Para que beber whisky sea una experiencia sublime

  • Pantalla completa
The Macallan Amber Single Malt
1 de 11
Comparte la fotografía
The Macallan Amber Single Malt

La madera: Hay muchas variedades, pero la madera (el roble) marca la diferencia de un gran whisky, si además son barricas de Jerez todavía mejor, aunque es diez veces más cara que otra barrica. En Macallan tienen catadores de madera para valorar su calidad.

The Macallan es la marca que más invierte en sus barricas. Hasta el 80% de aroma, color, y sabor de un whisky procede de la madera.

Hibiki Suntory Whisky Japanese Harmony
2 de 11
Comparte la fotografía
Hibiki Suntory Whisky Japanese HarmonyEl hielo: Un buen trozo de hielo es suficiente para refrescar tu copa. Mejor en forma esférica, que ni agüe el whisky ni dejé de refrescarlo a la temperatura perfecta. Un trozo grande se derrite más despacio. Y lo mantiene perfecto. Ya hay aparatos que hacen los hielos esféricos para los gourmets del whisky.
La perfección Japonesa no solo en el Whisky, sino tambien en su forma recomendada de servirlo, la cual consiste en tomarlo con una bola perfecta de hielo tallado a mano.
Bowmore Islay Single Malt
3 de 11
Comparte la fotografía
Bowmore Islay Single MaltLa degustación: Espere diez minutos antes de beber el whisky que le han servido. Los aromas, más de 300, empiezan a aflorar. Puede agarrar la copa con la mano y le da una temperatura que le puede ayudar a disfrutar mejor sus aromas.
El primer Whisky de la region de Islay que nacío para dar a probar esta región de Escocia al resto del mundo.
Highland Park Single Malt
4 de 11
Comparte la fotografía
Highland Park Single MaltCantidad: En whisky es mejor calidad  que cantidad, en todo... poco whisky, poco hielo, poca agua y disfrutar poco a poco en su garganta. Como si tocara una trompeta pero a la inversa. Para disfrutar cada copa.
Un whisky cuaya cantidad de premios solo es superable por sus innumerables seguidores. 
Maker's Mark Kentucky Straight Bourbon
5 de 11
Comparte la fotografía
Maker's Mark Kentucky Straight BourbonCompañía: Es un placer y fruto de una gran tradición. Lo mejor, compartirlo con amigos y la gente que quiere, debe ser una grata experiencia, un placer.
Una receta creada para gustar a todo el mundo no hay mejor manera que disfrutarlo en compañia 
Yamazaki Reserve Single Malt
6 de 11
Comparte la fotografía
Yamazaki Reserve Single Malt

Vaso: Los escoceses dicen que cualquier vaso que contiene whisky es un buen vaso.  Es bueno una copa ancha pero que mantenga los aromas. Macallan posee una joya de whisky en botella de Lalique, y recomienda beberlo en vasos con ese cristal.
Dos fusiones unidas en una, el arte de la cristalería con la perfección de la elaboración japonesa.

The Ardmore Highland Single Malt
7 de 11
Comparte la fotografía
The Ardmore Highland Single Malt

Conservar: Ponga el whisky en lugares oscuros, la luz no le viene bien; el whisky puede mantener sus sabores durante años. Hasta diez puede durar intacto un aroma de whisky si no se oxida.
Un Whisky exquisito y a la vez concienciado con el habitat y la fauna de su hogar. Un porcentaje de todas sus ventas se destina a la conservación el aguíla autoctona. 

Laphroaig Islay Single Malt
8 de 11
Comparte la fotografía
Laphroaig Islay Single Malt

Maridaje: En el postre con vainilla, también con pescado, con carnes blancas como pato o pollo, carnes rojas y con algunas frutas. Combina muy bien con ensaladas o quesos cremosos, y con chocolate o, en Inglaterra, con pudín.
La combinación perfecta entre tres mundos, el aroma intenso ahumado de Turba natural, su sabor en un delicioso Whisky, y la fusión inigualable con la gastronomia.

Connemara Peated Single Malt Irish Whiskey
9 de 11
Comparte la fotografía
Connemara Peated Single Malt Irish Whiskey

Rito: La regla puede ser que no hay reglas. Muchos recomiendan no mezclarlo con otros refrescos si el whisky es de calidad. Pero es una bebida para el placer y, cada momento, y hasta cada edad, tiene su whisky. Unas veces más fresco, otras veces con más alcohol.
La expresión del Whisky ahumado con el estilo de la isla vecina donde se elabora, Irlanda.

THE MACALLAN M DECANTER
10 de 11
Comparte la fotografía
THE MACALLAN M DECANTER

Brindis: Podemos brindar por la salud. Algunos médicos lo recomiendan para quitar la gripe y la fiebre con un poco de miel. Eso es el whiksy: el agua de la vida.
El brindis de lujo por experiencia con la botella subastada mas cara de la historia.

Beber un buen whisky es uno de los mayores placeres que existen (eso sí, en su justa medida), pero para apreciar todos sus matices, sus aromas, sus texturas, conviene seguir una serie de pasos que, al final, convierten la experiencia en algo sublime. Les damos diez 'normas' para que expriman hasta el límite ese momento... uno de los mejores del día. The Macallan nos ayuda con los pasos a seguir.

[Lea aquí: 'The Excellence Project' presenta los cócteles del futuro]

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios