La vuelta al mundo por los diez mejores campos de golf

  • Pantalla completa
Fife, St Andrews
1 de 11
Comparte la fotografía
Fife, St Andrews

Escocia. St. Andrews es la patria reconocida del golf, y el Old Course es uno de los recorridos más antiguos y renombrados, apreciado tanto por la belleza de sus 18 hoyos, par 72, que parecen diseñados por un gran artista, como por la histórica ciudad que rodea el campo.

California, Pebble Beach
2 de 11
Comparte la fotografía
California, Pebble Beach

Estados Unidos. Considerado por Jack Nicklaus como uno de los mejores campos del mundo, el recorrido, inaugurado en 1919, ha albergado varios U.S. Open Championship. Los 18 hoyos diseñados por Jack Neville y Douglas Grant, par 72, se extienden sobre la escarpada costa rocosa de la bahía de Carmel.

Dubai
3 de 11
Comparte la fotografía
Dubai

Emiratos Árabes. En 1988, el jeque Al Maktoum decidió transformar un trozo de desierto de Dubai en un auténtico oasis golfístico: el resultado son el Majilis (par 72, 6.492 metros) y el Wadi (par 72, 6.489 metros) un campo espectacular y complicado, con seis pequeños lagos, zonas arenosas y pedregosas que hacen más difícil la recuperación de la pelota y muy interesante el juego de 9 de los 18 hoyos. Su club house, que recuerda un campamento de tiendas beduinas, es uno de los más conocidos y renombrados del mundo.

Ponte Vedra Beach, Florida
4 de 11
Comparte la fotografía
Ponte Vedra Beach, Florida

Estados Unidos. Un jugador de golf debe sentir al menos una vez en su vida la emoción de pisar el green en forma de isla del hoyo 17, un par 3 que requiere un drive perfecto: el riesgo de acabar en el agua es constante.

Guanlan, Shenzhen
5 de 11
Comparte la fotografía
Guanlan, Shenzhen

China. Es el club de golf más grande del mundo, con 12 campos de 18 hoyos (216 en total), todos ellos realizados por grandes nombres del golf y de la arquitectura. Dentro del club de golf hay hoteles de cinco estrellas, restaurantes y residencias.

Ciudad del Cabo
6 de 11
Comparte la fotografía
Ciudad del Cabo

Sudáfrica. El espectacular The Lost City Golf Course (Sun City, Sudáfrica; par 72, 6.549 metros), proyectado por el gran campeón Gary Player, construido entre la tupida espesura africana. El recorrido es muy divertido el hoyo 13, que además de estar atravesado por un obstáculo de agua con cocodrilos, está rodeado por bunkers de arena de diferentes colores, para simbolizar el carácter multirracial de Sudáfrica.

Carnoustie, Links Parade
7 de 11
Comparte la fotografía
Carnoustie, Links Parade

Escocia. Temido por los campeones de ayer y de hoy, el Carnoustie Championship Course, 18 hoyos, par 72, es un recorrido duro, tosco, que no perdona a nadie (ni siquiera al actor Samuel L. Jackson, en el tee del 16). Hoyos muy largos, bunkers escarpados y profundos, y green inmensos.

Belfry Golf Club, Sutton
8 de 11
Comparte la fotografía
Belfry Golf Club, Sutton

Inglaterra. El sueño de todo jugador de golf, profesional o no, es poder tirar un drive desde uno de los tees del Brabazon Course, un recorrido muy complicado, de auténticos campeones. Proyectado en 1977 por Dave Thomas y Peter Allis en el interior de un parque secular, donde se han celebrado varias ediciones de la mítica Ryder Cup y el Quinn Direct British Masters. Además, el club es la sede de la PGA British National Training Academy y de la PGA de Europa.

Southampton
9 de 11
Comparte la fotografía
Southampton

Estados Unidos. Es uno de los campos de golf más antiguos de Estados Unidos, construido según los criterios de los links escoceses por iniciativa del millonario William K. Vanderbilt.

Southport
10 de 11
Comparte la fotografía
Southport

Inglaterra. Sencillamente, porque aquí se han disputado dos Ryder Cups, la Walker and Curtis Cup y el British Open femenino.

Si el mundo se ha convertido en una aldea global, el golf también. Hay campos bellísimos en todo el planeta. De hecho, la oferta de destinos es tan amplia que conviene establecer criterios de búsqueda antes de comenzar. Gentleman lo ha hecho, confeccionando este top ten de los diez mejores campos del mundo.

[Lea aquí: Los mejores campos de golf para disfrutar del invierno]

La selección ha sido difícil, pero teniendo en cuenta la historia, la tradición, el diseño de los campos, la calidad del juego y, por supuesto, el paisaje circundante, se puede decir que estos son recorridos por los que sin duda merece la pena hacer un viaje.

Desde Escocia –cuna de este deporte– hasta Estados Unidos, auténtica potencia mundial en campos de golf; desde Dubai –que goza de un agradable clima incluso durante los meses de invierno– hasta China, que posee un club de golf de récord Guinness, pasando por la naturaleza salvaje de Sudáfrica.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios