De Buenos Aires a Iguazú: un viaje por la Argentina inacabable

  • Pantalla completa
Buenos Aires, porteña y encantadora
1 de 10
Comparte la fotografía
Buenos Aires, porteña y encantadora

Buenos Aires, a lo largo de la historia, ha hecho una gran apuesta con todo lo relacionado con la cultura, hasta llegar a convertirse en modelo de referencia en Latinoamérica. En este sentido, es imprescindible visitar el Teatro Colón, uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo por su acústica e interior espectacular, y los viejos cafés del siglo XIX que respiran ese encanto porteño en estado puro, como el Café Las Violetas o el Café Tortoni. Dé un paseo por la célebre calle Florida, entre comercios y librerías, para ver bailar tango en plena calle, y a la hora de comer acérquese a uno de los restaurantes del cosmopolita Puerto Madero, donde disfrutar de una buena parrilla porteña a base de un bife de chorizo o tira de asado y, de postre, un rico dulce de leche.

Córdoba, retiro estival
2 de 10
Comparte la fotografía
Córdoba, retiro estivalEs la segunda ciudad más grande del país y cuna universitaria. La fundaron los españoles en 1573 y en 1613 los jesuitas levantaron la primera universidad de Argentina siendo, en ese momento, los impulsores de la cultura y la economía del país. Es tal la importancia cultural de Córdoba que en 2019 acogerá el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
Nos vamos al norte
3 de 10
Comparte la fotografía
Nos vamos al norte

La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son las provincias que componen la región norteña de Argentina, en la que destacan lugares tan espectaculares y coloridos como la Quebrada de Humahuaca, paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad y antigua tierra de los indios omaguacas. La riqueza natural de esta zona ofrece también experiencias inolvidables, como viajar en el mítico Tren a las Nubes que, con salida desde Salta, le llevará a cruzar el Viaducto La Polvorilla, un impactante puente de 223 metros de longitud construido en vigas de acero a más de 4.000 metros de altitud.

Cataratas del Iguazú y otros humedales
4 de 10
Comparte la fotografía
Cataratas del Iguazú y otros humedales

La región del Litoral alberga grandes ríos, tierras rojizas, siete parques naturales y numerosos hábitats protegidos donde viven especies autóctonas, algunas en peligro de extinción. Integrada por las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe sorprende por sus selvas tropicales, donde aún viven tribus aborígenes como en la zona llamada El Impenetrable, en Chaco. Por su sorprendente belleza y espectacularidad, destacan las famosas Cataratas del Iguazú (en la foto bajo estas líneas), una de las Siete Maravillas del Mundo, que forman frontera con Brasil y Paraguay, así como otro gran humedal, los Esteros del Iberá en Corrientes.

Cuyo: el mejor Malbec del mundo
5 de 10
Comparte la fotografía
Cuyo: el mejor Malbec del mundo

Mendoza, San Juan y San Luis conforman la región de Cuyo que, por sus condiciones climáticas y orográficas, hacen de ella una de las principales zonas vinícolas del mundo en producción de vinos de alta gama. Además de ser la principal productora de vinos de Sudamérica, Cuyo ofrece planes perfectos a los viajeros aventureros que buscan hacer rafting por el río Jáchal, tirolina en San Rafael o rápel en las Sierras de los Camechingones, entre otros.

Patagonia, tierra extrema
6 de 10
Comparte la fotografía
Patagonia, tierra extrema

Nada más pisar Patagonia sabrá que aquí quien manda es la naturaleza. Majestuosos glaciares, inmensas llanuras, desfiladeros andinos, grandes lagos, tribus indígenas, solemnes silencios... Patagonia es infinita, mágica, misteriosa y con un viento que acompaña a todas horas. Una cita obligada es el Parque Nacional de los Glaciares, donde asoma majestuoso el glaciar Perito Moreno (en la imagen), que deja boquiabierto a todo aquel que lo contempla desde las pasarelas que lo recorren o navegando para ver de cerca su pared sur.

Como en casa
7 de 10
Comparte la fotografía
Como en casaPodrá ver pingüinos y elefantes marinos en Península Valdés. Pereo la estrella del lugar es la ballena franca austral, que se puede avistar en la costa atlántica, en la provincia de Chubut, en excursiones en barco que parten desde Puerto Madryn. Más al sur se visita Punta Tombo, conocida por ser una de las mayores reservas de Pingüinos de Magallanes.
Ushuaia
8 de 10
Comparte la fotografía
Ushuaia

Pero si hay un lugar donde Patagonia se muestra más extrema ese es Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y capital de Tierra del Fuego, zona desolada donde dos mares titánicos como el Pacífico y el Atlántico se abrazan en el Cabo de Hornos.

Un país de contrastes
9 de 10
Comparte la fotografía
Un país de contrastes

Argentina se caracteriza por la variedad que ofrece tanto geográfica como culturalmente, es un destino ideal para descubrir y dejarse llevar. En la imagen, paisaje del noroeste argentino.

De Buenos Aires, de predominante influencia europea en su cultura y sus tradiciones, hasta las estampas desérticas en el norte con paisajes sinuosos casi sobrenaturales, pasando por las sorprendentes cataratas, selvas y humedales del Litoral, los mejores viñedos de Sudamérica en los terruños de Cuyo y los paisajes gélidos de una tierra tan extrema como es Patagonia. Conocer Argentina es descubrir un mundo de grandes contrastes en donde están garantizadas las mejores experiencias y emociones.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios