Empleando solo vista y tacto, Nacho Curt puede reconocer, en segundos, lo más visible y tangible –la calidad y durabilidad de la materia prima–, pero también todo lo que queda escondido a los ojos de la mayoría: la belleza de la imperfección, el encanto de la fabricación manual y el valor de la tradición.
Todo empezó despacio, con un pequeño negocio de alfombras orientales clásicas, pero su olfato creativo y su formación de interiorista favorecieron el tránsito hacia las tendencias de diseño internacional. Hoy, con sendos showrooms en el Eixample barcelonés (Carrer de París, 174) y el madrileño barrio de Salamanca (calle Villanueva, 7), BSB es un proyecto abierto a las vanguardias y al uso de la tecnología en el diseño de alfombras, siempre confeccionadas a mano y a medida.
En este tiempo, BSB no ha dejado de innovar tanto en diseño y creatividad como en gestión y expansión empresarial. Así, Curt tuvo la agilidad y la credibilidad para lograr distribuir en exclusiva la exquisita firma The Rug Company, que produce piezas únicas de diseñadores como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Paul Smith o Tom Dixon, elaboradas por expertos artesanos con los mejores materiales, sedas y lanas naturales o fibras de bambú.
Además, hace 15 años inició un negocio paralelo que le divierte especialmente: DAC Rugs, para llegar a nuevos públicos con alfombras y objetos de diseño elaborados en su propio atelier o firmados por reconocidos autores nacionales, a la venta en las tiendas de Madrid y Barcelona, y en su tienda online. Todas las piezas de DAC Rugs se confeccionan a mano con técnicas ancestrales y lana virgen de Nueva Zelanda mezclada con la Bikaner de India.
Ahora, presenta colecciones de Helena Rohner y Paula Pappenheim. Rohner ha creado modelos de diseños limpios e impactantes en elegantes colores, mezclando lana y yute. Mientras, Pappenheim aporta una nueva mirada a las alfombras persas, con diseños frescos y calmados, prestando atención al juego de simetrías en colores serenos y cálidos.
A través de la división BSB Contract, Curt colabora en proyectos para diversos espacios públicos. La facturación del conjunto de compañías que conforman el proyecto empresarial de Nacho Curt ascendió, el pasado año, a los 2.800.000 €.