Los famosos que más amaron el Hotel Plaza de Nueva York

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía

Truman Capote en su 'Baile blanco y negro' celebrado en el Plaza en 1966. (Getty Images)

2 de 9
Comparte la fotografía

Leonard Bernstein en la fiesta por la reapertura del Carnegie Hall, en 1986. (Getty Images)

3 de 9
Comparte la fotografía

El director Elia Kazan en 1949, leyendo las críticas a la mañana siguiente del estreno de 'La muerte de un viajante', de Arthur Miller, en compañía de Lauren Bacall y otros amigos. (Getty Images)

4 de 9
Comparte la fotografía

Audrey Hepburn concediendo una entrevista en un salón del Plaza, en 1961. (Getty Images)

5 de 9
Comparte la fotografía

La millionaria Clara Bell Walsh, viuda de Julius s. Walsh, en el salón de su apartamento del Plaza en 1946, que ocupó desde 1912. (Getty Images)

6 de 9
Comparte la fotografía

Cary Grant y Eva Marie Saint en 'Con la muerte en los talones' (A. Hitchcock, 1959). (Getty Images)

7 de 9
Comparte la fotografía

Walter Matthau en 'Plaza Suite' (1971). (Getty Images)

8 de 9
Comparte la fotografía

Un periódico del 1 de octubre de 1907 da cuenta de la apertura del Plaza, señalando las plantas ocupadas por los millonarios de la época. (Getty Images)

La clave secreta es KAPLAN. Y las pruebas irrefutables de la misteriosa relación entre el cine y el Hotel Plaza comienzan con un secuestro. El de Roger O. Thornhill (por cierto, la “O” nunca significó nada para un publicista), un suceso que, haciendo uso de la elegancia del excelso Cary Grant y conociendo el perfil arzobispal de Alfred Hitchcock, no fue más que un macguffin de esos del maestro del suspense, un ardid, una maniobra de distracción para poder instalarse en el magnífico albergue que abre las puertas de Central Park mientras rodaba 'Con la muerte en los talones'.

La estrecha relación entre el Hotel Plaza y el cine está plagada de curiosidades y anécdotas para el recuerdo desde su apertura. También millonarios, 'celebrities' y músicos (por ejemplo, los Beatles se alojaron en el hotel durante su primera visita a Estados Unidos en febrero de 1964) han mostrado su admiración por el hotel. 

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios