¿Qué hora es en la luna? Chopard y otros grandes relojes lo marcan

  • Pantalla completa
Blancpain
1 de 9
Comparte la fotografía
Blancpain

Villeret Carrousel Phases de Lune. En 2008, Blancpain decidió recuperar una complicación olvidada por la relojería, el carrusel, la otra forma de interpretar la solución a los efectos negativos de la gravedad sobre la mecánica relojera. Un ‘rescate’ que deja claro el estilo diferente de interpretar y abordar la creación, donde también ha tenido siempre un protagonismo especial la fase de luna. Dos mundos enlazados en esta pieza que destila elegancia, y un calibre, el 225L, compuesto por 281 piezas y con cinco días de autonomía de marcha. Dispone además de calendario.

Caja: oro rojo 
Movimiento: automático 
Esfera: esmalte grand feu 
Funciones: horas, minutos, calendario, carrusel y fase lunar 
Correa: aligátor

Audemars Piguet
2 de 9
Comparte la fotografía
Audemars Piguet

Royal OAK Ecuación del Tiempo. No hay ejercicio relojero que Audemars Piguet no haya pasado por su icónica representación de la creatividad nacida en sus talleres de Le Brassus. Un escenario sempiterno en el que sobre la ya tradicional esfera plateada con motivo Mega Tapicería aparece impactante la luna, en formato astronómico, a las 12 horas, como último eslabón de unas indicaciones que comienzan en el calendario perpetuo y continúan con las horas de salida y puesta del sol y la ecuación del tiempo. Complicación extraordinaria para una pieza que se adorna con su acabado en oro rosa.

Caja: oro rosa
Movimiento: automático, 19.800 alt/h
Esfera: mega tapicería plateada
Funciones: horas y minutos, cal. perpetuo, ecuación tiempo
Correa: aligátor marrón

Chopard
3 de 9
Comparte la fotografía
Chopard

l.U.C Lunar Big Date. Precisión; también en la indicación de la fase lunar. Eso es lo que propuso Chopard en 2009 con esta pieza, ahora ‘reformada’ y adaptada a los nuevos códigos estéticos de la marca. Pero volviendo a la fase lunar orbital, su certera lectura no ha cambiado un ápice y la variación que existe entre el ciclo lunar real y el que se indica en el mecanismo del reloj es de un día cada 122 años. Eso se consigue gracias a un dispositivo de arrastre (rueda) para el disco que luce las lunas, que cuenta con nada menos que 135 dientes. Cuenta con 65 horas de autonomía.

Caja: oro gris 
Movimiento: automático 28.800 alt/h 
Esfera: argenté satiné soleil 
Funciones: horas y minutos. peq. segundero y gran fecha, stop segundos 
Correa: cocodrilo

Girard-Perregaux
4 de 9
Comparte la fotografía
Girard-Perregaux

Traveller John Harrison. La tradición ‘viajera’ de Girard-Perregaux tiene nombre y ahora, en versión limitada, también apellidos: el Traveller John Harrison. Cincuenta piezas con las que la firma ha rendido homenaje el pasado año al tricentenario de la Longitude Act promulgada por el Parlamento que premiaba a aquel que inventara un sistema de navegación que acabara con los continuos naufragios. El creador fue Harrison, que en la práctica realizó el primer reloj marino y también el primero marcado por la precisión. Como la que muestra esta pieza de singular acabado.

Caja: oro rosa
Movimiento: automático, 28.800 alt/h
Esfera: cáscara de huevo
Funciones: horas, minutos y peq. segundero. gran fecha. segundo huso
Correa: aligátor marrón

Jaeger-LeCoultre
5 de 9
Comparte la fotografía
Jaeger-LeCoultre

Master Calendar. Es una de las novedades que la firma de Le Sentier ha presentado en este 2015 y también el comienzo de un ejercicio vinculado a la astronomía. Un calendario completo y la fase lunar enmarcada en el pequeño segundero a las 6 horas son el elemento funcional que acompaña a la lectura de las horas. Pero lo más importante viene dado por el material empleado para fabricar la esfera, auténtico meteorito localizado en Suecia y que, tras un riguroso proceso de selección y un no menos complejo tratamiento, se convierte en el centro de atención visual. Solo eclipsado por la Luna.

Caja: oro rosa
Movimiento: automático
Esfera: meteorito
Funciones: horas y minutos. peq. segundero. calendario
Correa: cocodrilo

Baume & Mercier
6 de 9
Comparte la fotografía
Baume & Mercier

Clifton 10055. Su irrupción en la oferta de Baume & Mercier marcó el punto de encuentro entre un pasado de esplendor y un registro contemporáneo que aboga por ofrecer tradición adaptada a los nuevos tiempos y exigencias. Un clasicismo elegante y sobrio que encarna el estilo de los años 50 y que además de la fase lunar incorpora fecha (indicada por aguja central y con la indicación circular), día de la semana y mes. Un espectáculo de sobriedad sobre esfera plateada en caja de 43 mm de diámetro. Un escenario ideal para dejar ver el paso de la luna a las 6 horas. Con brillo y elegancia.

Caja: acero
Movimiento: automático 28.800 alt/h
Esfera: plateada y satinada
Funciones: horas y minutos, fecha, día de la semana y mes
Correa: aligátor

Glashütte Original
7 de 9
Comparte la fotografía
Glashütte OriginalSenator Panorama Date Moon Phase. Fiel a la filosofía de esencialidad y elegancia que caracteriza a la colección, la esfera inmaculada se rinde a una fase de luna presente a las 11 horas y a la gran fecha emplazada entre las 4 y las 5 horas. El resto lo aporta el preciso ritmo horario de esta pieza con movimiento automático y que se muestra a través de agujas de azul tan profundo como el que luce la fase lunar. Números romanos y minutería tipo ferrocarril completan el argumento estético del Senator Panorama, perfectamente enmarcado por una caja de oro rojo de 42 mm.

Caja: oro rojo
Movimiento: automático 28.800 alt/h
Esfera: plateada
Funciones: horas, minutos y segundos. gran fecha Correa: aligátor de louisiana

A.Lange & Söhne
8 de 9
Comparte la fotografía
A.Lange & Söhne

Lange 1 Fases de Luna. La reproducción de la fase lunar alcanza en el universo de la manufactura germana un increíble 99,99978% de precisión, es decir que cada ciclo lunar produce una desviación de menos de un minuto entre la que marca el reloj y la real. O lo que es lo mismo, el engranaje creado por la casa, y que se mueve en siete pasos diferentes, permite que si el reloj funciona de forma permanente no necesite una corrección antes de 122,6 años. Por supuesto, la esfera incluye elementos habituales en el ‘sello’ de la firma, como su hora descentrada o la gran fecha. Y por supuesto, un acabado perfecto.

Caja: platino
Movimiento: 21.600 alt/h
Esfera: plata maciza
Funciones: horas y minutos; peq. segundero. reserva de marcha, gran fecha
Correa: cocodrilo

La atracción que siempre ha generado el satélite terrestre se traslada con belleza y precisión a la esfera del tiempo. En su incansable apuesta por la innovación, las mejores marcas de relojes se suman a la aventura de crear piezas que hacen su trabajo más allá de la tierra. Estos relojes lunares están inspirados en los solares, ya que funcionan con sus mismos principios: la luz indirecta procedente de la luna ilumina su superficie. A todo este proceso, la selección que aquí presentamos añade detalles que la hacen de auténtico lujo, como cajas en oro rosa o rojo o esferas plateadas. 

[Lea aquí: Relojes para dar la vuelta al mundo]

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios