Internacional Butler Academy: donde se forman los mejores mayordomos

  • Pantalla completa
Todo un ritual
1 de 11
Comparte la fotografía
Todo un ritual

Estudiantes del curso de mayordomos de la International Butler Academy rodean la mesa de una cena de gala-examen. La edad y el bagaje cultural son aquí irrelevantes, ya que la Internacional Butler Academy filtra las solicitudes de los aspirantes basándose exclusivamente en su pasión por el trabajo. 

Máxima atención
2 de 11
Comparte la fotografía
Máxima atenciónUn mayordomo anotando vinos. El mayordomo moderno, además de un servidor impecable, es un manager, ya que aunque no dirige una empresa sí maneja un presupuesto.
Los guantes, imprescindibles
3 de 11
Comparte la fotografía
Los guantes, imprescindibles En la imagen, un mayordomo con reglamentarios guantes blancos en el acto de controlar la posición de los platos, así como las distancias entre estos, los cubiertos de plata y las copas, antes de una cena de gala.
El perfecto doblaje
4 de 11
Comparte la fotografía
El perfecto doblaje En la imagen, manos de mayordomo doblando servilletas. La perfección es un elemento indispensable en esta profesión, en la que sus greaduados aspiran a sueldos que oscilan entre los 50.000 y los 150.000 euros anuales.
Más que poner una mesa
5 de 11
Comparte la fotografía
Más que poner una mesaAlgunos alumnos en el acto de poner una mesa ante la mirada del director de la academia, Robert Wennekes.
Escaso descanso
6 de 11
Comparte la fotografía
Escaso descansoDos alumnos esperan instrucciones del directos. ¿Pondrán la mesa? ¿Servirán vino? ¿Serán regañados? Todo es posible.
Examen teórico
7 de 11
Comparte la fotografía
Examen teórico Los futuros mayordomos durante un examen escrito. Al terminar de graduarse, todos esperan encontrar un buen patrón, pues un mayordomo moderno debe enfrentarse con frecuencia a un reto mayor: jefes nuevos ricos que no saben cómo tratar al servicio.
Examen práctico
8 de 11
Comparte la fotografía
Examen prácticoDos estudiantes haciendo una cama durante el examen final de la Interrnational Butler Academy. El último día de escuela, los aspirantes han de superararlo. En diez minutos su cama ha de quedar impecable, con sábanas, mantas, almohadas y varios almohadones de un blanco cegador
Cena de gala
9 de 11
Comparte la fotografía
Cena de galaEn la imagen, un mayordomo durante una cena de gala. La disciplina es un requisito fundamental, pues aquél que deje de lado su vida para hacer, con una sonrisa, que la de otros sea más placentera, debe tener un temperamento particular.
La cuna de los mayordomos
10 de 11
Comparte la fotografía
La cuna de los mayordomos El castillo Zeist, sede de la International Butler Academy, en Holanda.

Once varones y una mujer, entre los 24 y los 67 años de edad, han venido de todas partes del mundo al reino de los saleros de plata y de las campanillas, para aprender a servir de forma impecable: la Internacional Butler Academy. Ellos o sus patronos han invertido 12.500 euros en el curso, que incluye comida, alojamiento y uniformes.

[Lea aquí: El armario del perfecto caballero]

Los profesores han sido reclutados de diferentes sectores: hay, entre otros, mayordomos, amas de llaves y preparadores de protocolo especializados. El programa consiste en aprender a hacer un equipaje, abrillantar unos zapatos, hacer camas y conocer el protocolo para poner una mesa perfecta. / Imágenes: JUDITH JOCKEL / LAIF

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios