Coches clásicos, rarezas y ambiente de colección en Londres

  • Pantalla completa
Hispano Suiza 'Tulipwood'
1 de 7
Comparte la fotografía
Hispano Suiza 'Tulipwood'El primer modelo que salió al mercado fue en 1924. Construido con madera de magnolia, fue un referente de la posguerra y su inspiración como "vehículo aviador" vino dada por su creador, el piloto francés de aviones y coches de carreras André Dubonnet. 
Porsche 959
2 de 7
Comparte la fotografía
Porsche 959Es el padre del famoso Porsche 911 GT1. No solo porque sirvió al fabricante alemán de inspiración, sino por marcar un antes y un después en la tracción a las cuatro ruedas. Solo se crearon 268 unidades para su uso urbano, ya que el modelo estuvo vinculado sobre todo al mundo de las carreras, especialmente al Rally Dakar de París.
Alfa Romeo Aerospider (1935)
3 de 7
Comparte la fotografía
Alfa Romeo Aerospider (1935)Pocas veces un fabricante ha usado el mismo nombre para sus automóviles de carreras. Lo hizo Alfa Romeo con su 6C de la década de los 20 a los 50. Uno de sus modelos más emblemáticos, el Aerospider, creado a partor del 6C, fue lanzado en 1935 y perduró hasta los años 60 como un referente de innovación de la marca. 
Bedford Plaxton Mobile Cinema
4 de 7
Comparte la fotografía
Bedford Plaxton Mobile CinemaConstruido a finales de los 60 por el gobierno británico, este "cine-móvil" costó un millón de libras esterlinas y se crearon siete unidades para recorrer las calles del país con el objetivo de promover técnicas de producción modernas para la industria. Hace un par de años el Bedford Plaxton Mobile Cinema fue puesto en marcha de nuevo. Ahora, Londres le brinda otra oportunidad.
Aston Martin DB4 GT Zagato
5 de 7
Comparte la fotografía
Aston Martin DB4 GT ZagatoLos orígenes de este coche clásico se remontan a comienzos de los años 60, cuando Aston Martin decidió poner fin a su mala racha en las carreras. Ferrari vencía torneo tras torneo, por lo que la firma inglesa optó por evolucionar su modelo DB4 hacia el GT Zagato. ¿El resultado? Un coche deportivo excepcional, tanto en diseño como en funcionalidad. En un principio, su producción solo alcanzó las 20 unidades, pero los buenos resultados le hicieron llegar al centenar. 
Holy Trinity
6 de 7
Comparte la fotografía
Holy TrinityLa colección súperdeportiva del London Classic Car Show la encarnan el McLaren P1s (¡alcanza casi los 400 km/h!), el Porsche 918 y el Ferrari 499. Unos 3 millones de dólares entre los tres y sobre todo mucha adrenalina acumulada. Átense los cintures.

Desde un Alfa Romeo de los años 30 a un camión con un cine en su interior. El London Classic Car Show es la cita de lujo a la que todo amante de los coches con historia debe acudir. Apunten la fecha: del 23 al 26 de febrero. Pero si hay una estrella en la cita de este año ese es Ferrari. En total, la marca reunirá 20 modelos históricos -entre todos suman ni más ni menos que unos 140 millones de euros-, de los cuales muchos de ellos podrán verse en movimiento pese a su veteranía (algo así como regresar al futuro). 

[Lea aquí: El 'Tiburón' de Citröen, un mito automovilístico que perdura]

Como en toda buena fiesta, siempre salen a relucir nuevos animadores. Es el caso de Aston Martin, que presentará su nueva gama de modelos de automóviles de James Bond. ¿Recuerdan Spectre o Casino Royale? Los DB10 y DBS de ambas películas, respectivamente, darán espectáculo junto a rarezas tan antiguas como exclusivas como el Mazda Cosmo, el Tatra T97, el Hispano Suiza 'Tulipwood' o el prototipo 'Araña' del Alfa Romeo 6C de 1955. El espectáculo vintage está servido. 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios