Michael Fassbender y Alicia Vikander, la pareja con más glamur de Hollywood

  • Pantalla completa
Los Oscars del amor
1 de 9
Comparte la fotografía
Los Oscars del amor

Fue un febrero de hace justo dos años. Y la ocasión era perfecta: la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles. Incluso a dos personas tan celosas de su vida privada como ellos, no les quedaba más remedio que acudir a la cita: ambos estaban nominados. Para Alicia Vikander era la primera vez, la Academia reconocía su trabajo como actriz de reparto en La chica danesa. Michael Fassbender estaba allí por segunda vez. Tras la nominación en 2014 como actor de reparto en 12 años de esclavitud, se coló aquel 2016 como mejor protagonista por su preciso retrato de Steve Jobs. Que ambos iban a la ceremonia estaba confirmado, si lo iban a hacer juntos fue la gran duda hasta el último segundo, incluso una vez acabada la alfombra roja sobre la que no posaron juntos y solo ella llamó la atención con aquel vestido amarillo que recordaba a las princesas Disney: la actriz sueca estaba cumpliendo su sueño infantil.

Una escena real
2 de 9
Comparte la fotografía
Una escena real

Se acabó el paseíllo de la alfombra y la ceremonia empezó. La imagen que buscábamos no tardó en llegar: Vikander y Fassbender sentados en primera fila, juntos. Las reivindicaciones del movimiento viral #Oscarssowhite quedaron por un momento eclipsados de nuevo cuando el primer premio de la noche lo recogió ella. Abrazó a su madre y al levantarse le dio un rápido y cariñoso beso al actor. La imagen dio la vuelta a las redes sociales.
Fotografía: escena de 'Luz entre los océanos' (2016), donde compartieron protagonismo.

Fin del escondite
3 de 9
Comparte la fotografía
Fin del escondite

Aunque siguen sin ser amigos de hablar sobre ellos, salen separados de sus cenas románticas para evitar que les hagan fotos juntos, y antes de las entrevistas con cualquiera de los dos queda muy claro que “las preguntas personales no están permitidas”, y quizá precisamente por todo esto, Vikander y Fassbender forman una de las parejas que más admiración levanta. Será su belleza y su talento, el halo de la fama que ambos se han granjeado por separado, pero también es ese misterio que rodea una historia de amor de la que intentamos trazar una cronología a ciegas para adivinar el camino que han seguido hasta llegar a ese final feliz de una boda inesperada y muy, muy secreta el pasado 14 de octubre en Ibiza.

Septiembre, año incierto, Toronto
4 de 9
Comparte la fotografía
Septiembre, año incierto, Toronto

Es todo lo que sabemos sobre el momento en que Vikander y Fassbender se conocieron. Tuvo que ser antes de 2014, eso seguro, quizá el año anterior. Los dos estaban en el Festival de Toronto promocionando sus proyectos y se conocieron… “en la pista de baile”, reveló el actor, aunque nacido alemán, autodefinido irlandés. “Yo pensaba que era un buen bailarín hasta que ella empezó a bailar y entonces me sentí como si tuviera dos pies izquierdos”.

El Marlon Brando irlandés
5 de 9
Comparte la fotografía
El Marlon Brando irlandés

Fassbender en 'Shame' (2011), uno de sus grandes éxitos en el cine.

Su momento
6 de 9
Comparte la fotografía
Su momento

Vikander, en 'La chica danesa' (2015), que le valió un Oscar como actriz protagonista.

A las órdenes de Tarantino
7 de 9
Comparte la fotografía
A las órdenes de TarantinoFassbender, en Malditos Bastardos (2009), uno de los grandes filmes de Tarantino.
Portada de gentleman febrero
8 de 9
Comparte la fotografía
Portada de gentleman febrero

Tal vez no por casualidad, los dos son trabajadores compulsivos, perfeccionistas. Es en los rodajes donde se sienten relajados. Vikander ha decidido dar el salto a la gran producción y será la nueva heroína de los videojuegos, Lara Croft, en Tomb Raider (estreno 16 de marzo). Y ya tiene otro rodaje anunciado este año junto a Ben Wheatley. Por su parte, Fassbender tiene que recuperarse de un año en el que algunas de sus películas no han funcionado en taquilla, pero también tiene un gran estreno este año, X-Men: Fénix Oscura. Entretanto, ha montado su propia productora y piensa en dirigir.

Dicen que febrero es el mes del amor. Y sería azar romántico o estrategia publicitaria, pero febrero fue el mes que los actores Alicia Vikander (Gottenburg, Suecia, 1988) y Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania, 1977) eligieron para presentarse en público como pareja después de un año de rumores, juegos de despiste en galas (los Globos de Oro), fotos robadas (en el Grand Prix de Mónaco) y sonrisas escurridizas. Belleza, talento, el halo de la fama y la habilidad para manejar tanto éxito sin estridencias son los valores que han convertido a ambos en la pareja de moda en el mundo del cine y ahora en la portada de Gentleman febrero (su mes).

 

 

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios