Chopard en la Mille Miglia 2019

  • Pantalla completa
p
1 de 8
Comparte la fotografía
p
p
2 de 8
Comparte la fotografía
p
p
3 de 8
Comparte la fotografía
p
p
4 de 8
Comparte la fotografía
p
p
5 de 8
Comparte la fotografía
p
p
6 de 8
Comparte la fotografía
p
p
7 de 8
Comparte la fotografía
p

Chopard ha vuelto a la Mille Miglia en 2019, 31 ediciones como partner histórico y cronómetro oficial de la Carrera. Este año, el co-presidente de la Casa, Karl-Friedrich Scheufele, un verdadero aficionado de los coches, compitió al volante de un Mercedes-Benz 300SL “Alas de Gaviota”.  Por primera vez acompañado de su hija, Caroline-Marie, hereda de la pasión de la familia Scheufele por las carreras. Chopard, famosa por su conexión con las carreras históricas, también desvelará su último Mille Miglia Race Edition junto con otros dos modelos, el Mille Miglia GTS Power Control y un reloj para celebrar el centenario como carrocero de Zagato.

 

Chopard ha sido un socio leal en la celebración del rally de Resistencia Mille Miglia desde 1988, una colaboración nacida de la pasión desde hace mucho tiempo de la familia Scheufele por tener y conducir automóviles históricos en los que también compiten.

 

Fundada en 1927, la Mille Miglia es una de las carreras de coches históricos más famosa en el mundo. Cuando comenzó a correrse, los 1,618km (equivalente a 1,005 millas) era una Carrera al aire libre que comenzaba y terminaba en Brescia, teniendo a Roma como el punto de retorno.

 

En 1955, el famoso conductor de carreras británico Sir Stirling Moss ganó la Carrera en un tiempo record que todavía hoy perdura, completando la Carrera en diez horas, siete minutos y 48 segundos con una velocidad de97.96 millas por hora.

 

Después de dejar de existir en su formato original en 1957, la Mille Miglia revivió en 1977 como una competición de tiempo y fiabilidad de coches construidos entre 1927 y 1957 cubriendo 1,000 millas siguiendo casi la misma ruta original en el corazón de Italia desde Brescia a Roma y vuelta.

 

Una fiesta para los sentidos

La carrera cuenta con algunos de los coches más raros, sofisticados, importantes y valiosos de la era, y toman las carreteras de la manera en la que fueron pensados, asaltando los sentidos de la vista, el oído y el olfato y deteniendo el tiempo cuando pasan por las mismas ciudades y pueblos donde la multitud se alinea para recibirlos como en las décadas pasadas.

 

El tiempo, por supuesto, ha sido crucial en la Mille Miglia desde sus inicios, dirigido por una unión perfecta entre el estallido de los tubos de escape, el chirriar de los neumáticos y la precisión de la relojería por la que Chopard es reconocida.

 

Un asunto de familia

En la Carrera de 2019, 430 coches partirán de la rampa de salida localizada en la tradicional Viale Venezia de Brescia, entre ellos el del co-presidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele quien ha participado más de 30 veces con co-pilotos como su mujer, Christine; su padre, Karl; y su gran amigo y legendario ganador seis veces de Le Mans, Ickx.

 

Este año, sin embargo, la hija de Mr Scheufele ocupó el asiento del co-piloto por primera vez para afrontar la larga, dura y exigente Carrera en el inconfundible Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota rojo metálico, piedra angular de la colección de coches clásicos de los Scheufele.

 

"Ha sido un auténtico placer tener a Caroline-Marie a mi lado en la carrera de este año”  en palabras de Karl-Friedrich Scheufele. "ha heredado la pasión familiar por los coches clásicos que mi padre me transmitió a mí. Es una conductora segura y cualificada. Estoy también muy contento de participar con el Mercedes-Benz 300SL. Es un Viejo amigo rápido, confortable y fiable, y utilizarlo significa que podremos escucharnos al hablar, algo que no es fácil cuando se conduce un descapotable en la Mille Miglia."

 

Conduciendo con estilo con la escuderia Zagato

Con la bandera de Chopard han participado también por lo menos 15 coches más con carrocerías a medida y realizadas a mano por el famoso carrocero milanés Zagato.

 

Chopard es el sponsor oficial del equipo de la escudería Zagato y para celebrar el centenario que se cumple este año, ha creado una serie limitada de 100 piezas del reloj que conmemora la ocasión.  

 

Los espectadores han tenido la oportunidad de brindar con los Scheufele y la escudería Zagato a través de la espectacular ruta de la Mille Miglia que pasa por alguna de las ciudades y paisajes más bonitos de Italia. 

 

Después de pasar a través de Sirmione en el Lago Garda, la Carrera continua por el artístico y cultural núcleo de Mantua y el complejo turístico adriático de Cervia, Urbino y Perugia antes de llegar al punto central de Roma.

 

Una parada en Siena

A la vuelta el tercer día, los conductores disfrutaran las vistas espectaculares del Lago Vico conduciendo por la Piazza del Campo de Siena.

 

Aquí, Chopard tuvo un área de hospitality tipo 'paddock' en la plaza en la que los conductores han disfrutado de un almuerzo y un merecido descanso antes de volver a la liza en una sección de la competición que pasa por el centro de Florencia antes de afrontar el paso de Futa y Raticosa antes de llegar a Bolonia.

 

El cuarto y último día los coches atravesaron Módena antes de llegar a Parma, Cremona y Montichiari hasta alcanzar la meta en Viale Venezia, Brescia.

 

Mille Miglia 2019 – Los nuevos relojes de Chopard

Como cada año, Chopard está orgulloso de presentar un Nuevo reloj para conmemorar la última edición de la Mille Miglia. El Cronógrafo Mille Miglia Race Edition 2019 está disponible en 250 unidades de acero y oro rosa con la esfera gris y correa de becerro cognac y 1.000 unidades en acero con la esfera azul y correa de becerro azul. Los dos modelos tienen una caja de 44 mm, recarga automática y un movimiento certificado por el COSC.

 

También se presentó el Mille Miglia Classic Chronograph - Zagato 100th Anniversary Edition para celebrar tanto el centenario del carrocero Zagato como la esponsorización por parte de Chopard del equipo de la Escudería Zagato. Y finalmente, se presentará un nuevo modelo el Mille Miglia GTS Power Control, una edición limitada con un movimiento de carga automática certificado por el COSC y 60 horas de reserva de marcha.

 

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios