La única naturaleza que sobrevive: viajes a paraísos (casi) inexplorados

  • Pantalla completa
Enigmática Kenia
1 de 11
Comparte la fotografía
Enigmática Kenia

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...”. Así comienza el libro Memorias de África el relato de las vivencias de la baronesa Karen von Blixen-Finecke durante los 17 años que pasó en Kenia. Viajes El Corte Inglés le acerca al maravilloso paisaje del que ella se enamoró: extensa sabana, baobabs, jirafas… 

2 de 11
Comparte la fotografía

En Kenia podrá visitar parques naturales considerados los más hermosos del continente, donde contemplar leones, leopardos, búfalos, elefantes, rinocerontes… Como el Parque Nacional de Aberdare, lugar privilegiado para ver de cerca la fauna característica del continente africano sin la amenaza de los cazadores y que muestran toda su belleza salvaje; o el Masai Mara, que linda con la reserva del Serengereti, en Tanzania. 

3 de 11
Comparte la fotografía

Cada año, un millón de ñus y miles de cebras del vecino Serengueti migran a las praderas de esta zona en busca de agua y mejores pastos. Ver la manada en movimiento o cruzando el río Mara esquivando a los cocodrilos es todo un espectáculo. Además, es el territorio por excelencia de la tribu de los masai, los guerreros y pastores nómadas de la sabana. El Lago Nakuru, por su parte, es el santuario de las aves. Cientos de flamencos rosas se amontonan sobre él conformando una imagen única. Y de la naturaleza salvaje a la ciudad. Nairobi nació como un asentamiento creado para la construcción del ferrocarril y ahora es un lugar de contrastes lleno de energía, con una actividad incansable. Puede que después de todo esto le ocurra como a Karen Blixen: “Estoy siempre pensando en regresar a Kenia…”.

Exótica Tailandia
4 de 11
Comparte la fotografía
Exótica Tailandia

País de grandes contrastes, donde los templos milenarios se alternan con edificios de lujo y extensas playas, se presenta como el escenario perfecto para un viaje de lo más exótico. La capital de Tailandia, Bangkok, es una mezcla de modernidad y tradición: centros comerciales y mercados callejeros, espectaculares templos y parques de ocio, rascacielos y una intensa vida nocturna... 

5 de 11
Comparte la fotografía

Para los que busquen grandes playas, la isla de Phuket, al sur del país, ofrece idílicos parajes en un entorno natural único. Aquí se alternan zonas de intensa vida nocturna con un sinfín de enclaves naturales. Desde que en 1999 albergase el rodaje de la película La Playa, protagonizada por Leonardo di Caprio, Maya Bay, a unos 48 kilómetros al sudeste de Phuket City, se ha convertido en una de las más visitadas. Destacan también las de Karon, Kamala y Bang Thao. Para completar la estampa merece la pena tomar distancia y contemplar las colinas que pueblan Phuket, donde las plantaciones de caucho y la selva tropical lo inundan todo de un verde de ensueño. Aquí tan solo hemos presentado una parte de la amplia colección de grandes viajes diseñados por Viajes El Corte Inglés, tanto para incansables viajeros como para aquellos que viajan coleccionando experiencias únicas. Con Viajes El Corte Inglés lo que queda es la esencia del viaje, el recuerdo de la mejor experiencia viajera. 

6 de 11
Comparte la fotografía

No hay que dejar de visitar los templos Wat Pho, con su Buda Reclinado con 43 metros de largo y 15 metros de alto, y Wat Arun, cuyo nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Otro tesoro histórico es el Gran Palacio, que acoge el tesoro nacional: el Buda de Esmeralda, una pequeña representación de un Buda sentado, hecha con jade verde y vestido con ropajes de oro. En el norte del país descubrirá dos localidades claves para conocer en profundidad esta zona del reino de Lanna: Chiang Rai, con ruinas de antiguos asentamientos, santuarios budistas, bellos paisajes y pueblos donde habitan tribus locales, y Chiang Mai, con unas costumbres, dialectos y gastronomía propias.

Argentina, naturalmente
7 de 11
Comparte la fotografía
Argentina, naturalmente

De Buenos Aires, con su aire cosmopolita y bohemio, hasta la naturaleza más salvaje en forma de cataratas y glaciares. La capital atrapa al visitante de inmediato con su estilo único. Una gran urbe que se abre inmensa al viajero, que se deleitará con un tango en casi cualquier esquina; que se empapará de fútbol en los aledaños de sus estadios; que degustará una rica milanesa en Puerto Madero; que paseará por El Rosedal de Palermo, por Plaza Francia y por Plaza San Martín; que disfrutará de los anticuarios de San Telmo y de las casas pintadas con llamativos colores en la calle Caminito, en el barrio de La Boca; de la Plaza de Mayo, centro histórico, político y social de la ciudad, y en frente, la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República. 

8 de 11
Comparte la fotografía

La ruta continuará hacia la Patagonia para visitar El Calafate, entrada al Parque Nacional Los Glaciares, y contemplar el Perito Moreno, el más famoso de ellos, declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Y a continuación, Iguazú, para acercarnos al lado argentino de las famosas Cataratas Iguazú, consideradas una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, con más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes repartidos en la media luna que forma la catarata. Una experiencia única que le emocionará.

Al son del Caribe
9 de 11
Comparte la fotografía
Al son del Caribe

En Cuba conviven desenfrenados ritmos latinos, serenas playas de arena blanca y lugares llenos de historia. El auténtico día a día cubano, con sus aromas a café y puros, su son latino, la alegría de su gente, son algunas de las muchas sensaciones que vivirá en La Habana. Pasear al atardecer por el Malecón y contemplar los majestuosos edificios coloniales que pueblan sus avenidas harán que el viajero guarde en su memoria las impresiones inolvidables de una ciudad única que sorprende a cada paso, en cada rincón. Hay que sacar tiempo para para tomar un mojito en la terraza del Hotel Nacional, visitar la Plaza de la Revolución con el mural del Che, entrar en el Capitolio Nacional de Cuba y, si le gustan las noches animadas, disfrutar en sus clubes de jazz, bares y cabarets de la zona. Y ahora vamos en busca de algo de relax. A dos horas al este de La Habana está Varadero, lugar ideal para disfrutar de hermosas playas de arena blanca, aguas azul turquesa y rodeado de cocoteros. Varadero es un paraíso para los amantes de los deportes náuticos y del buceo. 

Banzai Japón
10 de 11
Comparte la fotografía
Banzai Japón

Osaka es el punto de partida perfecto para realizar una gran ruta por el país, donde se puede visitar el templo de Tennoji, el Castillo y el Umeda Sky, uno de los rascacielos más emblemáticos, hasta el que se puede acudir para contemplar, desde el piso 39, una interesante panorámica de la ciudad. Misticismo, cultura, bullicio y serenidad le esperan en Kyoto, donde puede visitar santuarios y templos como los de Kinkaku-ji y Kiyomizu-dera o el Templo de Agua Pura, un complejo de templos declarado Patrimonio de la Humanidad, con preciosas pagodas y jardines, o dar un paseo por Gion para ver cómo maikos y geishas acuden a sus banquetes. En Gero podrá ver cómo vivían los samuráis, mientras que en la ciudad de Hakone podrá visitar el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu y subir en teleférico hasta el mirador del Monte Komagatake para contemplar una impresionante panorámica del Monte Fuji, símbolo del país nipón. Y al final de esta gran ruta, Tokio. Aquí podrá perderse en la multitud del cruce de Shibuya, el más famoso de la ciudad; visitar templos budistas o acercarse a la Lonja del Pescado de Tsukiji, donde se puede degustar el mejor sushi del mundo en los puestos cercanos. 

Disfrutar del amanecer desde lugares idílicos, visitar entrañables rincones, bañarse en maravillosas playas, sentir de cerca la más impresionante naturaleza... Los viajes más especiales son aquellos que recordamos con la mejor sonrisa, los que revivimos con tan solo una imagen, un aroma o una palabra que nos devuelve a nuestro destino. Recuerdos evocadores que nos llevan directamente al lugar visitado, para recorrerlos una y otra vez. Estos son algunas de las aventuras que, de la mano de Viajes El Corte Inglés, permanecerán para siempre en su memoria. 

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios