Louis Vuitton lanza su primer smartwatch

  • Pantalla completa
Tambour Horizon Black
1 de 6
Comparte la fotografía
Tambour Horizon Black

En apariencia, el Horizon puede pasar por una creación más de la línea Tambour, con ese característico diseño que le hace perfectamente reconocible; sin embargo, además de presentarse en tres diferentes versiones (Graphite, Monogram y Black), ofrece una serie de cualidades únicas, incluida la personalización que alcanza a la esfera y a otra novedad importante en la oferta de la relojería de la casa, la posibilidad de intercambiar de forma fácil y rápida las pulseras –se puede elegir entre 30 destinadas al hombre y otras tantas de mujer–.

Tambour Horizon Black
2 de 6
Comparte la fotografía
Tambour Horizon Black

El cliente puede reproducir su particular visión del estilo Louis Vuitton y convertir a cada smartwatch en un producto único. Como únicas son algunas de las prestaciones de esta pieza. Creada sobre la base Android Wear 2.0 de Google, a las funciones ya presentes en otros relojes creados en este universo de los ‘conectados’, en la firma parisina han querido ir más lejos y ser consecuentes con su historia y con su registro de haber creado siempre productos de vocación viajera. ‘My Flight’ es la primera de esas funciones específicas; con ella, el Tambour Horizon se convierte en una especie de almacén de datos en el que se alojan los horarios de los vuelos, la terminal de salida o llegada e información complementaria del vuelo; también reporta de cualquier tipo de incidencia o retraso, y del número de horas que restan para tomar tierra. Todo en tiempo real, lo cual es un valor añadido para el viajero.

Tambour Horizon Graphite
3 de 6
Comparte la fotografía
Tambour Horizon Graphite

La segunda aplicación exclusiva del smartwatch de Louis Vuitton supone la traslación de una experiencia de la que ya disfrutan los clientes de la casa francesa, tanto en papel como en tablets y smartphones. No es otra que ‘City Guide’, una selección de las direcciones y los lugares más sorprendentes de las grandes ciudades de todo el mundo. Ahora, el Tambour Horizon cuenta con función de geolocalización para que resulte tremendamente sencillo poder localizar los restaurantes más cercanos a nuestra posición, los hoteles o los lugares históricos de cada ciudad. Y por supuesto, en tiempo real.

Tambour Horizon Graphite
4 de 6
Comparte la fotografía
Tambour Horizon Graphite

El diseño de esta pieza ha sido concebido en la capital francesa, mientras que la caja –declinada en 42 mm– toma su forma en la manufactura que la firma posee a las afueras de  Ginebra. La tecnología, si hay que dotar a la creación de lo mejor, no podía encontrarse en otro lugar que en Silicon Valley y en la casa de Google, una empresa que estrecha aún más los vínculos con el grupo al que da nombre la casa Louis Vuitton

Tambour Horizon Monogram
5 de 6
Comparte la fotografía
Tambour Horizon Monogram

Uno de los detalles que distinguen a Louis Vuitton es su personalidad. Llevada al territorio de los relojes, ha decidido darle una nueva vida a sus Tambour creando una línea de pulseras intercambiables. Lo ha hecho a través de un exclusivo y resistente sistema que permite montar y desmontar en apenas unos segundos la correa y poner en su lugar otra. Y sin necesidad de herramienta alguna. Patentado, se ha fabricado con una mezcla de composite con un alto porcentaje de carbono y con propiedades muy similares a las que muestra el titanio. Este nuevo sistema es compatible con todos los modelos de la colección y permitirá dar el toque personal a cada pieza. Aunque evidentemente los nuevos compradores parten con ventaja, pues ahora pueden elegir no solo la caja sino también con que correa acompañarla. Es decir, han dado un paso más en la personalización. En total, la oferta es de 60 distintas pulseras, repartidas a partes iguales entre las creadas para los hombres y las mujeres. No solo hay colores donde elegir, sino también el material que les da vida y marca la diferencia.

El mundo del viaje ha sido su escenario de crecimiento y también de distinción. Louis Vuitton es la esencia del estilo y del glamour cuando se trata de ‘hacer las maletas’ y sus ‘equipajes’ han viajado por todo el mundo. Como lo va a hacer ahora su nueva propuesta relojera. Louis Vuiton, que en 2002 lanzaba al mercado el Tambour e iniciaba así su particular recorrido por los territorios de la relojería, lanza ahora una versión que responde al nombre de Horizon, pero que sobre todo se convierte en una pieza marcada por la innovación y la conectividad. Sí, estamos ante un reloj conectado o smartwatch –como se prefiera–, que nace destinado a los viajeros contemporáneos y que llega fruto de la suma de competencias creativas que se reparten entre París, Suiza y California.

En apariencia, el Horizon puede pasar por una creación más de la línea Tambour, con ese característico diseño que le hace perfectamente reconocible; sin embargo, además de presentarse en tres diferentes versiones (Graphite, Monogram y Black), ofrece una serie de cualidades únicas, incluida la personalización que alcanza a la esfera y a otra novedad importante en la oferta de la relojería de la casa, la posibilidad de intercambiar de forma fácil y rápida las pulseras –se puede elegir entre 30 destinadas al hombre y otras tantas de mujer–. Con un precio a partir de 2.300 euros, el Tambour Horizon está disponible desde hoy en la boutique de la marca en Barcelona (Paseo de Gracia, 80) y también a través de la web
www.louisvuitton.com

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios