De Audemars Piguet y Montblanc a Jaeger-LeCoultre, estrellas en Ginebra

  • Pantalla completa
Piaget
1 de 10
Comparte la fotografía
PiagetAltiplano 60 aniversario automático y cuerda manual. Conocido como el rey de los records ultraplanos, Piaget lanza en esta celebración de seis décadas de Altiplano un homenaje doble, uno en cuerda manual y otro en automático. Este último es el que ilustra estas páginas y está accionado por el calibre 1200P, un movimiento que se puede ver desde el fondo y donde destaca su micro rotor de oro rosa de 22 quilates con acabado gris pizarra. De esta pieza, en oro blanco y 43 mm de diámetro, se realiza una edición de 360 ejemplares (por los 460 del cuerda manual, que está impulsado por el calibre 430P).
Automático + Cal. manufactura 1200P + Micro rotor | Oro blanco + Horas y minutos | 43 mm + 360 unidades
Audemars Piguet
2 de 10
Comparte la fotografía
Audemars PiguetRoyal Oak Frosted Gold. El 40 aniversario del primer Royal Oak creado para mujer, se convierte en un homenaje con este Royal Oak Frosted Gold. Un reloj contemporáneo, disponible en oro blanco y rosa, y que ha sido creado en colaboración con la diseñadora florentina de joyas Carolina Bucci. Aplicando además la técnica del acabado florentino, que consiste en golpear el oro con una herramienta con punta de diamante creando minúsculas hendiduras en el oro que le aportan un efecto brillante, casi como de polvo de diamante. Automático + Calibre manufactura + Oro rosa o blanco + Esfera motivo Gran Tapiceria | 33 mm + 39 h + 50 metros
Parmigiani
3 de 10
Comparte la fotografía
Parmigiani

Tonda métrographe. En Tonda, la firma de Fleurier encontró el perfil contemporáneo en el que aproximar su mensaje de relojero imbuido por los preceptos clásicos. En este nuevo ejercicio, las nuevas indicaciones del calibre PF315, como el taquímetro, y las nuevas dimensiones de los contadores, reafirman este carácter al tiempo que reflejan su vínculo con los cronógrafos de altas prestaciones y calidad. En caja de acero y con un contenido diámetro de 40 mm destaca por la facilidad de su lectura. Se presenta con dos acabados de esfera: negra o plateada.
Automático + Cal. manufactura PF315 + 28.800 alt/h | 351 componentes + Acero + Cronógrafo | 40 mm + 42 h

Richard Mille
4 de 10
Comparte la fotografía
Richard MilleRM 037 Full Set. El universo de Richard Mille se mueve siempre en territorios donde se fusionan el arte heredado de los maestros relojeros y la innovación. Y esta creación cuajada de diamantes ideada para la mujer cuenta con ambos elementos perfectamente conjugados. Por un lado, el arte del engastado joyero que se concreta en más de 250 diamantes para componer este full pavé que se ‘incrusta’ literalmente en el NTPT Carbon (la innovación), un material de notable dureza y resistencia. De hecho han sido necesario crear máquinas especiales para poder hacer realidad esta fusión.
Cuerda automática + Cal. manufactura 28.800 alt/h | NTPT Carbon + Oro rosa + Full Pavé (250 diamantes)
Panerai
5 de 10
Comparte la fotografía
PaneraiRadiomir 3 days acciaio 47 mm edición especial. A finales de los años 30, se fabricaron una serie muy reducida de Radiomir con un bisel de 12 caras en las que aparecía impresa la leyenda ‘Officine Panerai - Brevettato’. Esto es lo que se encuentra en dos nuevas ediciones limitadas que reproducen fielmente la cualidades de estas piezas vintage. Empezando, por supuesto, por el bisel, que va atornillado a la caja en forma de cojín, y continuando en la esfera, con su estructura tipo sándwich y que está disponible en negro (el color del original) o en marrón oscurecido. 
Cuerda manual + Cal. P.3000 con ajuste rápido de la hora + Acero + bisel dodecagonal grabado | 47 mm + 72 h + 30 metros
A. Lange & Söhne
6 de 10
Comparte la fotografía
A. Lange & SöhneLange 1 Moon Phase. En 2002 se construyó la primera fase de Luna en un Lange 1. Una vez más, en el SIHH se podrá ver piezas con esta complicación astronómica pero ahora con un nuevo mecanismo en el que además de presentar una visión realista del satélite terrestre se combinará con la indicación día/noche. En primer plano aparece la Luna y detrás un disco celeste que efectúa un giro en 24 horas, y éstas quedan representadas en distintos tonos de azul.. Hay que recordar que en el Lange 1 Moon Phase la fase lunar no es necesario correción alguna en 122,6 años.
Cuerda manual + Cal. manufactura L121.3 + 21.600 alt/h | 438 componentes + Oro rojo, blanco o platino | 38,5 mm + 72 h
Ulysse Nardin
7 de 10
Comparte la fotografía
Ulysse NardinClassico Manufacture. Tradición artesanal que se manifiesta en una esfera esmaltada Grand Feu realizada a mano por los artesanos de Donzé Cadrans, una de las empresas de la firma. Este tipo de esmalte nació en el siglo XVII, y surge de someter la pintura a una temperatura elevada (entre 760 y 900º C). A eso hay que sumarle su calibre in-house UN-320, que incorpora sus avances en forma de espiral y escape de áncora, ambos realizados en silicio. Para la caja, en la casa han optado por el acero que tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 9,60 mm.
Automático + Cal. UN-320 | Acero + Esfera esmaltada azul + Horas, minutos y segundos. Fecha | 40 mm + 48 h + 30 m
Montblanc
8 de 10
Comparte la fotografía
Montblanc1858 Automatic Dual Time. La inspiración son los relojes militares que Minerva fabricaba allá por los años 30 del pasado siglo. Un modelo que se concreta en la utilización de esferas de color negro, agujas tipo catedral y números árabes para marcar las horas que, además, se impregnan de SuperLumiNova para El resto le corresponde a una estética a la que se incorpora el bronce (en el bisel y la corona) para componer un escenario diferente acompañado por el acero y que se completa con una piel de imagen vintage.
Automático + Cal. MB 29.19 | Acero + bronce en bisel y corona + Segundo huso horario | Pulsera de piel envejecida
Jaeger-LeCoultre
9 de 10
Comparte la fotografía
Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Night & Day Large. Ha sido la pieza destinada a la mujer con la que más éxitos ha cosechado la manufactura de Le Sentier. Reloj con personalidad, donde se implementan con sutiliza pequeñas complicaciones como la fase de Luna o la belleza de los diamantes adornando el bisel de algunas de las composiciones. Ahora, su caja se ‘alarga’ hasta los 38,2 mm de diámetros –la primera vez que se utiliza en la colección– y lo hace con un bisel redondo y fino al mismo tiempo. En un universo de detalles, importante también la facilidad con la que se puede cambiar el brazalete.
Automático + Cal. manufactura 898A | Oro amarillo + Horas, minutos y segundos. Fase Lunar | 38,2 mm + 30m

Es el primer acontecimiento relojero del año y también uno de los ‘termómetros’ que marcarán la realidad relojera para este ejercicio de 2017. Hablamos del Salón Internacional de Alta Relojería ginebrino (SIHH) , donde se reúnen este año un total de 30 marcas (entre las nuevas incorporaciones, Girard-Perregaux y Ulysse Nardin) con una presencia abundante de las firmas independientes que ya congregan a 13 marcas en el Carré des Horlogers.

[Lea aquí: Los relojes más bellos del mundo]

Estas son algunas de las novedades que podrán verse del 16 al 20 de enero, y que por primera vez también abrirá sus puertas al público –el último día de exhibición– en Palexpo (Route François-Peyrot 30, 1218 Le Grand-Saconnex).  

[Lea aquí: La nueva genialidad de IWC]

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios