Relojes: todas las tendencias para 2017

  • Pantalla completa
I+D
1 de 11
Comparte la fotografía
I+D1. Creator’s Cooper Vintage, de QLOCKTWO, fabricado en cobre lavado a mano.
2. Excalibur Quatuor Cobalt Micromelt de Roger Dubuis en cromo-cobalto fabricado mediante la tecnología MicroMelt.
3. RM50-03/01 McLaren-F1 de Richard Mille es el tourbillon cronógrafo mecánico más ligero del mundo: menos de 40 g correa incluida. En grafeno. 4. Greubel Forsey Grande Sonnerie representa 11 años de I+D, 935 piezas, 2 patentes registradas y una caja de resonancia acústica de sonido híper puro.
5. Panerai LAB-ID Luminor 1950 Carbotech 3 Days 49 mm emplea materiales basados en el carbono y no requiere lubricación. Garantía de 50 años.
6. Aquanaut Referencia 5650 Patek Philippe Advanced Research reúne espiral Spiromax y un mecanismo de corrección de los husos horarios de solo 12 componentes y sin necesidad de lubricación.
Independientes
2 de 11
Comparte la fotografía
Independientes 1. Maestro de Christophe Claret –primera alta complicación del relojero– cuenta con autonomía de 7 días, gran fechador y función Memo tridimensional.
2. Venturer Small Seconds XL Paramagnetic de Moser & Cie, primer modelo con espiral paramagnético, incorpora escape realizado con la nueva aleación PE5000 de niobio y titanio, muy resistente a los impactos.
3. Horlogical Macine Nº 7 “Aquapod” de MB&F, provisto de un tourbillon volante, se inspira en una medusa, es altamente legible bajo el agua, resistente a los golpes y antimagnético.
4. Type 1² de Ressence con palanca plegable para dar cuerda por el fondo.
5. Skull Axl Rose de HYT es una edición limitada de 25 piezas consagrada al amigo de la marca en caja de titanio y DLC de 51 mm.
Acero
3 de 11
Comparte la fotografía
Acero 1. Royal Oak Cronógrafo de Audemars Piguet en caja de acero y esfera bicolor azul con motivo “Gran Tapicería”, contadores de rodio, índices aplicados y agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente. Accionado por el calibre automático 2385.
2. Classima de Baume & Mercier, inspirado en los años 40, en caja de acero de 40 mm, esfera azul y correa de piel.
3. Robusto Day-Date Churchill de Cuervo y Sobrinos es un tributo estilo vintage en edición limitada a 200 piezas. Caja de acero y esfera lacada en cerámica blanca con “craquelé” que recuerda los orígenes cubanos de la marca.
4. G-Timeless de Gucci en caja y brazalete de acero y esfera azul decorada con motivo en relieve de la casa.
Aniversarios
4 de 11
Comparte la fotografía
Aniversarios1. Superocean Héritage II de Breitling cumple 60 años y se actualiza con un bisel de acero con aro de cerámica high tech ultra duro.
2. Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller celebra sus 50 años con caja de 43 mm, lente Cycops y nuevo calibre que cuenta con 14 patentes.
3. Omega Speedmaster cumple 60 años y es objeto de una edición limitada que forma parte -junto al Seamaster y al Railmaster- de la Trilogía 1957. Con la escala taquimétrica original.
4. Longines Flagship Heritage 60th Anniversary, inspirado en un modelo de 1957, se presenta en tres versiones de caja en edición limitada.
5. Chopard Mille Miglia Classic Xl 90th Anniversary Limited Edition celebra 90 años del patrocinio de la carrera más bella del mundo. En caja de oro rosa de 46 mm.
Unisex
5 de 11
Comparte la fotografía
Unisex 1. Lange & Söhne Saxonia Thin, de un grosor de solo 5,9 mm y un calibre de 2,9 mm de altura, está disponible en caja de 37 ó 40 mm de oro rojo o blanco.
2. Laureato de Girard-Perregaux fue recuperado el año pasado con motivo del 225 aniversario de la marca y se presenta ahora en formato de 38 mm en tres versiones de esfera.
3. Bell & Ross BR V1-92 Black Steel integra la tercera generación de relojes vintage y está realizado en caja de 38,5 mm de diámetro.
4. Da Vinci de IWC Schaffhausen retoma el diseño de los años 80, volviendo a la clásica caja redonda. Versión unisex automática de 40 mm con correa de piel de Santoni y esfera color azul.
Azul y verde
6 de 11
Comparte la fotografía
Azul y verde1. Alpina Seastrong Horlogical Smartwatch, reloj inteligente con 24 husos y más de cuatro años de carga. Realizado en fibra de cristal y acero.
2. Corum Big Bubble Magical diseñado por el Dj y compositor italiano Matteo Ceccarini con esfera de ojo tridimensional. Las agujas de horas y minutos son sustituidas por círculos negros.
3. Manero Power Reserve de Carl F. Bucherer introduce el color a través de dos series revestidas de azul o verde, declinadas en ediciones limitadas a 188 piezas cada una.
4. Rado True Thinline en cerámica pulida de color azul y eslabones semi mates con esfera, logo e índices del mismo color.
In-house
7 de 11
Comparte la fotografía
In-house 1. Drive de Cartier Extraplano es un cuarenta por ciento más fino que el modelo original y tiene un grosor inferior a 7 mm. Movimiento mecánico manufactura de cuerda manual 430 MC.
2. Flyback Chronograph Manufacture de Frederique Constant alberga el primer movimiento manufactura cronógrafo flyback de la casa, calibre FC-760.
3. Senator Excellence Perpetual Calendar de Glashütte Original, accionado por el calibre 36. Máxima estabilidad, facilidad de uso y mantenimiento sencillo.
4. Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis late al ritmo del calibre HUB9009.H1.RA de carga automática y 5 días de autonomía. Tourbillon biaxial que realiza una rotación por minuto para el primer eje y una cada 30 segundos para el otro.
Oficios artísticos
8 de 11
Comparte la fotografía
Oficios artísticos1. Blancpain Villeret 8 días manual, en oro y shakudō –aleación de oro y cobre–, cuya esfera de oro grabada ilustra un combate de vacas reinas ante la montaña suiza Matterhorn.
2. Métiers d’Art Esferas celestes de Copérnico 2460 RT de Vacheron Constantin. Pieza de la trilogía realizada en esmalte Grand Feu con indicación de horas y minutos por agujas periféricas, órbita de la Tierra alrededor del Sol y rotación de la Tierra.
3. Hybris Artística Mystérieuse de Jaeger-LeCoultre con esfera de aventurina y encaje de nácar esqueletado que se repoduce en la caja.
4. Slim d’Hermès Grrrrr! en oro blanco esmaltado con pintura en miniatura procedente de un pañuelo diseñado por Alice Shirley.
Deportivos
9 de 11
Comparte la fotografía
Deportivos 1. Eberhard Scafograf GMT en caja de acero de 43 mm con función de triple huso horario operado a través de la posición del bisel y de la aguja central GMT. Hermético hasta 100 metros.
2. Kontiki Bronze Manufacture de Eterna rinde tributo al 70 aniversario de la expedición Kon-Tiki de Thor Heyerdachi por el Pacífico. En caja de bronce y bisel de cerámica.
3. Ulysse Nardin Marine Regata introduce por primera vez una aguja de segundero bidireccional en su función regata de cuenta atrás. Versión en acero.
4. Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18 mide el tiempo transcurrido hasta en milésimas de segundo. Su movimiento de alta frecuencia cuenta con dos patentes y 22 patentes auxiliares. Caja de titanio.
Vintage
10 de 11
Comparte la fotografía
Vintage 1. Oris Chronoris Date se inspira en el primer cronógrafo de Oris con parada de segundos de 1970. Esfera gris y aguja segundera central naranja a juego con los marcadores.
2. Piaget Altiplano 60 aniversario, reedición de un modelo de cuerda automática (calibre 1200P) de 1960. Oro blanco, solo 360 piezas.
3. Tudor Heritage Black Bay S&G en acero y oro amarillo celebra el 60 aniversario de los relojes de buceo de la marca. Equipado con el calibre manufactura MT5612, introduce la fecha en la colección.
4. La línea Marine de Breguet investiga el territorio de las complicaciones con un calendario perpetuo, Ecuación marchante y un tourbillon de 60 segundos con caja de titanio y volante con espiral de silicio.

Mecánica de autor, colores alternativos al clásico negro, modelos que reviven técnicas ancestrales, una nueva generación todoterreno o la importancia más que nunca de los materiales son algunas características que dan vida a las nuevas tendencias en el mundo relojero. Soplos de aire fresco frente a la tradición en un sector que demuestra su capacidad para adaptarse a la evolución pero sin perder su esencia. Los clásicos reinan, pero la innovación es el gran heredero de esta corona de tendencias que aquí presentamos. 

[Lea aquí: La evolución de los grandes relojes, de Rolex a Cartier]

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios