SEAT 600, Mercedes, Ford Mustang... Las grandes marcas reeditan sus éxitos

  • Pantalla completa
SEAT 600
1 de 15
Comparte la fotografía
SEAT 600

El coche que puso a España sobre ruedas celebraba el pasado mes de junio su 60 aniversario.La firma restauró un 600 D descapotable, que se exhibió por primera vez en el último Automobile Barcelona. 

SEAT 600
2 de 15
Comparte la fotografía
SEAT 600

De manera totalmente artesanal, un equipo de unas 30 personas han rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada. Estas son algunas de las claves de su restauración: más de mil recambios originales, un minucioso trabajo de chapistería, pintura (15 litros empleados) y mecánica, capota manual y volante original componen esta auténtica pieza histórica, homenaje puntual a aquel icono que en sus primeros 15 años vendió 800.000 unidades.

SEAT 600
3 de 15
Comparte la fotografía
SEAT 600

Un clásico. Una de las imágenes con más encanto en la historia de la automociòn española: un mítico SEAT 600 dando uno de sus primeros paseos por las carreteras de la península.

Mercedes 300 SL/SLS AMG
4 de 15
Comparte la fotografía
Mercedes 300 SL/SLS AMG

De dos plazas, con puertas de ala de gaviota y motor de inyección, el Mercedes-Benz 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia. Fabricado entre 1954 y 1963, su leyenda se alimenta también de rasgos tráficos. Apodado como Widowmaker (“fabricante de viudas”), por el número de fallecidos en carretera durante su comercialización, fue el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. Ahora, es objeto de coleccionista. Su sucesor espiritual, el SLS AMG, salió a la venta en 2010, con un potentísimo motor de 6,3 litros, y desde entonces Mercedes no ha dejado de incorporarle mejoras. Tecnológicamente avanzado, emplea la fibra de carbono en su construcción. Un 6.2 V8 atmosférico con 571 CV que es todo potencia y ligereza al mismo tiempo: no llega a los 1.700 kg y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,7 segundos gracias a su caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Ford Mustang
5 de 15
Comparte la fotografía
Ford Mustang

Un 17 de abril de 1964 nacía el que décadas después sigue siendo uno de los modelos más distintivos de Ford. Diseñado como un coche para el futuro, más de 50 años después la firma americana presentó el Mustang GT Edición 50 Aniversario, un homenaje al cien por cien ya que retoma muchos detalles del modelo original, como por ejemplo el cromo, aplicado de discreta manera en parrilla, cristales laterales y en la barra triple de las calaveras. Motor V8 de 5.0 litros, capaz de entregar más de 420 caballos de fuerza.

Ford Mustang
6 de 15
Comparte la fotografía
Ford MustangTan solo se han fabricado 1.964 unidades del Ford Mustang GT Edición 50 Aniversario (a la izquierda en la imagen), en homenaje al año de nacimiento del mítico Mustang.
Fiat 500
7 de 15
Comparte la fotografía
Fiat 500

El nuevo Fiat 500 combina un diseño italiano con un distinguido estilo retro y rinde tributo de la manera más romántica a su emblemático modelo de 1957. Incluye elementos distintivos que recuerdan al clásico movimiento Cinquecento. Sin embargo, lo que es puro arte es su motor, moderno y eficiente asociado a una caja manual de cinco velocidades. 

Fiat 500
8 de 15
Comparte la fotografía
Fiat 500

Basado en el Fiat 500 Lounge (modelo reeditado en el año 2014), la Edición 1957 cuenta con colores clásicos como el azul celeste (en las imágenes superior e inferior derecha), la apuesta más reciente de la firma para esta pieza de carácter limitado. Añade, además, suspensión con sensaciones deportivas, unas llantas de aleación de 16 pulgadas, las insignias de Fiat clásicas, un propulsor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada con una potencia de 100 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Citroën Méhari
9 de 15
Comparte la fotografía
Citroën MéhariLlevaba años Citroën, décadas incluso, flirteando con la posibilidad de relanzar su icónico y revolucionario Méhari. Dejó de fabricarse en 1987, por lo que la responsabilidad de recuperar aquel espíritu, y sobre todo actualizarlo a las nuevas tendencias de automoción, ha sido todo un reto para la marca. El nuevo Citröen E-Méhari es un descapotable de cuatro plazas con un carácter desenfadado como su antecesor que refuerza su motorización complemente eléctrica. Ideal para recorrer de un modo confortable y ecológico carreteras y caminos, su velocidad punta de 110 km/h le permite aventurarse lejos de los núcleos urbanos que no llega a los 200 kms –algo que si logra en ciudad–. La sencillez, tanto exterior como interior, es su seña de identidad, como una invitación al relax, a no preocuparse demasiado. Su capota de tela o sus amplias ventanas de plástico son una prueba de ello. Disponible en Azul, naranja, amarillo o beis. Elijan ustedes
Citroën Méhari
10 de 15
Comparte la fotografía
Citroën Méhari

El icónico coche nacido en mayo del 68 vuelve ahora con el mismo espíritu alegre y sencillo, volcado en el ocio y en versión enchufable. Sus baterías de litio destacan por su fiabilidad y seguridad, además de por no sufrir alteraciones por los cambios de temperatura.

Phantom Rolls-Royce
11 de 15
Comparte la fotografía
Phantom Rolls-Royce

En 2003, un mundo expectante recibió con asombro la llegada del Phantom VII, una flamante afirmación del renacimiento de Rolls-Royce en su nuevo hogar de Goodwood, West Sussex. El vehículo aunaba una pujante modernidad con la atemporalidad que le confería el respeto a la característica estética del Phantom, cuyo primer modelo fue lanzado en 1925. Como entonces, su versión actual, un automóvil excesivo en todos los sentidos, vuelve a conquistar las carreteras londinenses. Motor de 460 CV y un precio medio que ronda el medio millón de euros. La opulencia de los años 30 vuelve a darse cita.

Phantom Rolls-Royce
12 de 15
Comparte la fotografía
Phantom Rolls-Royce

La Reina Isabel II de Inglaterra, el imán Aga Khan, el actor Fred Astaire y el músico John Lennon forman parte de la lista de privilegiados poseedores de un modelo de Rolls Royce que sigue haciendo historia.

Atalanta
13 de 15
Comparte la fotografía
AtalantaOchenta años han pasado desde que se presentase en sociedad el Atalanta Sports Tourer, el único modelo que llegó a producir la marca Atalanta. Más que avanzado para la época, llegó a tener hasta 12 cilindros, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó sus ventas y dejó de fabricarse el que, probablemente, hubiese sido uno de los coches de referencia del siglo XX. La nueva versión es incluso más potente: motor de 2.0 de cuatro cilindros, gasolina, de un fabricante generalista. Como suele ocurrir en muchas de las reinvenciones de coches clásicos, la idea surgió de un sueño, en este caso, el de un entusiasta del coleccionismo y un restaurador de Chesire, un pequeño condado de Inglaterra. Como si de una vuelta al pasado se tratara, del nuevo Sports Tourer se fabrican pocas unidades, todas ellas de manera artesanal y de manera personalizada. Su precio base se sitúa en unos 130.000 euros, pero puede variar según las prestaciones que se deseen incorporar. Del modelo original solo se produjeron 21 unidades, de las cuales siete han sobrevivido y cuatro están en condiciones de circulación. No descarten verlos en poco tiempo por cualquier carretera.
Atalanta
14 de 15
Comparte la fotografía
Atalanta

El original Atalanta Sports Tourer, de 1937, el cual ha sido reinventado de manera prácticamente exacta (como puede apreciarse en la diapositiva anterior) en su 80 aniversario.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Los grandes fabricantes resucitan y mejoran sus modelos más icónicos, una particular forma de rendir homenaje al pasado que supuso el comienzo del éxito.

Coches que en su momento marcaron una época, como el SEAT 600, reinventado reciéntemente en homenaje a su 60 aniversario, el 'rebelde' Méhari de Citröen, que regresa ahora con el mismo espíritu alegre y sencillo en versión enchufable, o todo un glorioso desconocido como el Atalanta Sports Tourer –el único modelo que llegó a producir la firma– vuelven a conquistar las carreteras.

[Así son los coches del futuro (y ya están aquí]

Algunos modelos son fieles copias de sus originales. Otros parecen recién sacados de la imaginación de sus creadores por la gran cantidad de nuevas incorporaciones. La historia se repite (y con el mismo éxito). 

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios