Los oasis del desierto

  • Pantalla completa
Al Maha
1 de 19
Comparte la fotografía
Al Maha Dubai, Emiratos Árabes. Justo a las afueras de la ciudad, este complejo (operado por la firma Starwood) es el único resort que se encuentra dentro de la Reserva Natural del Desierto de Dubái, extensión de terreno que alcanza los 225 km cuadrados, donde especies en peligro de extinción, como el oryx árabe o el oryx de cuernos de cimitarra, pasean libremente junto a gacelas y otros animales endémicos. Cuenta con 42 acogedoras villas, cuyos huéspedes pueden ser personajes como Kimi Räikkönen o Naomi Campbell. Desde aquí se pueden realizar pequeños viajes a los paraísos naturales propios de la reserva, así como excursiones culturales. Sus interiores son rústicos y tradicionales, pero llenos de lujo y elegancia. Mención aparte merecen las delicias gastronómicas que ofrece cada día gracias a su alta cocina. Una maravilla.
Al Maha
2 de 19
Comparte la fotografía
Al MahaEl lugar cuenta con 42 acogedoras villas que ofrecen lujos como una deliciosa piscina privada en medio del desierto 
Al Maha
3 de 19
Comparte la fotografía
Al MahaEstancias de inspiración árabe (en la imagen). Además, cuenta con una terraza, Hajar, en la que se ubica el restaurante Al Diwaan, que ofrece deliciosos platos mientras se disfruta de vistas inigualables.
Sanctuary Camelback Mountain Resort
4 de 19
Comparte la fotografía
Sanctuary Camelback Mountain Resort Arizona, Estados Unidos. Uno de los retiros más lujosos de todo el continente: el santuario de Camelback Mountain, que tiene entre su lista de visitantes frecuentes al mismísimo Elton John. El spa del lugar es uno de los mejores del mundo, al igual que su restaurante, dirigido por el chef Beau MacMillan, afamado por su participación en programas televisivos relacionados con la alta cocina. El resort posee canchas de tenis donde se imparten lecciones diarias, mientras que su piscina tiene a la ganadora de una medalla olímpica, Misty Hyman, como instructora, así que no hay pretexto que impida mantenerse en forma. El lugar está conformado por diversas casas, de las cuales destaca la número 17: suite con tres habitaciones, cancha y piscina privadas.
Mihir Garh
5 de 19
Comparte la fotografía
Mihir GarhHeerawas, India. Nada puede representar mejor el estilo, el lujo y el confort que este impresionante castillo construido en el desierto de Rajastán Thar, uno de los más espectaculares que posee India. Sus habitaciones son todas de lujo, con acabados rústicos pero adaptados para hacer sentir al huésped como un auténtico emperador. 
Mihir Garh
6 de 19
Comparte la fotografía
Mihir GarhNombrado por muchos como el hotel más extraordinario del mundo, aquí es posible relajarse en alguna de sus tinas de masaje o piscinas privadas, disfrutar la mejor comida shikar (uno de los tesoros de la gastronomía india), gozar con los músicos rajastaní o dar un paseo en uno de sus carruajes impulsados por camellos. Conformado por nueve suites, este lugar garantiza una experiencia única gracias a su sincretismo entre lo antiguo y lo moderno.
Sossusvlei Lodge
7 de 19
Comparte la fotografía
Sossusvlei LodgeMaltahöhe, Namibia. Rodeado por la Reserva Natural de NambiRand, este resort se encuentra a los pies de las grandes colinas del desierto del Namib, lo que permite disfrutar de una maravillosa cena con una vista espectacular de kilómetros de belleza natural como solo África puede ofrecer. Formado por 10 villas, cada una de ellas con su propio espacio privado para disfrutar de unas postales únicas en el mundo, construido con una arquitectura repetuosa con el medio ambiente. Cada una de las habitaciones cuenta también con un telescopio particular para observar cada detalle que nos regala su imponente cielo, además de gozar de catas de vino y alta cocina gracias a Belinda Kavendjii, chef del lugar, que es capaz de satisfacer los paladares más exigentes.
Longitude 131
8 de 19
Comparte la fotografía
Longitude 131 Yulara, Australia. En los confines del mundo encontramos un paraíso para la aventura. Ubicado en el desierto de Simpson, Australia, esta joya ofrece vivencias sin igual, sobre todo para quienes les gusta la acampada pues, a diferencia de otros resorts, este se conforma de 15 tiendas (que van desde lo más básico hasta auténticos búnkers de lujo) y una variada oferta que permite desde un paseo tranquilo en el parque, hasta montar en camello por sus distintos rincones naturales o incluso ir en una Harley Davidson por el desierto... Es también posible realizar todas las actividades gracias a sus paquetes de aventura, que permiten mezclar hasta donde la imaginación llegue. Por si fuera poco, también ofrece acceso exclusivo al Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, una de las atracciones más vibrantes del continente.
Longitude 131
9 de 19
Comparte la fotografía
Longitude 131 Longitude 131 se encuentra en el desierto de Simpson, enfrentado al icónico monumento natural Uluru. 
Longitude 131
10 de 19
Comparte la fotografía
Longitude 131 Aspecto interior de una de las tiendas que conforman este lujoso resort de espíritu aventurero.
Six Senses Zighy Bay
11 de 19
Comparte la fotografía
Six Senses Zighy Bay Dibba, Omán. Sin duda, uno de los lugares más bellos que encontraremos en este recorrido, ya que pocos puntos son capaces de albergar tanta sabiduría natural como este rincón ubicado en Oman. Este hotel de 80 habitaciones, construido al pie de unas imponentes montañas escarpadas, atrapa de inmediato nuestra vista, ya que sus interiores no alteran en lo más mínimo las condiciones del lugar, por lo cual es fácil sentirse protagonista de un cuento de la mejor tradición oriental, donde lo rústico se conjuga con el exotismo propio de esta tierra para ofrecer un maridaje sin igual. Junto a cada habitación encontramos un par de bicicletas que invitan a la exploración aventurera, para la cual se puede contar con la ayuda de uno de sus amables concierges. Tiene dos restaurantes y un spa de clase mundial.
Six Senses Zighy Bay
12 de 19
Comparte la fotografía
Six Senses Zighy Bay Situado en un rincón al este de la península arábiga, el Six Senses Zighy Bay es un oasis construido a base de piedras y maderas en medio de otro oasis natural.  
Six Senses Zighy Bay
13 de 19
Comparte la fotografía
Six Senses Zighy Bay Imagen de las comodidades que ofrece el resort, abierto por completo a la naturaleza.
Amangiri Resort
14 de 19
Comparte la fotografía
Amangiri Resort Canyon point, Estados Unidos. Lo primero que deslumbra de esta maravilla anclada en medio del desierto de Utah es su aspecto minimalista: Amangiri es un hotel cuyos interiores y exteriores están pensados para fundirse con el ambiente que los rodea. 
Amangiri Resort
15 de 19
Comparte la fotografía
Amangiri Resort Las habitaciones nunca harán sentir al huésped en un lugar artificial, sino en una extensión de las rocas que rodean el lugar, al tiempo que es posible observar a través de sus grandes ventanas el impresionante paisaje, sobre todo por las noches, donde la luna y las estrellas se ven mejor que nunca. Además, hay vuelos en globo que sobrevuelan el acantilado de Vermilion o el Lago Powell, y excursiones guiadas.
Four Seasons Rancho Encantado
16 de 19
Comparte la fotografía
Four Seasons Rancho Encantado Santa Fe, Estados Unidos. ¿Quién diría que a tan solo diez minutos del centro de Santa Fe, Nuevo México, tendríamos uno de los tesoros mejor guardados de Estados Unidos? La energía que despide este lugar resulta tan brillante como los diamantes más ostentosos. Formado por 65 casitas (algunas de ellas construidas al estilo local, enteramente de adobe), el complejo destila elegancia y lujo, al tiempo que cuenta con un servicio de primera. Su concierge, el amable Antonio Barios, es un experto en ofrecer de forma inmediata un sinfín de actividades dentro de la localidad, pues conoce todos sus encantos: puede llevarnos al backstage del famoso Santa Fe Opera Festival o a un viaje en globo. Una experiencia que, sin duda, debe vivirse.
Tierra Atacama
17 de 19
Comparte la fotografía
Tierra Atacama San Pedro de Atacama, Chile. El afamado desierto chileno no solo es capaz de regalar al mundo un sinfín de descubrimientos científicos gracias a sus condiciones únicas en el mundo, sino que ahora podemos disfrutar de todas sus bondades gracias a este bellísimo conjunto arquitectónico. Con una impresionante piscina al aire libre, podemos contemplar desde ella el paisaje o bien intentar un paseo a caballo, para conocer los rincones más emblemáticos de este lugar lleno de sabiduría ancestral. También ofrece tratamientos naturales en el Uma Spa, que incluye, por ejemplo, una exfoliación con sales provenientes del mismo desierto mientras se degusta una copa de los más finos vinos chilenos. Un placer para los sentidos.
Tswalu Kalahari
18 de 19
Comparte la fotografía
Tswalu KalahariFaans Grove, Sudáfrica. Este complejo, ubicado al sur del continente negro, entre 110.000 hectáreas de espectacular sabana y montaña, nos remitirá a nuestras raíces primigenias gracias a las reservas naturales que lo rodean, donde podemos observar rinocerontes, chitas, búfalos, jirafas y leones del Kalahari: una experiencia sin igual. Así, parece casi obligado tomar uno de los muchos safaris que ofrece este complejo para conocer lo mejor de la vida salvaje africana. Pero hay más: también es posible gozar de deliciosas cenas gracias al chef Mandi Hough, dueño de una de las mejores cocinas de la región; catas de vino; tratamientos en el spa; espacios comunes de convivencia y un puñado más de actividades que le harán sentir más vivo que nunca.

No son espejismos. Algunos de los desiertos más áridos y solitarios del mundo albergan resorts en los que el lujo espera al invitado. De punta a punta del universo, son refugio para una estancia tan diferente como irrepetible. Desde música india en directo, tratamientos naturales en spas, paseos a caballo (e incluso a camello), hasta atravesar el desierto en una Harley Davidson... toda una experiencia de lujo en convivencia con los más exóticos paisajes.

[Lea aquí: 10 hoteles con vistas tan diferentes como exclusivas]

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios