Bayerischen Hof, el hotel de las estrellas en el corazón de Múnich

  • Pantalla completa
SOBRE EL CIELO DE MÚNICH
1 de 13
Comparte la fotografía
SOBRE EL CIELO DE MÚNICH

El Bayerischer Hof cuenta con 340 habitaciones, incluidas 65 suites, y próximamente abrirá otras 30. En la imagen, una de las suites Panorama, con amplias vistas sobre el corazón de Múnich. 

BIENESTAR EN ESTADO PURO
2 de 13
Comparte la fotografía
BIENESTAR EN ESTADO PUROEl Blue Spa es un espacio dedicado al bienestar de 1.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas del hotel con impresionantes vistas sobre los tejados de Múnich. Entre sus atractivos, una piscina con techo abatible o la terraza de la imagen. 
SUITE PANORAMA 705
3 de 13
Comparte la fotografía
SUITE PANORAMA 705Una de las suites del hotel más espectaculares. Situada en la 7ª planta del edificio principal, cuenta con 101 metros cuadrados, adaptada para cuatro personas y lujos como esta terraza.
ESPACIOS SEÑORIALES
4 de 13
Comparte la fotografía
ESPACIOS SEÑORIALESUna de las zonas comunes del hotel, presidida por una espectacular cúpula acristalada. 
EN CRECIMIENTO
5 de 13
Comparte la fotografía
EN CRECIMIENTOAl edificio prinicipal del hotel se le han añadido posteriormente otros inmuebles para acoger las 340 habitaciones de que dispone. El Bayerischer Hof se encuentra en el centro histórico de Múnich, en la emblemática avenida Promenadeplatz.
ELEGANCIA TRADICIONAL
6 de 13
Comparte la fotografía
ELEGANCIA TRADICIONALUna de las habitaciones standard del hotel. Diseñadas de forma individual, con respeto a los cánones de la elegancia europea y decoradas con antiguedades y materiales nobles, se encuentran en el histórico Palais Montgelas, un ala del edificio de estilo clásico que data de 1811.
UNA COPA CON GLAMOUR
7 de 13
Comparte la fotografía
UNA COPA CON GLAMOUREn la imagen, el Falk's Bar, moderno y acogedor, situado en el histórico hall de los espejos. 
GASTRONOMÍA MICHELIN
8 de 13
Comparte la fotografía
GASTRONOMÍA MICHELINEntre la variada oferta gastronómica del hotel Bayerischer Hof destaca el restaurante Atelier, reconocido con una estrella Michelin y especializado en la más exquisita cocina regional e internacional. 
UN HOTEL DE CINE
9 de 13
Comparte la fotografía
UN HOTEL DE CINEEntre las numerosas instalaciones del hotel, que confirman el concepto de "una ciudad dentro de la ciudad" que lo define, se encuentra el Cinema Lounge, donde poder disfrutar de las últimas películas acomodado en confortables sofás. 
DESAYUNO CON VISTAS
10 de 13
Comparte la fotografía
DESAYUNO CON VISTASTerraza exterior del espacio de desayunos, situado en la sexta planta del edificio principal, y que complementa una lounge de atmósfera moderna y elegante. 
SALÓN DE BAILE
11 de 13
Comparte la fotografía
SALÓN DE BAILEUn majestuoso estilo art déco caracteriza el salón de baile situado en la planta baja, con señoriales escaleras, majestuosas galerías y un elegante escenario.
EL TEATRO DEL MUNDO
12 de 13
Comparte la fotografía
EL TEATRO DEL MUNDOKomödie im Bayerischen Hof es un teatro con capacidad para 560 personas consagrado al arte en el que ya han actuado actores de toda Alemania y del extranjero. 

La Segunda Guerra Mundial acabó con el edificio, pero no con el espíritu del Bayerischer Hof, por historia y por méritos propios, probablemente el hotel más emblemático de Múnich. Un vistazo a su lista de clientes ilustres –desde Sofía Loren a Robert de Niro; desde Franz Beckenbauer a Muhammad Ali, Franz Kafka o Robbie Williams– sirve para comprender lo que este hotel ha significado no solo en la historia de la ciudad, sino de Alemania. 

[Lea aquí: 9 hoteles de lujo del 'nuevo' Berlín]

Su origen se remonta a 1839, cuando el rey Luis I de Baviera dio la orden de construir un hotel de primera clase en la ciudad. Desde que en 1897 lo comprara Herrmann Volkshardt, un emprendedor pastelero formado en Estados Unidos y Viena, cuatro generaciones de la familia Volkhardt han mantenido al Bayerischer Hof hasta la actualidad, propiedad de Innegrit Volkhardt, quien suele referirse al establecimiento como "un mundo propio en el corazón de Múnich".

[¿Dónde se encuentra el mejor hotel del mundo? Pinche aquí para conocerlo]

Efectivamente, el Bayerischer Hof es más que un hotel. Siempre lo ha sido. Algunas de las principales firmas de moda, joyería o belleza están presentes en su espléndido edficio, que también acoge galerías de arte, centro de negocio y un completo Spa que se extiende a lo largo de tres plantas, con estupendas vistas sobre la ciudad. 

De hecho, el Bayerischer Hof no es solo un lugar para visitantes. A lo  largo de sus más de 175 años de historia, ha llegado a formar parte de la vida de los muniqueses, quienes han incorporado a su vida diaria la visita a sus instalaciones, especialmente sus cinco restaurantes, sus cuatro bares, su cine, su teatro o sus sesiones de jazz en el Night Club. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios