La última sesión de Marilyn Monroe

  • Pantalla completa
Monroe y Stern
1 de 11
Comparte la fotografía
Monroe y Stern

De Marilyn Monroe siempre se dijo que tenía una estupenda relación con los fotógrafos. Quizá la que tuvo con Bert Stern, el autor de las fotografías, no fuera la mejor: básicamente, no dio tiempo, ya que solo un mes después, el mito falleció. En la imagen, una icónica foto cuyos trazos en cruz solo significan que, en su momento, fue descartada. 

Indomable
2 de 11
Comparte la fotografía
Indomable

La personalidad de Marilyn Monroe arrasaba allá donde iba, y no porque fuera fuerte, sino por su ya legendaria indisciplina. Stern recuerda en sus  memorias que trabajar con ella en esta sesión fue bastante más fácil de lo que decía Billy Wilder... solo que llegó cinco horas tarde. 

Dos días y una noche
3 de 11
Comparte la fotografía
Dos días y una noche

Dos días y una noche fue lo que Marilyn Monroe estuvo posando para el fotógrafo. Se cuenta que solo llevaba el eye-liner de los ojos. Nada se sabe, en cambio, de su legendario Chanel nº 5.

Descartadas
4 de 11
Comparte la fotografía
Descartadas

Vogue descartó la sesión de Bert Stern porque pensaban que era demasiado provocativa. La propia Marilyn tachó gran parte de las fotografías. Y es cierto que una de ellas, la realizada con el vestido de Dior, protagonizó una portada póstuma. Pero, como en algunas obras de arte, la casualidad, el fracaso o el estar adelantado a su tiempo suele otorgar la inmortalidad a lo que ya parecía sentenciado.

DS World París
5 de 11
Comparte la fotografía
DS World París

En el acto parisino, el flagship de DS Automobiles, que es a la vez zona de venta y espacio cultural, las 59 fotografías de la exposición ilustran la relación especial de Marilyn Monroe con las fotografías y los fotógrafos que en cierto modo ayudaron a forjar la leyenda que todos conocemos.

El porqué de esta exposición
6 de 11
Comparte la fotografía
El porqué de esta exposición

"La exposición de Marilyn es la forma que tenemos de mantener viva la leyenda de esta excepcional mujer, que fue una adelantada a su tiempo", ha explicado el director del DS World París, Julien Faux.

DS 19, icono del XX
7 de 11
Comparte la fotografía
DS 19, icono del XX

"Pero también es también una fantástica oportunidad de crear un paralelismo entre la atemporalidad de esta artista, que se convirtió en un icono, y el avant-garde de los actuales modelos de la colección DS", ha asegurado Faux.

La unión de dos mitos
8 de 11
Comparte la fotografía
La unión de dos mitos

DS World une dos de las leyendas del siglo XX que fueron unos adelantados a su tiempo. El mayor ejemplo está en Marilyn Monroe: un icono cultural, popular, sex symbol por excelencia... pero también una mujer moderna y comprometida que cambió la visión que hoy en día se tiene de las mujeres.

Marilyn y DS
9 de 11
Comparte la fotografía
Marilyn y DS

El DS fue un coche avant-garde descrito por el filósofo Roland Barthes en su libro Mythologies de 1975 como “la creación suprema de una era, concebido con pasión por artistas desconocidos, y consumido en imagen, si no en uso, por todo un pueblo que se lo apropió como un objeto puramente mágico”.

El lujo como puente
10 de 11
Comparte la fotografía
El lujo como puente

Creado en 1955, el DS está todavía presente en el imaginario popular. Icono del siglo XX de la automoción francesa, una vez hecho marca, la ambición es representar el savoir-faire del lujo francés en la industria automovilística. Y el puente, cómo no, es esta exposición de 'La Última Sesión' de Marilyn Monroe. 

Hace 55 años, Bert Stern recibió un encargo de la revista Vogue: fotografiar a la mujer más deseada del mundo. Tras la sesión, ninguna de las instantáneas fue aceptada, ya que las consideraban "demasiado provocativas". Craso error. Esas imágenes, realizadas un mes antes de la muerte de aquella deseada mujer, dieron la vuelta al mundo como 'La Última Sesión'; fueron las últimas fotografías de un mito que nació como Norma Jean, pero que se hizo inmortal como Marilyn Monroe

Ahora, una exposición de 59 fotografías en el DS World París rinde homenaje a uno de los mitos sexuales más importantes de la historia. Organizada por Olivier Lorquim, comisario de esta muestra y director del Musée Maillol, y montada por Hubert Le Gall, esta exposición, gratuita y disponible hasta el 2 de enero del 2018 en la capital francesa, pretende transportar a los visitantes, comparando al mito con uno de los grandes coches del siglo XX: el DS, a un mundo de glamour, tristeza, belleza y mucha verdad. El mundo que rodeó a una mujer adelantada a su tiempo.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios