Milton H. Greene, el mejor fotógrafo de mujeres

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía

Audrey Hepburn fotografiada por Milton Greene en 1955, poco antes del estreno de 'Guerra y paz', de King Vidor.

2 de 12
Comparte la fotografía

Una imagen super sensual de Kim Novak, envuelta en pieles de tonos suaves y empolvados, fotografiada para la revista 'Look', en 1955.

3 de 12
Comparte la fotografía

Fotografía en blanco y negro de las calles de Nueva York, tomada el 20 de abril de 1960, para 'Glamour Magazine'.

4 de 12
Comparte la fotografía

Mae Britt fotografiada con una cámara Polaroid, el 2 de julio de 1959. La primera cámara que revelaba y positivaba la imagen en 60 segundos había aparecido en 1947.

5 de 12
Comparte la fotografía

Marylin Monroe fotografiada con un albornoz blanco en Nueva York, 1955.

6 de 12
Comparte la fotografía

Fotofgrafía de moda para la revista 'Life', de 1960. La modelo lleva un abrigo con patrón y botonadura que evocan la estética que impuso Cristóbal Balenciaga. 

7 de 12
Comparte la fotografía

Retrato de Lillian Marcuson, una de las modelos más requeridas en la década de los cincuenta por su elegancia natural. La foto se hizo en Nueva York, en 1951, para la revista 'Life'  

8 de 12
Comparte la fotografía

La misma fotografía de Lillian Marcuson, ya montada como portada de la revista 'Life' en 1951. 

9 de 12
Comparte la fotografía

'Capucine, Pijama Party', 28 de febrero de 1964. Se llamaba Germaine Lefebvre pero cambió su nombre por el de Capucine cuando empezó a trabajar como modelo. Fue también actriz y trabajó con Blake Edwards y Charles Vidor. 

10 de 12
Comparte la fotografía

Otra imagen de Milton H. Greene para la revista 'Glamour'. Nueva York, 20 de abril de 1960.

11 de 12
Comparte la fotografía

Marylin Monroe en una de las múltiples sesiones en las que posó para Milton H. Greene. Su pasión por la actriz –rozando la obsesión– motivó gran parte de sus trabajos, que recibieron numerosos honores y premios.

El gran Richard Avedon afirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque tenía el don de hacerlas sentir cómodas, una de las virtudes que deben acompañar siempre a un buen fotógrafo. Comenzó pronto, a los 14 años, cuando de la mano del famoso fotoperiodista y mago de la composición, Elliot Elisofen, dio sus primeros pasos. Después, estuvo con Louise Dahl-Wolfe, la fotógrafa de moda conocida por su trabajo para 'Harper's Bazaar'. Un currículum que le valió para hacerse conocido en el mundo de la fotografía con tan solo 23 años para posteriormente colaborar en las principales publicaciones de la época, como 'Life', 'Look', 'Harper's Bazaar', 'Town & Country' y 'Vogue'.

[Lea aquí: Mujeres que retratan mujeres: del 'erotismo soft' a la vida cotidiana]

A Milton Greene se le reconoce, junto a célebres autores como Cecil Beaton, Irving Penn, Norman Parkinson o el propio Richard Avedon, el haber logrado elevar la fotografía de moda al ámbito de las artes. Sin embargo, aunque inicialmente Greene fue reconocido por sus fotografías de moda, son sus retratos de artistas, músicos, películas, y celebridades de televisión y teatro los que acabaron siendo legendarios, con un envidiable porfolio de artistas que posaron ante su cámara como Marilyn Monroe (la que más veces posó para él), Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Groucho Marx, Andy Warhol, Steve Mcqueen y un larguísimo etcétera.

A lo largo de su extensa carrera, Milton H. Greene ganó numerosos premios. En los últimos años, sus fotografías, grabados y carteles se han expuesto en los principales museos y galerías del mundo, y están presentes en numerosas colecciones privadas. Hasta el próximo 29 de abril, el Centro Culturale Candiani, de Venecia, reúne 111 documentos, desde fotografías antiguas, polaroids, hojas de contactos y copias modernas, a ejemplares originales de las revistas 'Life' y 'Look' en la exposición 'Women​ di Milton H. Greene'. Una oportunidad inmejorable para conocer y admirar, la obra de uno de los fotógrafos más notorios de su época.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios