Reunión de famosos en la IV edición de los Premios Gentleman

  • Pantalla completa
Una gala para el recuerdo
1 de 12
Comparte la fotografía
Una gala para el recuerdoFoto de familia de los premiados en la gala. De izquierda a derecha: Marcos de Quinto, responsable mundial de márketing de Coca-Cola; Fernando Rimblas, director de Gentleman; Pelayo de la Mata, marqués de Vargas; el modelo internacional Oriol Elcacho; Guillermo Nagore, director de Comunicación de la Fundación Juan March; el diseñador Roberto Verino; el cantaor Miguel Poveda; el pintor Eduardo Arroyo, el periodista Jesús Álvarez y Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina. 
Vicente del Bosque
2 de 12
Comparte la fotografía
Vicente del Bosque Más de media vida ligado a un equipo de fútbol, el Real Madrid, acumuló cinco Ligas como jugador; y dos más ya como entrenador, a las que sumó cinco Copas, dos Copas de Europa, una Intercontinental. Un hombre sencillo que lideraba un grupo extraordinario. Pero fue su modestia y sensatez aplicada tanto a las victorias como a las derrotas lo que le convirtió en el líder que llevaría a la Selección Española a encadenar un título del Mundo con una Eurocopa. Un logro casi único que le valió, además del título de Marqués, el respeto nacional. Su actitud serena que le ha convertido en un ejemplo de liderazgo más allá del fútbol es la que celebramos hoy.
Fundación Juan March
3 de 12
Comparte la fotografía
Fundación Juan March

Siguiendo el ejemplo de los Rockefeller o los Carnegie, Juan March Ordinas creó en 1955 una fundación con su nombre que fuera privada, familiar y económicamente independiente. Un modelo que sigue a pleno rendimiento 62 años más tarde, como cuna operativa de la difusión cultural, humanística y científica. A través de sus exposiciones, conciertos, conferencias y del instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales, ha logrado dar a la sociedad española acceso igualitario a la alta cultura. La Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos respaldan su misión continuada y en constante renovación. Guillermo Nagore, director de Comunicación, Identidad y Experiencia, fue el encargado de recoger el premio. 

Jesús Álvarez
4 de 12
Comparte la fotografía
Jesús Álvarez Dicen que el periodista no se hace, nace. Y en el caso de Jesús Álvarez este lugar común no podía ser más apropiado. Nieto e hijo de periodistas, recuerda que esperaba sentado junto a su hermana cada día a las 3 de la tarde a que comenzara el telediario y su padre, Jesús Álvarez, apareciera para dar las buenas tardes. Aunque a punto estuvo de estudiar ingeniería, al final hizo caso al ADN y aún cursando Periodismo, a los 19 años, se colocó por primera vez delante de la cámara para dar 30 segundos de información deportiva. Hoy es director de deportes en Televisión Española. Premiado con la Antena de Oro, empezó en blanco y negro y 40 años después, cuando se puede hacer un directo hasta con un móvil, es a él a quien esperamos cada día para que nos dé las buenas noches.
Marqués de Vargas
5 de 12
Comparte la fotografía
Marqués de Vargas

Legado, tradición y familia son los pilares de Marqués de Vargas. En 1989, su actual presidente, Pelayo de la Mata, construyó la actual bodega en la Hacienda Pradolagar, en La Rioja, cumpliendo así el sueño de su padre, Hilario de la Mata, y el de su antepasado, Felipe de la Mata, octavo Marqués de Vargas. Fue éste quien en 1840 decidió plantar las primeras viñas en aquel terreno, hoy fértil y próspero campo de un negocio familiar que sigue creciendo más allá de la región, con bodegas en otras denominaciones de prestigio como Ribera del Duero y Rías Baixas. Los vinos Marqués de Vargas están hoy presentes en más de 40 países. Recogió el premio Pelayo de la Mata de la mano de Fernando Rimblas, director de Gentleman. 

Oriol Elcacho
6 de 12
Comparte la fotografía
Oriol Elcacho

En el verano de 2009, Oriol Elcacho estaba trabajando en una tienda de deportes cuando una estilista se le acercó y le dijo: “Tú vas a trabajar muchísimo”. Casi 20 años después, aquella frase profética se queda corta. Junto a Andrés Velencoso y Jon Kortajarena componen la Santísima Trinidad de la moda española, la tríada fantástica. Oriol Elcacho ha sido imagen de Bulgari, ha desfilado para Chanel, Ralph Lauren, Cavalli y Valentino. Es el dandy del siglo XXI en revistas y marquesinas y, además, desde hace cuatro años, un exitoso bodeguero.

Roberto Verino
7 de 12
Comparte la fotografía
Roberto Verino

Con la innovación siempre como bandera, el año pasado Roberto Verino se convirtió en el primer diseñador español en sumarse al “See Now, buy Now” (Ver ahora, comprar ahora), esa tendencia internacional que revoluciona la industria de la moda y que devuelve el foco a quien debió tenerlo siempre: el consumidor; en el caso de Roberto Verino a las mujeres y hombres a los que lleva 40 años “intentando sorprender, emocionar y seducir” con sus diseños. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Roberto Verino tomó el apellido de su tierra y se ha convertido en un irrepetible embajador internacional de Galicia. 

Miguel Poveda
8 de 12
Comparte la fotografía
Miguel Poveda

A Miguel Poveda le llamaron una vez “crooner del flamenco” por su capacidad de fusionar estilos. En casi tres décadas de carrera ha coleccionado tópicos para luego romperlos uno por uno. Cantaor flamenco de Badalona, ha recorrido todos los géneros, ha cantado los versos de Lorca y Gil de Biedma, interpretado el flamenco más puro con Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar, y ha actuado con Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat. En 2009, su disco las Coplas del querer le convirtió en una estrella que sigue llenando teatros por el mundo. Trece discos (uno de Platino), el Premio Nacional de Música, la Medalla de Oro de Andalucía y cinco nominaciones a los Grammy Latinos avalan su éxito internacional. 

Marcos de Quinto
9 de 12
Comparte la fotografía
Marcos de Quinto

Marcos de Quinto cree que todo profesional debe dejar la compañía en la que trabaja en algún momento, lo importante es que el día lo elijas tú. Para él ese día llegará en 2018, después de 35 años de éxito en Coca-Cola, cuando dirá adiós a la empresa de la que ha sido presidente para España y Portugal durante más de una década y vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing mundial los últimos dos años. Entre sus últimos logros está haber liderado el relanzamiento de la publicidad de la marca, su nuevo sistema de identidad visual o el relanzamiento de Fanta. Gurú en su campo, De Quinto define el marketing como emoción. Emoción que ahora se lleva a un futuro, dice, “lleno de sueños”.

Eduardo Arroyo
10 de 12
Comparte la fotografía
Eduardo ArroyoSu patria es la pintura, como dijo Jorge Semprún; pero Eduardo Arroyo también es escritor, periodista de formación, escenógrafo, escultor. Ha sido boxeador y siempre un coleccionista. “Me gusta la acumulación, ese desorden que muestra todo lo amontonado”, dice. Y, precisamente, en este Museo Lázaro Galdiano que hoy estamos se puede ver una de sus colecciones más raras y concretas: fotografías de hombres y mujeres a la pata coja. La parábola de una vida, según Arroyo, que avanza entre equilibrios o desequilibrios frágiles. O la ironía y la crítica con la que él ha visto la realidad de “lo español” y que siempre ha transmitido a su obra que, a sus 80 años, aún sigue creando.
Paco Arango recoge el premio en lugar del Padre Ángel
11 de 12
Comparte la fotografía
Paco Arango recoge el premio en lugar del Padre ÁngelEl empresario y cineaste (en segundo plano) Paco Arango ha recogido el premio, de mano de José Antonio Revilla, responsable de Patrocinios y Eventos de El Corte Inglés, que Gentleman ha otorgado al Padre Ángel, dedicado a ayudar y acoger a niños, drogodependientes, víctimas de violencia de género, inmigrantes y ancianos solitarios, y que no pudo estar presente en la gala pero sí grabó un vídeo en muestras de agradecimiento. 

La revista Gentleman ha celebrado la gala de entrega de la IV Edición de los Premios Gentleman, con la que ha rendido homenaje a las más destacadas figuras de diversos campos, desde el arte a los negocios y del deporte a la moda, que atesoran además los valores propios de la revista. Entre los galardonados de 2017 se encuentran Vicente del Bosque, el entrenador que conquistó para España su primer Campeonato Mundial de Fútbol; Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, que atesora toda una vida volcado en la ayuda a los más necesitados; el pintor Eduardo Arroyo, uno de los más prestigiosos de nuestro país y de Europa; o la Fundación Juan March, por su destacada y ya longeva labor de promoción de la cultura.

[Lea aquí: Gentleman celebra su número 150 en el Casino de Madrid]

El cantaor Miguel Poveda, probablemente el cantaor de flamenco más apreciado en la actualidad; el diseñador Roberto Verino; el modelo internacional Oriol Elcacho; el periodista y presentador Jesús Álvarez, y Pelayo de la Mata, marqués de Vargas, presidente de las bodegas homónimas, son otros de los premiados. También figura entre los galardonados Marcos de Quinto, quien abandonará en 2018, tras 35 años de exitosa carrera, la compañía Coca-Cola, de la que es responsable mundial de marketing. La entrega de los Premios Gentleman 2017 ha tenido lugar en el curso de una fiesta que, como en años anteriores, ha acogido el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. / Imágenes: Massimiliano Polles

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios