Estos son los coches que van a revolucionar el futuro del automóvil

  • Pantalla completa
Volvo Polestar 1
1 de 9
Comparte la fotografía
Volvo Polestar 1

Pasión en pista. Un cupé con mucho carácter. Un híbrido con un carácter auténticamente deportivo: 600 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm. En modalidad exclusivamente eléctrica cuenta con una autonomía de 150 km. Los mandos en el volante, forrado de cuero, resaltan el carácter deportivo de este Gran Turismo. Amortizar al máximo. 

Volvo Polestar 1
2 de 9
Comparte la fotografía
Volvo Polestar 1

Las suspensiones electrónicas de control continuo (Cesi) son del productor sueco Öhlins. El peso de la ligereza. Las llantas son de fibra de carbono, así como el bastidor, para que el coche sea más ligero.

Porsche Mission E
3 de 9
Comparte la fotografía
Porsche Mission E

En busca del éxito. Potencia de renombre. Berlina deportiva de dimensiones bastante compactas, con 600 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos. Autonomía de 500 km. Los impulsores del Mission E, que llegará al mercado en 2019 o 2020, prevén producir unas 20.000 unidades al año.

Mercedes EQ C
4 de 9
Comparte la fotografía
Mercedes EQ C

Elegancia escondida. Para ponerse cómodos. El EQ C tiene las mismas dimensiones del actual GLC, con poco menos de 4,7 m de largo y una gran habitabilidad, a la que contribuyen las reducidas dimensiones de los dos motores eléctricos, uno por cada eje, de más de 400 CV. Su autonomía es de 500 km. Los detalles están cuidados al máximo, por ejemplo en el diseño de los pedales de acelerados y freno.

Audi E-Tron Quattro
5 de 9
Comparte la fotografía
Audi E-Tron Quattro

La más rápida de las recargas. Estar al mando. Con 4.9 m de largo, se acerca más a un station wagon versátil que a un SUV. Contará con tres motores eléctricos, uno anterior, y uno por cada rueda del eje posterior, capaces de otorgar una potencia de 500 CV que se traducen en una velocidad máxima limitada a 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos.

Audi E-Tron Quattro
6 de 9
Comparte la fotografía
Audi E-Tron Quattro

Audi está trabajando en un sistema para recargar las baterías en tan solo 50 minutos.

BMW I Vision Dynamics Concept
7 de 9
Comparte la fotografía
BMW I Vision Dynamics Concept

Contra el viento. El prototipo de berlina deportiva totalmente eléctrica, que debería debutar como muy tarde en 2021, se inspira en los Gran Cupé de las series 4 y 6. La fusión de parabrisas, techo y luneta en una única pieza de cristal evidencia un meticuloso estudio aerodinámico.

Lexus LC-FC
8 de 9
Comparte la fotografía
Lexus LC-FC

Un paso hacia el futuro. Nada más sentarse en esta berlina premium, una discreta proyección holográfica que flota sobre la consola central da la bienvenida al conductor. La tecnología sin contacto entra en acción con un simple gesto de la mano para controlar las funciones de conducción autónoma, el sistema de información y entretenimiento y la climatización de la cabina.

Por definición, las vanguardias se componen de unos pocos atrevidos, por lo menos al principio. De hecho, los cambios radicales, las alteraciones del statu quo y de las costumbres más arraigadas no suelen ser entendidas inmediatamente por todos. Lo mismo pasa con las innovaciones tecnológicas: los primeros en acceder a ellas suelen ser –para qué nos vamos a engañar– una élite de gente abierta y con cierta pasión por los desafíos.

[Le puede interesar: Los superdeportivos más rápidos para 2018]

No hay más que mirar lo que está pasando en el mundo de la automoción, hasta el punto de que los coches que están revolucionando la más que centenaria historia de este medio de transporte no están concebidos para todo el mundo. Al revés: están dirigidos solo a unos pocos, como demuestra la estrategia comercial del polifacético Elon Musk, uno de los protagonistas de esta revolución: el Tesla más accesible, el Model 3, costará no menos de 28.000 o 33.000 euros, mientras que el Tesla S, el buque insignia de la marca, oscila entre los 81.000 y los 146.000. Precios no al alcance de todo el mundo, desde luego.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios