Los mejores cuadros de David Lynch, el director que siempre quiso pintar

  • Pantalla completa
'Untitled Diptych (C2 & C3)' (2001)
1 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled Diptych (C2 & C3)' (2001)

Grabado de colagrafía y relief. 48,3 x 61 centímetros.

'Untitled six' (2008)
2 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled six' (2008)

Fotograbado. 43,8 x 56,5 centímetros.

'Untitled (2 dark)' (1999)
3 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled (2 dark)' (1999)

Grabado de colagrafía. 106,7 x 106,7 centímetros.

'Electrical Disturbance' (1988-90)
4 de 16
Comparte la fotografía
'Electrical Disturbance' (1988-90)

Acuarela en papel. 15,2 x 20,3 centímetros.

'Untitled four' (2008)
5 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled four' (2008)

Fotograbado. 43,8 x 56,5 centímetros. 

'Untitled XI' (2000)
6 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled XI' (2000)

Fotograbado. 41,3 x 48,5 centímetros.

'Chalk Drawing 7' (fecha desconocida)
7 de 16
Comparte la fotografía
'Chalk Drawing 7' (fecha desconocida)

Pintura al pastel mixta sobre papel. 75 x 104 centímetros.

'Ant Bee Tarantula' (1998)
8 de 16
Comparte la fotografía
'Ant Bee Tarantula' (1998)

Grabado de colografía. 86,4 x 116,8 centímetros.

'Untitled five' (2008)
9 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled five' (2008)

Fotograbado. 43,8 x 56,5 centímetros.

'The Eight Quarters' (fecha desconocida)
10 de 16
Comparte la fotografía
'The Eight Quarters' (fecha desconocida)

Fotograbado e intaglio (grabado a buril). 240,7 x 116,8 centímetros.

'Untitled five' (2000)
11 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled five' (2000)

Fotograbado. 41,3 x 48,6 centímetros. 

'Untitled one' (2008)
12 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled one' (2008)

Fotograbado. 43,8 x 56,5 centímetros. 

'Woman in Tank' (1997)
13 de 16
Comparte la fotografía
'Woman in Tank' (1997)

Grabado en colagrafía. 61 x 61 centímetros.

'plant' (1998)
14 de 16
Comparte la fotografía
'plant' (1998)

Grabado en colagrafía y relief sobre papel hecho a mano. 61 x 61 centímetros.

'Untitled I' (2000)
15 de 16
Comparte la fotografía
'Untitled I' (2000)

Fotograbado. 41,3 x 48,6 centímetros.

David Lynch (Missoula, Montana, 1946) es un cineasta, músico y artista visual estadounidense, aunque es más conocido por ser el director de un cine muy personal donde se combina el neo-noir, el surrealismo, el kitsch americano, el misterio, el horror y, en su obra posterior, las estructuras narrativas no lineales de "lógica del sueño". Ha sido nominado para varios Premios de la Academia en las categorías de 'Mejor Director' y 'Mejor Guión'. Además, ha sido dos veces galardonado con el Premio César (Francia) a la 'Mejor Película Extranjera', así como con la 'Palma de Oro' del Festival de Cine de Cannes, el mayor premio del festival. 

El cineasta se trasladó a Los Ángeles muy joven, y desde entonces ha desarrollado toda su obra allí. En L.A. fue donde produjo su primera película, Eraserhead (1977), que se convirtió en un clásico de culto principal para el horror surrealista. Tras el éxito de la película, Lynch fue invitado por el director y productor ejecutivo Mel Brooks para dirigir The Elephant Man (1980), uno de sus grandes éxitos. 

[Lea también: David Lynch desvela los oscuros secretos de su universo y su vida]

Pero Lynch nunca abandonó la pintura, su gran pasión desde joven, incluso por encima del cine; de hecho, comenzó su carrera en las artes como pintor. Su estilo tiene un parecido estético con el de sus películas: sus obras son a menudo oscuras y usan fragmentos fracturados del lenguaje; se ve que el artista irlandés Francis Bacon ha sido una influencia clara en sus pinturas. Y aunque el director ha estado en boca de todos tras la esperada segunda parte de la serie Twin Peaks, ahora vuelve al protagonismo mediático porque su obra, la verdadera, se exhibe en el espacio de arte contemporáneo Artspace.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios