vistas al Puerto de Barcelona, lo que es un auténtico espectáculo diario en vivo y en directo. Dos bonitas puertas de madera y vidrio conectan con el despacho por un lado y con el dormitorio por otro.

UNA COCINA PARA 'CREYENTES'
3 de 8
Comparte la fotografía
UNA COCINA PARA 'CREYENTES'

El área que confiere una personalidad única a esta propiedad es su cocina, una auténtica obra maestra ubicada en lo que, en su día, fue una antigua capilla. Se ha conservado en perfecto estado su aspecto original con pinturas religiosas realizadas al fresco. Cocinar en tu propia capilla, ante un auditorio de comensales impresionados, es una experiencia que no tiene precio. Con el objetivo de no distorsionar la estética mística de la cocina, todos los electrodomésticos —de la más alta calidad—, se encuentran camuflados detrás de puertas de madera finamente adornadas.

BENDITA COMIDA
4 de 8
Comparte la fotografía
BENDITA COMIDA

Contratoma de la cocina (antes capilla) donde pueden apreciarse las molduras de las puertas, el maravilloso trabajo en madera pintada en rojo y decorada con pan de oro que oculta armarios y electrodomésticos, así como los impresionantes frescos, y el paso al comedor en la habitación contigua.

EL ARTE DE COMBINAR CLASICISMO Y MODERNIDAD
5 de 8
Comparte la fotografía
EL ARTE DE COMBINAR CLASICISMO Y MODERNIDAD

Los tonos salmón se erigen como protagonistas del comedor en el que frondosas molduras cubren todas las paredes, conectadas con el techo a través de un friso de yeso que decora la parte superior de la estancia. La combinación de los muebles clásicos con lámparas de diseño modernas confiere al espacio una acentuada personalidad.

DESPACHO CON PIANO
6 de 8
Comparte la fotografía
DESPACHO CON PIANO

El piso cuenta con una estancia que se ha interpretado como una oficina en la que se encuentra un gran escritorio para dos personas. Las lámparas de sobremesa, en metal color plata, son el diseño 'Josephine' de Jaime Hayón  para Metalarte. El espacio dispone también de un piano que, al margen de su obvia utilidad como instrumento musical, siempre emana elegancia y estilo.

 

UNA HABITACIÓN CON MUCHO FONDO
7 de 8
Comparte la fotografía
UNA HABITACIÓN CON MUCHO FONDO

En el dormitorio —también con vistas al puerto— domina el espacio una gran cama doble con una pared panelada en gris. Al fondo, tras unas maravillosas puertas de madera y cristal, originales de la época, se accede a un amplio vestidor con todo lujo de detalles, departamentos e iluminación. El vestidor da pasoal baño, cuya estética refleja el espíritu contemporáneo de la casa.

Esta auténtica joya inmobiliaria, situada en pleno Barrio Gótico de Barcelona —uno de los distritos más cotizados de la Ciudad Condal—, se alquila. Mide 145 metros cuadrados, está totalmente decorada mezclando soluciones sorprendentes que combinan con armonía mobiliario moderno e iluminación ultrasofisticada con frescos que datan de la fecha de su construcción, en 1900. 

Resulta complejo describir esta singular propiedad que es en sí misma una verdadera obra de arte. Citaremos, a modo de ejemplo, su rincón más sorprendente: una cocina ubicada en lo que fue en su época una auténtica capilla, que conserva milagrosamente los frescos originales de aquel periodo. Pero por supuesto, semejante lugar, entre cuyas paredes se genera una atmósfera única, tiene un precio alto: 9.200€/mes. Y solo para interesados en larga estancia.

Sin embargo, su majestuosidad no está reñida con el ambiente acogedor que se genera en su interior, factor que permite a sus ocupantes sentirse 'en casa’ nada más entrar, pues la sensación de confort que se experimenta desde el primer momento, es un factor clave que brindan muy pocos apartamentos de lujo con este perfil.

Situado en un enclave privilegiado en el centro de Barcelona, la ubicación de este apartamento de lujo es sencillamente inmejorable. Por su proximidad al puerto y al mar, resulta ideal para los amantes de la náutica deportiva y la playa, puesto que la propiedad se sitúa en una zona emblemática de Barcelona con una trepidante vida social, cultural y de shopping. La oferta gastronómica y de ocio es muy amplia y las conexiones con transporte público son excelentes.

En este piso nada se ha diseñado o elegido al azar; cada uno de los detalles de su exquisito mobiliario y decoración está alineado con el carácter señorial y sofisticado de la propiedad, alejada de elementos ostentosos. Este apartamento, en el que cada uno de sus espacios transmite sensaciones singulares, es óptimo para personas que se identifican con un lujo absoluto pero, al mismo tiempo, discreto y maduro.

Puede realizar una visita virtual a la propiedad clicando en el siguiente LINK

www.chicroomproperties.com

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios