200 años del Teatro Real, la cuna de la cultura de Madrid

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía

Doscientos años resumidos en casi doscientas páginas y cerca de cien imágenes en las que se descubre su arquitectura, sus montajes y la vida entre bastidores, donde cada día se crea la magia al otro lado del telón. (Foto: Chema Conesa)

2 de 9
Comparte la fotografía

El libro recorre en gran formato tanto la arquitectura como la historia de este espacio, además de examinar la vida en su interior, desde las escenografías y espectáculos que se han programado hasta las zonas que el público no ve, como talleres, salas de ensayo o de costura. (Foto: Javier del Real)

3 de 9
Comparte la fotografía

Desde su nacimiento y hasta la fecha, las paredes del teatro han “resistido incendios, demoliciones, injerencias políticas, contratiempos presupuestarios, declaraciones de ruina y una guerra”, como se explica en el volumen. (Foto: Jean Marie del Moral)

4 de 9
Comparte la fotografía

Las fotografías de Chema Conesa, Jean Marie del Moral, Javier del Real y Andrea Santolaya, con la colaboración de Luis Asín y José Manuel Ballester, recorren la historia visual de este gran teatro, de más de 65.000 metros cuadrados y 76 metros de altura. (Foto: Jean Marie del Moral)

5 de 9
Comparte la fotografía

Un recorrido en el que se muestra cómo “la ópera ha sentado sus reales en Madrid y está aquí para quedarse”, como afirma Mario Vargas Llosa en el prólogo. (Foto: Javier del Real)

6 de 9
Comparte la fotografía

El Libro del Teatro Real “recoge en sus páginas la historia de una vida. Se trata de la historia pasada y reciente del Teatro, un teatro que no solo no olvida —y prueba de ello es el testimonio gráfico y documental que recoge este libro—, sino que desea afirmar la memoria sobre la que está construyendo su futuro”, explican en el libro Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, presidente y director general del Teatro Real. (Foto: Chema Conesa)

7 de 9
Comparte la fotografía

Además del prólogo de Mario Vargas Llosa y la introducción de Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, completan el libro los ensayos de Rubén Amón y Joan Matabosh, director artístico del Teatro Real, relatos que acercan al gran público la historia de la que es testigo el Teatro Real en el día a día. (Foto: Andrea Santolaya)

8 de 9
Comparte la fotografía

Portada de 'El libro del Teatro Real', una cuidada edición que encantará tanto a los aficionados al teatro como al público general.

En 1817, el rey Fernando VII ordena la construcción de un teatro de ópera a la altura de los coliseos líricos europeos. Así nace el Teatro Real de Madrid que se encuentra ahora inmerso en la celebración de su bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura.

Con motivo de estas celebraciones, La Fábrica publica 'El libro de Teatro Real', un volumen que recorre su arquitectura, historia y los secretos de una de las principales instituciones culturales españolas. A su vez, también examina su influencia cultural y la vida en su interior, centrándose en las obras, óperas, ballets y conciertos que se han programado desde su última reapertura el 11 de octubre de 1997

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios