Una vuelta al mundo por nueve vinos: Vega Sicilia, Château Climens, Krug...

  • Pantalla completa
Hommage à Jacques Perrin g. Cuvèe 2013
1 de 10
Comparte la fotografía
Hommage à Jacques Perrin g. Cuvèe 2013

Chateauneuf-Du-Pape, Valle del Ródano, Francia. Muy probablemente este château sea uno de los representantes más refinados del sur del Ródano, que ya es mucho decir. Su forma de entender el trabajo de la barrica en el vino, como elemento integrador solamente, pero sin que esta aporte taninos ni características, es el toque de la casa en este mourvedre.

Old Patch Shiraz 2014
2 de 10
Comparte la fotografía
Old Patch Shiraz 2014

Hunter Valley. Pokolbin, Australia. El concepto de vino de un único pago no es algo frecuente en Australia, pero la peculiaridad de un viñedo en plena actividad y con más de 150 años así lo demandaba. Es un shiraz de raza, de profundos aromas de fruta negra madura con notas de pimienta, regaliz y un fondo de chocolate que transporta a su verdadero entorno.

Screaming Eagle 2013
3 de 10
Comparte la fotografía
Screaming Eagle 2013

Napa Valley Apellation, Oakville, Estados Unidos. Si hay algún vino de culto norteamericano es este, y así se ha mantenido a lo largo de los años al margen de los cambios de propiedad. La bodega no elabora monovarietales, y este cabernet sauvignon constituye una rareza. Envolvente, estructurado, muy largo y de largo final con notas de vainilla, chocolate, ciruela y casis.

Krug Brut 2002
4 de 10
Comparte la fotografía
Krug Brut 2002

Champagne, Francia. La primera cosecha del milenio es demostración de equilibrio y elegancia. Pretende ser reflejo del año con las peculiaridades y las vicisitudes climatológicas que llegan acentuadas después de 13 años de permanencia en bodega. Un diálogo entre un 40% de pinot noir, 39% de chardonnay y 21% de meunier.

Château Climens 2013
5 de 10
Comparte la fotografía
Château Climens 2013

Sauternes-Barsac, Burdeos, Francia. Sauternes salta en la memoria de todos los entendidos en vino como la región productora de vinos dulces del mundo. Cuando se encuentra el perfecto equilibrio entre acidez y dulzor se produce el milagro de un vino que, como este, no necesita más explicación. Tras una añada complicada, esta joya.

Gatt Shiraz Old Vine 2010
6 de 10
Comparte la fotografía
Gatt Shiraz Old Vine 2010

Barossa Valley Tanunda, Australia. Este shiraz de clima templado tiene unos taninos más dulces que en otras latitudes, y la elaboración está centrada en un enfoque más frutal tanto en nariz como en boca. Destacan las notas especiadas de pastelería con los recuerdos de violeta y regaliz propios de la variedad cuando está en todo su esplendor.

Gaja Barbaresco Sorì San Lorenzo 2013
7 de 10
Comparte la fotografía
Gaja Barbaresco Sorì San Lorenzo 2013

Barbaresco, Piamonte, Italia. Empezar a hablar de este vino sin llenar el texto de signos de exclamación es no hacerle justicia. Es pura expresión del mejor nebbiolo, que en esta añada se estrena como vino de un pago concreto y monovarietal, ahora que Gaja vuelve a elaborar bajo el amparo de la DOC en la subregión de Barbaresco. Espléndido y de guarda.

Vega Sicilia Único Reserva Especial 05/06/07
8 de 10
Comparte la fotografía
Vega Sicilia Único Reserva Especial 05/06/07

España. Esta bodega es de las que se ha dicho ya casi todo en este país y, aún así, todavía no se ha empezado a contar. La armonía es el objetivo primordial que rige la elaboración, y este soberbio tinto cargado de elegancia tiene realmente un carácter único que ha hecho de la antigua tradición ya olvidada de mezclar cosechas un sello de distinción.

Château Rauzan-ségla 2005
9 de 10
Comparte la fotografía
Château Rauzan-ségla 2005

Margaux, Burdeos, Francia. Solo un 48% de la producción de uva terminó en la mezcla final de este vino. La primera impresión es que el vino exhibe bastante músculo con toques de fruta negra madura. Luego, se revela elegante y como una de las mejores añadas de la década. Con estructura, una gran boca amplia y de inmensa elegancia.

Si algo tiene un buen vino es su capacidad de emocionar a los paladares más elegantes. Es en el primer sorbo, el primer instante, cuando encotramos esa emoción, la que nos traslada a disfrutar de uno de los mayores placeres que ha dado un mundo que ahora recorremos en busca de una selección ‘made in gentleman’ de los mejores vinos del planeta. Italianos, franceses, australianos, americanos y, por supuesto, españoles representan el repertorio más emocionante en nueve botellas de lujo. 

 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios