¿Quiénes fueron los primeros paparazzi?

  • Pantalla completa
El ambiente de una época
1 de 12
Comparte la fotografía
El ambiente de una épocaTodo el ambiente que definió una época en la escena que protagoniza Ursula Andress durante el rodaje de ‘La décima víctima’, dirigida por Elio Petri en 1965.
Íntimos amigos
2 de 12
Comparte la fotografía
Íntimos amigosSesión de maquillaje de la gran Sofia Loren, amiga personal de Secchiaroli, que fue su retratista de cámara hasta su jubilación.
La captura deseada
3 de 12
Comparte la fotografía
La captura deseadaNumerosos fotógrafos se apiñan ante la salida de personalidades del palacio del Quirinale, en 1954.
Duos incomparables
4 de 12
Comparte la fotografía
Duos incomparables Elizabeth Taylor y Richard Burton en el rodaje de ‘Cleopatra’ en los estudios Cineccittá de la capital romana.
Más que una mirada
5 de 12
Comparte la fotografía
Más que una miradaLa bellísima Claudia Cardinale en época de su máximo esplendor.
Rodajes
6 de 12
Comparte la fotografía
RodajesImagen sacada del rodaje de una escena de ‘Los girasoles’, dirigida por Vittorio de Sica y con Sofia Loren como protagonista.
El acoso glamuroso
7 de 12
Comparte la fotografía
El acoso glamurosoTazio Secchiaroli mientras recorre las calles romanas persiguiendo a una de las luminarias de la Roma de los años sesenta, la princesa Paola de Lieja, que posteriormente fue reina de Bélgica hasta 2013.
La pasión de la dolce vita
8 de 12
Comparte la fotografía
La pasión de la dolce vitaFederico Fellini ensaya una escena con los actores durante el rodaje de ‘8 y 1/2’. La fructífera relación de Secchiaroli con Fellini tuvo su inicio en el rodaje de ‘La Dolce Vita’, cuyo guión incorporaba algunas de las experiencias vividas por el fotógrafo.
Más que una foto
9 de 12
Comparte la fotografía
Más que una fotoSecchiaroli era más que un foto fija, más que un especialista en rodajes reclamado por los estudios Cineccittá. Ursula Andress comprueba los desperfectos en su automóvil;
Momentos para el recuerdo
10 de 12
Comparte la fotografía
Momentos para el recuerdoMiles de anécdotas, de instantáneas de los rodajes y de fuera de ellos, consagraron a Secchiaroli como el mejor cronista de un tiempo inolvidable. En la imagen, Pier Paolo Pasolini visita a Marcelo Mastroianni en Cineccittá.
Recorrido intenso
11 de 12
Comparte la fotografía
Recorrido intensoSergio Leone da instrucciones a Clint Eastwood en el rodaje de ‘Por un puñado de dólares’, uno de los westerns en que el italiano dirigió al actor norteamericano.

La dolce vita italiana fue inmortalizada por una raza de periodistas precursores de un género que aún hoy ocupa las portadas de la prensa internacional. Fue Tazio Secchiaroli (1925) quien dio nombre al nuevo oficio. Ya desde muy joven se interesó por la fotografía, y tras la II Guerra Mundial pasaba las tardes recorriendo las calles de la capital romana buscando militares y turistas a los que retratar.

[Lea aquí: Bruni, Schiffer o Sharon Stone, bajo la mirada de un fotógrafo extraordinario]

En efecto, Tazio Secchiaroli fue el primer paparazzi, una cualidad profesional que Federico Fellini aquilató en 'La Dolce Vita', película que designó una época y un modo de vivir y reflejar la realidad que alcanzó su máximo esplendor en los años sesenta del pasado siglo.

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios