De James Brown y The Supremes a Marvin Gaye y Miles Davis

  • Pantalla completa
James Brown
1 de 5
Comparte la fotografía
James Brown

1933, Barnwell / Carolina del Sur–2006, Atlanta, Georgia. Nadie gritó tan alto y tan fuerte aquello de “Soy negro, estoy orgulloso”, mientras, sus músicos soplaban sus instrumentos con una mezcla de temor y cabreo. Tampoco nadie ha hecho bailar al planeta Tierra con tanta energía. Grabó durante más de 40 años, y casi todos sus discos son el modelo ideal para sudar en la pista de baile. / GETTY IMAGES

Diana Ross & Supremes
2 de 5
Comparte la fotografía
Diana Ross & Supremes

1944, Detroit, Michigan, EE UU. Diana Ross, ya sin las Supremes, sigue en activo. La diva sigue repasando sus éxitos con el sello Motown, esos que aún suenan en blanco y negro: 'Baby Love', 'You Can’t Hurry Love' y docenas más a los que ha añadido un éxito ajeno: 'I will survive'. 

Marvin Gaye
3 de 5
Comparte la fotografía
Marvin Gaye

1939–1984. Washington D.C., EE UU. Ser el hijo del predicador le marcó la vida. Alcanzó la cumbre del soul en 1968 con un álbum (“What´s going on”) en el que susurra sobre los temas del momento: la guerra de Vietnam y las drogas. La obra maestra no resolvió sus conflictos con sus amantes, sus mujeres y su padre.

Miles Davis
4 de 5
Comparte la fotografía
Miles Davis26, Alton, Illinois–1991 / Santa Monica, California, EE UU. Un día descubrimos el secreto de la mirada de Miles, sus pupilas estaban extremadamente dilatadas, así que cuando se quitaba las gafas de sol te encontrabas ante dos inmensos agujeros negros. Vértigo. Su voz cavernosa también era de cuidado.

Para comenzar la semana de la mejor manera, Gentleman presenta una selección de música negra que resume todos los ritmos en una secuencia que recorre el soul, el funk y el jazz. Desde el lunes, James Brown nos deleita con su energía 'funky'. El mítico músico también fue un amante del estilo y la moda, hasta tal punto que multaba a sus músicos por no llevar la raya del pantalón correctamente planchada. Mick Jagger, que lo conoció con los Rolling Stones en 1964, le ha producido un retrato en forma de película y ha esperado a que estuviera enterrado para dedicarle una fábula amable a pesar de todo.

Para encarar la mitad de la semana, Diana Ross y sus Supremes amenizan el inicio de la tarde con éxitos como Baby Love o You Can't Hurry Love, Fue madrina de Michael Jackson cuando era una promesa, y para Michael fue la madre que siempre imaginó y quiso tener. Contraria fue la relación de Marvin Gaye con su padre. Ser el hijo del predicador le marcó la vida, tanto que nunca le perdonó que condujera a media humanidad a la lujuria -con sus míticos Midnight love y Sexual healig, perfectos para el final de la semana- y utilizó la pistola que el propio Marvin le había regalado para poner el punto final. 

Y para terminar la semana, ¿qué mejor que el sonido de la trompeta de Miles Davis?. El músico es una de las figuras más relevantes e innovadoras de la historia del jazz -con permiso de Louis Armstrong- y su continua evolución musical hace de su repertorio uno de los más completos para disfrutar de una semana basada en el ritmo. 

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios