Cartier, IWC, Piaget... La belleza de los relojes femeninos del Salón de Ginebra

  • Pantalla completa
IWC DA VINCI AUTOMÁTICO 36
1 de 7
Comparte la fotografía
IWC DA VINCI AUTOMÁTICO 36 Desde la llegada de la colección Portofino, la mujer ha recuperado su espacio en el territorio creativo de la casa de Schaffhausen. Y lo ha hecho con un estilo que ahora queda refrendado también en su actualización de la línea Da Vinci. El detalle más evidente, la esfera con su círculo interior levantado, que ya estaba en los Portofino 37 mm, y que aporta feminidad y equilibrio al interior. Llamativa también la dimensión de la pieza, más pequeña y plana. El bisel engastado con diamantes y la correa de aligátor creada en exclusiva por Santoni son el contrapunto perfecto para un reloj que en lo mecánico apuesta por un calibre de carga automática.
A. LANGE & SÖHNE SAXONIA
2 de 7
Comparte la fotografía
A. LANGE & SÖHNE SAXONIAOro blanco y oro rojo, cuerda manual y el mismo minimalismo de siempre se manifiestan en sus cajas de 35 mm de diámetros. Pero hay un detalle que les hace diferentes a otros modelos de la colección Saxonia. Y no es otro que la esfera, donde la manufactura germana ejerce su principio de esencialidad creativa incorporando el nácar en ambas creaciones. El resultado, dos creaciones que muestran que el rigor mecánico también puede ser bello.
CARTIER PANTHÈRE
3 de 7
Comparte la fotografía
CARTIER PANTHÈRELa estética delata su origen y también devuelve a la primera línea de la oferta creativa de la casa una pieza que vivió su esplendor en los años 80 y que ahora retorna con la única idea de ratificar que en cuestión de iconos, Cartier es el rey. Dos tamaños, distintos acabados e incluso ediciones limitadas comprenden esta primera remesa de un Panthère que vuelve para triunfar y quedarse. Lo mismo que su carácter femenino, la orientación que toma ahora una parte importante de su discurso relojero.
GIRARD-PERREGAUX LAUREATO
4 de 7
Comparte la fotografía
GIRARD-PERREGAUX LAUREATOOtra de esas colecciones que vuelve… para quedarse. Si hace unos meses, protagonizaba una de las ediciones limitadas que rendían pleitesía a los 225 años de existencia de la firma, ahora lo hace en forma de línea completa dirigida tanto al hombre como a la mujer. Y para esta última, se presenta en dos distintos tamaños. En la imagen, la versión de 38 mm (también cuenta con propuesta masculina) se fabrica en acero con un bisel con 56 diamantes engastados. Monta un movimiento automático.
JAEGER-LECOULTRE RENDEZ-VOUS SONATINA LARGE
5 de 7
Comparte la fotografía
JAEGER-LECOULTRE RENDEZ-VOUS SONATINA LARGELa línea Rendez-Vous se ha convertido en una de las más aclamadas y exitosas de la manufactura… y también en una de las fuentes recurrentes de su creatividad. Con un único idioma, el femenino, al que ahora pone también sonido. Esta nueva función ha sido creada pensando en marcar la hora de la próxima cita y se activa cuando la aguja de las horas coincide con la estrella que se desplaza a través de una segunda corona por la esfera. Esta versión de oro blanco y esfera amatista es una de las dos creaciones lanzadas en el pasado SIHH, y en la parte mecánica apuesta por un calibre automático.
PIAGET ALTIPLANO 34 MM
6 de 7
Comparte la fotografía
PIAGET ALTIPLANO 34 MM Cuando se habla de relojes ultraplanos, necesariamente hay que pensar en Piaget y más concretamente en su Altiplano, aquel reloj que sorprendió por su extrema delgadez hace ahora 60 años y que en este ejercicio relojero dejará toda una panoplia de ejecuciones que redundan sobre esa cualidad. Destacable es la entrada también del color que acompañará a creaciones como ésta, con el rosa como tonalidad distintiva y con el Calibre 430P (2,1 mm de grosor) en su interior, un digno sucesor del cuerda manual Piaget 9P.

La relojería lleva unos años mirando al universo femenino, quizás porque en ese retorno a los orígenes relojeros que cíclicamente vive el sector, no se olvida que los primeros relojes de pulsera fueron para mujer. Pero eso sería una visión romántica; la realidad es que la oferta de relojes femeninos crece porque existe una demanda visible sobre relojes, y más concretamente sobre las creaciones mecánicas.

Apreciar los valores y la esencia de cada marca ha tenido en el universo femenino un caldo de cultivo que deja creaciones como estas novedades que se pudieron contemplar hace un par de semanas en Ginebra.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios