Las mejores fruterías de España: de las más clásicas a las nuevas de diseño

  • Pantalla completa
Frutería Castellon (Castellón)
1 de 11
Comparte la fotografía
Frutería Castellon (Castellón)

Galardonada como el mejor comercio del sector de barrio de España, esta emblemática frutería es un ejemplo de buen hacer. En el establecimiento se pueden encontrar hasta 17 variedades diferentes de tomates o 27 de manzanas. Su interés por trabajar con los pequeños agricultores locales y por los productos de temporada han resultado clave para que los prestigiosos premios Golden Gold la pusieran en lo más alto del concurso. Algo nada fácil, teniendo en cuenta las 2.400 fruterías que se presentan anualmente.
Ronda del Millars, 60. Castellón. 

Gold Gourmet (Madrid)
2 de 11
Comparte la fotografía
Gold Gourmet (Madrid)

"Honradez y respeto por la seguridad alimentaria". Así se definen en la madrileña Gold Gourmet, con más de 30 años en el sector y una tradición mantenida a lo largo de cuatro generaciones. En 2014 la frutería decidió emprender una nueva aventura: formar parte del entorno Platea, en la calle Goya nº 7. Fruta tradicional, en su punto óptimo de maduración, o tropicales y étnicos, desde cualquier punto del mundo. La oferta es variada y su atención esmerada.
C/ José Ortega y Gasset, 85. Madrid.

Puntdesabor (Valencia)
3 de 11
Comparte la fotografía
Puntdesabor (Valencia)

Una tienda ecológica inspirada en las fruterías clásicas y con un diseño novedoso. Aguacates, arándanos, dátiles, frambuesas o fresones, todos ecológicos, lideran su exótica oferta. Nacida de La Unió de Llauradors dedicado al cultivo, comercialización y distribución de productos ecológicos certificados, esta tienda-frutería apuesta por la agricultura ecológica y ya son casi una década (se cumplirá en 2020) los que lleva haciendo la vida más saludable a sus clientes. También vende arroz, legumbres, vinos, mieles y mermeladas. 
Carrer Navarro Cabanes, 41. Valencia.

Fruit Sa2pe (Barcelona)
4 de 11
Comparte la fotografía
Fruit Sa2pe (Barcelona)

Además de su producto, Fruit Sa2pe es uno de esos espacios en los que no importa invertir un poco más del tiempo de la compra gracias a su diseño y ambiente acogedor. Decoración vintage con cajas de madera dan personalidad única a esta tienda de frutas y verduras con vino y vermú de barril a granel.
Avenida Mistral, 24. Barcelona.

Superverd (Barcelona)
5 de 11
Comparte la fotografía
Superverd (Barcelona)

Medio siglo da para mucho. Para crecer, aprender y evolucionar, y por supuesto, para enamorar. El enorme trayecto recorrido desde 1966 y el espectacular crecimiento de Superverd quedan reflejados en su mimo al producto. Superverd, especialista en fruta y verdura al detalle, cuenta actualmente con más de 80 establecimientos repartidos por todo el territorio catalán.

Frutas Sol (Pontevedra)
6 de 11
Comparte la fotografía
Frutas Sol (Pontevedra)

La historia de esta frutería es la de la innovación y la evolución. En el año 2000 Ramón Rodriguez, tercera generación de fruteros, decide dar un giro al negocio familiar y crear una cadena de tiendas de proximidad en la que los clientes puedan encontrar frutas y verduras de primera calidad al mejor precio y sabor excepcional. ¿El resultado? red de más 40 tiendas especializadas en la venta de fruta, hortalizas y verduras de primera calidad en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Sin duda, una empresa de referencia a nivel gallego y nacional.
Monte Faquiña 110. Mos (Pontevedra)

Frutas Amatriaín (Guipúzcoa)
7 de 11
Comparte la fotografía
Frutas Amatriaín (Guipúzcoa)

"Están de muerte" reza el eslogan de esta frutería premiada como la más creativa en los últimos Golden Gold. Un aire revolucionario y un tanto peculiar describen la forma de repartir fruta de Amatriaín. Su dueño, José Luis Amatriain, utiliza un vehículo funerario para venderlas. Esta estrategia poco común ha hecho que la frutería ganase el premio a la creatividad en los últimos Golden Gold. Un toque de humor nunca viene mal.

La Huerta de Chamartín (Madrid)
8 de 11
Comparte la fotografía
La Huerta de Chamartín (Madrid)

Otro de los establecimientos premiados en ese pódium de los últimos Golden Gold fue La Huerta de Chamartín. Hasta que el jurado de la próxima edición diga lo contrario, es hasta ahora la mejor frutería de mercado. La tradición y la modernidad se unen en este espacio para ofrecer la mayor variedad posible, desde frutas de temporada elegidas en origen, como por ejemplo naranjas de Valencia (en menos de 24 horas del árbol a su mesa), pasando por cultivos ecológicos y, por supuesto, las últimas novedades en artículos importados desde cualquier parte del mundo.
C/ Bolivia, 9. Madrid.

Morilla Fruites (Barcelona)
9 de 11
Comparte la fotografía
Morilla Fruites (Barcelona)

En el puesto 458 se encuentra la frutería más especial de la Boquería. Morilla Fruites lleva desde1960 haciendo lo que mejor sabe: vender fruta y verdura. Especializada especialmente en cereza, mango y fresón, también cuenta con una amplia gama de tomates. En 2016 su propietario, Eduardo Morilla, fue reconocido como el mejor frutero de España.
La Rambla, 89. Barcelona.

La Despensa Ecológica (Sevilla)
10 de 11
Comparte la fotografía
La Despensa Ecológica (Sevilla)

No es una frutería al uso, pero merece una especial mención debido a su cuidada oferta y su contribución a la alimentación saludable. En esta tienda los productos no han sido sometidos al uso de ningún producto químico y llevan el certificado ecológico regulado por la Unión Europea. Las frutas son el enésimo manjar de este espacio, considerado una visita imprescindibles para los que apuestan siempre por un producto de calidad, saludable y a buen precio. 
Calle Regina, 24. Sevilla.

Pese a que las cadenas de supermercados irrumpieron con tanta fuerza que muchas de las pequeñas fruterías de barrio, esas de "las de toda la vida", quedaron en segundo plano o incluso tuvieron que cerrar, las tiendas de fruta gozan de un encanto especial.

Ya sea por haberse reinventado en un negocio más gourmet o por haber perdurado gracias a sus valores iniciales, las fruterías de a pie siguen representando un lugar de confianza.

De las más clásicas a las nuevas de diseño, conservan esa alegría de colores, sabores y también sensaciones que tan especiales las hacen desde siempre. Estas diez son más que simples tiendas, incluso algunas pueden que estén en su barrio o cerca de usted. 

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios