10 bombonerías de España donde degustar el chocolate más exquisito

  • Pantalla completa
Pancracio (Cádiz)
1 de 11
Comparte la fotografía
Pancracio (Cádiz)

Artesanía e innovación, y también sofisticación. Son algunas de las palabras que mejor definen el trabajo de Pancracio, chocolatería que surgió en 2003 con el objetivo de convertir el chocolate en una experiencia única e inolvidable. Esta bombonería elige los mejores frutos de cacao, cultivados en las fincas más exclusivas del mundo, con las peculiaridades propias de su 'terroir'. Las diferentes climatologías, las cualidades del terreno o la flora circundante aportan peculiares matices de sabor y de textura. Como remate, la presentación de sus chocolates aporta ese valor añadido que a todo el mundo que visita la tienda le hace regresar. 

Papua Chocolates (Valencia)
2 de 11
Comparte la fotografía
Papua Chocolates (Valencia)

Tener su propia chocolatería era el sueño de Alicia y Nacho, el cual hicieron realidad en noviembre de 2015 cuando decidieron abrir Papua Chocolates. Su apuesta es el cacao con una calidad del 100%. Y en este sentido, Valrhona es la empresa que les ha posibilitado cumplir sus expectativas. "Es una empresa comprometida con el medio ambiente cuyos valores son la lucha contra la explotación infantil y el comercio justo, valores que compartimos con ellos. Actualmente somos la única tienda en Valencia que comercializa en exclusivo este magnífico producto", cuentan los fundadores de la tienda. Papua elabora más de 40 variedades de bombones y tabletas de chocolate. Pero su producto estrella son los zapatos de tacón de chocolate personalizados. La variedad de zapatos va desde el más sofisticado, inspirado en un modelo del diseñador español Manolo Blahnik, hasta los zapatos basados en las tradiciones valencianas: las telas de los trajes de fallera.

Chocolates de Mendaro Saint Gerons (San Sebastián)
3 de 11
Comparte la fotografía
Chocolates de Mendaro Saint Gerons (San Sebastián)

La tradición se apodera del buen hacer de esta empresa familiar, que desde 1850 fabrica sus chocolates con recetas artesanales. "Un buen chocolate, tiene un color caoba oscuro, homogéneo , brillante y liso, pero nunca negro. Un chocolate con leche tiene un color ocre rubio, pero puede ser caoba claro según el porcentaje de cacao que lleve", cuentan en su página web. Esta vocación didáctica del chocolate también es parte de la filosofía de la empresa vasca, que destaca también por su exclusiva oferta de bombones y trufas.

Cacao Sampaka (Madrid)
4 de 11
Comparte la fotografía
Cacao Sampaka (Madrid)

Un clásico ya en los templos del chocolate madrileño. Nació para recuperar la cultura del cacao y el chocolate. Su apuesta es el mejor cacao de Venezuela y Ecuador, que se elabora de manera artesanal sin añadir ningún aditivo. Además de la tienda, donde se pueden encontrar diferentes y sorprendentes mezclas y tipos de chocolates, el local tiene una cafetería donde degustar sus especialidades y sus deliciosos surtidos. Esta chocolatería gourmet también tiene tiendas en Barcelona, Valencia, Lisboa, Riyadh, Tokyo y Osaka.

Bombones Peñalba (Oviedo)
5 de 11
Comparte la fotografía
Bombones Peñalba (Oviedo)

Desde que Enrique Álvarez Victorero fundase en 1930 Bombones Peñalba, son muchos los clientes que han pasado por esta mítica bombonería asturiana. Sus recetas artesanales han ido pasando de generación en generación y Peñalba se ha convertido en uno de esos pocos lugares capaces de aunar tradición, elegancia y calidad en un producto dulce y apetitoso para todo el mundo.

Trufas Martínez (Valencia)
6 de 11
Comparte la fotografía
Trufas Martínez (Valencia)

Lo que comenzó en 1931 siendo una sencilla tienda que fabricaba chocolate en tabletas, barritas y chocolate en polvo acabó convirtiéndose en uno de los lugares de referencia de España en el siempre delicioso y complejo mundo de las trufas. Como demuestra su nombre, es la especialidad de esta tienda valenciana: clásicas, cubiertas, combinadas, para viajar, trufón... La variedad es amplia, además de contar con una excelente oferta de tartas fusión, bombones artesanos y cubanitos.

Moulin Chocolat (Madrid)
7 de 11
Comparte la fotografía
Moulin Chocolat (Madrid)

Fruto de la pasión del joven pastelero Ricardo Vélez (chef adjunto y propietario), la pastelería se ha consolidado como uno de los puntos de referencia de la gastronomía dulce en Madrid. Y en este logro, el chocolate es el gran protagonista. Su gama de trufas ha sido diseñada con delicadeza, buscando un cromatismo que permita encontrar la que mejor encaja con cada paladar. También son muy recomendables sus 'abetos de chocolate', con diferentes variedades de chocolate Valrhona y acompañados de perlas o frutos secos.

Bombonera Oro (Zaragoza)
8 de 11
Comparte la fotografía
Bombonera Oro (Zaragoza)

El paraíso del chocolate. Desde su entrada ya se respira ese olor tan seductor. Cuenta con todo tipo de variedades: tabletas, figuras, turrones artesanos y, por supuesto, bombones. El lujo también tiene espacio en esta exquisita tienda, que tiene su propia boutique del chocolate. En este apartado hace dos tipos de zapatos: uno de chocolate negro y otro blanco. 

Godiva (Barcelona)
9 de 11
Comparte la fotografía
Godiva (Barcelona)

Esta tienda que cuenta con el prestigio del fabricante internacional de bombones de lujo utiliza solo chocolate fabricado a partir de manteca 100% cacao, sin grasas vegetales. Una de las claves de la calidad Godiva son sus materias primas, productos auténticos, frescos y exquisitos. Sus deliciosas cremas, delicado mazapan, frutas y frutos secos son elaborados en las cocinas Godiva siguiendo procesos artesanales fruto de la tradición. Cinco técnicas de producción son utilizadas para elaborar la variedad de formas y sutiles sabores de sus bombones: el modelado, la extrusión, cobertura a mano o bajo una película de chocolate líquido, inmersión y decoración a mano.

Torreblanca (Alicante)
10 de 11
Comparte la fotografía
Torreblanca (Alicante)

"El éxito de la alta pastelería de autor se cimienta sobre el exhaustivo conocimiento de la tradición. Solo partiendo del respeto a la repostería tradicional se consiguen nuevos postres excepcionales". Esta es la filosofía de Torreblanca, que cuenta además con su propia escuela de pastelería. Y el chocolate es uno de sus protagonistas. La tienda ofrece una cuidada selección de diferentes tipos de bombones. También elabora su propio chocolate a la taza. 

Todas las combinaciones imaginables existen en el universo del chocolate, cuyas fórmulas maestras para conseguir sabores, matices y texturas únicas están en manos de las chocolaterías y bombonerías con mayor tradición de nuestro país.

El chocolate es una tentación para casi todo el mundo. Incluso en tiempos en donde el culto al cuerpo está más de moda que nunca, también tiene su propia legión de admiradores. En este dulce recorrido presentamos algunas de las mejores tiendas en donde degustarlo. 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios