Los 'Desnudos' de Mario Testino triunfan en Berlín

  • Pantalla completa
La memoria de Newton
1 de 11
Comparte la fotografía
La memoria de Newton

Honrando la influencia de Helmut Newton, las imágenes de Undressed se convierten en paisajes corporales abstraídos, donde los protagonistas aparecen como simples formas, torsos e incluso estatuas.
Imagen: Vogue Italia, 2000.

Marisa Miller
2 de 11
Comparte la fotografía
Marisa MillerLa modelo Marisa Miller, famosa por sus apariciones en los desfiles de Victoria's Secret, fotografiada por Testino en París para Vogue Italia, en el año 2000. 
Arte, moda y cuerpo
3 de 11
Comparte la fotografía
Arte, moda y cuerpoTestino ha elevado la fotografía de moda en el ámbito del arte. Muchas de las imágenes pueden ser vistas para redefinir los paradigmas masculinos, de la misma manera que Newton creó su propia marca de belleza femenina. Imagen interior de la exposición
Sin fronteras
4 de 11
Comparte la fotografía
Sin fronterasMientras que Newton traspasó las fronteras del fetichismo y la sensualidad provocativa en sus imágenes de mujeres, Testino considera una sexualidad global y fluida que borra las fronteras de género y las definiciones de sensualidad.
La psicología de lo erótico
5 de 11
Comparte la fotografía
La psicología de lo erótico Junto a la exposición, la sala de cine de la Fundación muestra un cortometraje único, 'Undressing The Mind', en donde se ve a Testino en una conversación con el psicoanalista Kai Hammermeister intercambiando opiniones sobre el cuerpo humano.
Su explosión profesional en Vogue
6 de 11
Comparte la fotografía
Su explosión profesional en Vogue

El fotógrafo catapultó su carrera de la mano de la prestigiosa revista, de la que fue partícipe en su edición francesa, italiaa y alemana. 
En la imagen, una foto tomada por Testino extraída de Vogue Paris, en 2001.

Grandeza
7 de 11
Comparte la fotografía
GrandezaTestino ha tomado la grandeza como referente, trasladando sus fotografías en proporciones enormes y pegándolas directamente sobre las paredes de la galería. Sus blancos y negros, sonrisas, rostros serios, jóvenes desnudos o simples partes del cuerpo están por cada rincón de la Fundación Helmut Newton.
La escalera al cielo
8 de 11
Comparte la fotografía
La escalera al cieloImagen de las escaleras que marcan el camino a la galería Undressed de Mario Testino, en la Fundación Helmut Newton de Berlín. 
'Undressed', el libro
9 de 11
Comparte la fotografía
'Undressed', el libro Undressed cuenta con el apoyo de un catálogo, publicado por Taschen, que documenta la exposición y cuenta con una conversación exclusiva entre Testino y la colaboradora de largo tiempo Carine Roitfeld. También se incluye un ensayo del psiquiatra y psicólogo Manfred Spitzer, que ofrece una perspectiva neurocientífica sobre la percepción visual de los cuerpos y la belleza de la humanidad.
James Gooding y Donovan Leitch
10 de 11
Comparte la fotografía
James Gooding y Donovan LeitchJames Gooding y Donovan Leitch, Los Angeles, 1999.

"Siempre he dicho que me interesaba más el modelo que el vestido. Me encanta el vestido, pero tiene que lucir en la mujer. No sirve de nada si solo se ve bien en la percha". Palabras de sabio, o lo que es lo mismo, de Mario Testino. El fotógrafo peruano expone en la Fundación Helmut Newton de Berlín 50 obras que rinden homenaje al arte y el poder del desnudo.

[Lea aquí: Desnudas bajo el agua]

Conocido por su dilatada carrera en publicaciones de prestigio como Vogue (Francia, Alemania e Italia), Playboy, Pirelli y un sinnúmero de campañas comerciales, su salto a la fama vino por su sofisticada capacidad para retratar el cuerpo humano y rechazar todo tipo de represión y convencionalismo. Esta selección extraída de su obra Undressed es un ejemplo de ello. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios